Salteado de quinoa integral con gulas

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Para empezar con la elaboración de esta receta, lo que haremos será picar los ajetes y los espárragos. Saltea los ajetes y los espárragos troceados con una gota de aceite y sal.

  • Añade la guindilla y las gulas. Ten cuidado a la hora de añadir las guindillas. En los ingredientes de esta receta hemos puesto un trozo, pero si te gusta más picante puedes añadirle más. Aun así, si la guindilla se abre impregnará todo el contenido de la sartén con su sabor picante y puede ser que acabe por arruinarte el plato.

  • Incorpora el vasito de Quinoa Integral y rehoga durante 2 minutos. Y listo para servir.

Este plato puede servirte como un entrante o primer plato espectacular, como parte de un menú completo para una comida, o incluso como una cena ligera a la vez que sana y nutritiva que hará las delicias de tus comensales.

En este caso hemos elegido hacer un sofrito para las gulas con ajetes, que tienen un sabor más ligero y que no enmascara el sabor de este preparado de pescado, pero si lo prefieres puedes también preparar las gulas al ajillo o incluso probar a pochar una cebolla que sirva de acompañamiento. Ya sabes que en la variedad se encuentra el gusto y nada mejor para ello que la experimentación culinaria.

Un mundo de posibilidades con quinoa

La quinoa integral es un tipo de quinoa blanca, pero de color algo más oscuro. Es un alimento con muchísimas propiedades y posibilidades. Gracias a Brillante te ahorrarás el proceso de cocción, para que puedas disfrutar de la quinoa integral en tan solo un minuto en el microondas, aunque si lo prefieres también puedes consumirla directamente sin calentar. Ya sea para una rica ensalada combinada con tus ingredientes favoritos, como guarnición, en frío o en caliente, con estos Vasitos de Quinoa Integral Brillante tienes a tu alcance un sinfín de posibilidades para que lo puedas comer donde y cuando quieras.

La quinoa le proporcionará a tus platos toda una textura diferente con la podrás jugar añadiendo otros tipo de cereal como el arroz, el bulgur o el cous cous para dar a tu plato un toque diferente y muy divertido.

Propiedades de la quinoa integral

Incluir en tu dieta equilibrada la quinoa integral te aportará numerosos beneficios. En primer lugar, su textura y su facilidad a la hora de combinar con cualquier otro ingrediente te sacarán de la rutina y de los platos tradicionales. Olvídate de quebrarte la cabeza con tu dieta semanal, comer rico y saludable ahora es mucho más fácil. La quinoa integral posee el doble de fibra que la mayoría de cereales y semillas, esto le aporta una gran capacidad saciante, por lo que funciona a la perfección como base de cualquier plato. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal. Por otro lado, es una fuente de proteínas vegetales, fósforo y magnesio, y contiene los aminoácidos esenciales para nuestro organismo en sus proporciones correctas.

Sal de la rutina con esta deliciosa receta

Tendemos a pensar que nuestra rutina de trabajo no nos deja tiempo para cocinar platos elaborados y saludables, por lo que caemos en una dieta poco equilibrada que incluso puede acabar afectando a nuestro estado de ánimo. Sin embargo, en Brillante te ofrecemos una gran lista de recetas de muy sencilla elaboración, tan sabrosas como saludables, para que puedas disfrutarlas donde quieras, sin perder mucho tiempo en la cocina. Prepara este delicioso salteado de quinoa integral con gulas, la mezcla perfecta para traer el mejor sabor del mar a casa mientras te cuidas.

En este caso hemos preparado la quinoa integral con gulas, pero este alimento ofrece muchísimas posibilidades de combinación. Si necesitas algo más de inspiración para complementar este ingrediente, te dejamos con esta riquísima Ensalada de quinoa integral con manzana, una opción muy refrescante y fácil de elaborar, perfecta para disfrutar en cualquier momento con la llegada del buen tiempo. No dudes en revisar todas nuestras recetas y sustituye los ingredientes que quieras por otros que tengas por casa. Ahora no hay excusas para cocinar, ¡Brillante te lo pone fácil!

Un truco Brillante: ¡las gulas!

Para la elaboración de este salteado de quinoa integral te hemos propuesto que añadas gulas. Le darán a tu salteado un sabor a mar y una textura muy rica. Puede ser que confundas este ingrediente con las angulas. ¿Sabes cuál es la diferencia? Sigue leyendo, te contamos todo sobre las gulas.

La angula es el pez alevín de las anguilas, es decir, su cría. Debido a su escasez y su dificultad a la hora de pescarlas, su precio puede resultar desorbitado. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha creado una imitación de este pescado, las gulas, que es el ingrediente que hemos utilizado.

Comúnmente se tiene la creencia de que las gulas son un sustituto de las angulas, pero en realidad son una imitación. Y es que las gulas están hechas a partir de surimi obtenido de otros pescados. 

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Integral Brillante
  • 75 g de gulas
  • 5 ajetes
  • 1 trozo de guindilla
  • 4 espárragos trigueros
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar