BrillanteRecetasRecetas con arroz basmatiWok de verduras y arroz basmati

Wok de verduras y arroz basmati

15
15
1
380 cal/ración

Por Daniel del Toro

¿Te apetece tomar un plato delicioso pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina? ¡Te traemos la solución perfecta para disfrutar de una receta deliciosa y fácil de hacer! Para hacerla no necesitas un gran número de ingredientes, más bien al contrario, y todos son fáciles de conseguir y de cocinar. Si quieres hacer la lista de la compra antes de ir al supermercado y piensas preparar esta receta, tendrás que apuntar verduras como los pimientos, las zanahorias o la cebolla, y de acompañamiento podrás elegir entre las gambas, el pollo o la panceta. Y, no olvides, los vasitos de Arroz Basmati Brillante para acompañar la verdura y conseguir un resultado maravilloso.

A la hora de cocinar este wok de verduras, te damos un truco: Echar las verduras en la sartén siguiendo este orden; primero las verduras más duras y después aquellas menos duras. En este caso, sería primero la zanahoria, después los pimientos y, por último, la cebolla. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Varias opciones: Gambas, panceta o pollo

Si el Wok de verduras destaca por algo original es precisamente por aceptar todo tipo de combinaciones, ya sean de pescado o de carne. En este caso serás tú mismo quien deba elegir el ingrediente que añadas a las verduras y al arroz para conseguir el plato que más se ajuste a tus gustos personales o a aquellos de tus familiares o amigos. Si te decantas finalmente por el pescado, puedes complementar el wok con unas gambas que, pasadas por el calor de la sartén, quedarán con un punto de cocción bajo y tendrán una textura deliciosa. Sin embargo, si prefieres algún ingrediente de carne, tienes la opción de añadir panceta o pollo y conseguir que el resultado tenga un toque crujiente. ¿Suena bien, verdad?

Arroz basmati, fuente de vitaminas

El arroz basmati en un plato lleno de verduras nos puede aportar un extra de vitaminas debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B y E, entre las que destacan las propiedades antioxidantes. Asimismo, este arroz contiene minerales como el manganeso que ayudan a activar el metabolismo de las proteínas e hidratos de carbono. En definitiva, es un ingrediente muy beneficioso para la salud y el cual deberíamos incorporar a nuestra dieta de forma habitual. ¡Toma nota y apúntalo en la lista de la compra!

Este tipo de arroz basmati, además es una variedad con un aroma y un sabor muy característicos. De hecho su nombre proviene de la palabra hindi utilizada para referirse a perfumes y fragancias. Y es que desde hace siglos el arroz basmati se viene cultivando en la zona del Himalaya, donde constituye uno de los cereales de más tradicional consumo. Esta variedad de arroz también cuenta con su vertiente integral, que puedes usar sin problemas para darle algo de variedad a tus platos.  

Aprende a cocinar wok

¿Si te dicen la palabra “wok” en qué piensas? Probablemente en un tipo de restaurante asiático donde es popular este tipo de cocina, o quizás en el nombre de un plato similar a un salteado. Sin embargo, lo que recibe el nombre de wok no es ni el local donde se consume comida asiática ni el plato típico que puedan preparar allí. El wok es literalmente un recipiente originario de China, extremadamente polivalente, que sirve para cocinar platos de los más diversos y con distintas técnicas. 

La sartén wok debe ser bastante honda, de forma redonda y abombada, puesto que una de sus misiones es albergar bastante cantidad de comida y saltearla sin miedo que se nos pueda escurrir el contenido por los bordes. Esta forma, además, propicia que en el mismo recipiente podamos tener varias zonas con distintas temperaturas, lo que facilita que la comida se haga por igual en todas las zonas. De manera tradicional este utensilio debe estar fabricado en hierro, sin ningún tipo de antiadherente, aunque en la actualidad la mayoría que puedes encontrar estarán hechos de acero inoxidable o de carbono y probablemente tengan aplicado algún tratamiento para que la comida no se pegue. 

Las recetas que se hace normalmente con el recipiente wok tiene la característica de cocinarse a temperaturas muy elevadas pero durante bastante poco tiempo. Además, hay que tener una excelente técnica de muñeca y bastante fuerza en el brazo, ya que en todo momento deberemos hacer movimientos enérgicos con los que la comida se irá moviendo dentro del wok. Es muy importante también que los ingredientes estén cortados de la manera adecuada, ya que así propiciaremos su correcto cocinado. 

Ahorra tiempo con vasitos Brillante

¿Te hemos convencido para elaborar este Wok de verduras y arroz basmati? Si además de tomar nota de nuestros consejos quieres seguir los pasos de Daniel del Toro para preparar esta receta de Wok de verduras con vasito Brillante, ¡haz clic en la vídeo receta!

WOK de VERDURAS y ARROZ BASMATI EN 5 MINUTOS *CLAUDIA se lo TOMA EN SERIO*

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

onigirazu
0,0

30'

Avanzado

4

Conclusión En conclusión, el onigirazu es una opción versátil y deliciosa que combina lo mejor de la cocina japonesa con un toque moderno. Su preparación no solo es sencilla, sino que también ...

0,0

40

Medio

2

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar estos deliciosos makis de salmón, estás listo para impresionar a tus invitados con una receta sencilla y llena de sabor. Emplear estos trucos te hará ...