Salteado de arroz integral con soja y tiras de calamar

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Trocea las verduras, pica el ajo y corta la guindilla.

  • Saltea a fuego vivo con un poco de sal y aceite.

  • Incorpora el calamar, dora, y añade el vasito de arroz Integral y la soja. Rehoga 2 minutos y añade la salsa de soja. Rectifica de sal y sirve.

     

    Este salteado estará listo en cuestión de no más de cinco minutos, lo que le hace perfecto para preparar una cena ligera o primer plato de una comida más sustanciosa. También es bastante cómodo para llevar a la oficina en un tupper y comerlo rápidamente. 

    Al estar condimentado con salsa de soja el arroz integral adquirirá un sabor muy especial, entre salado y muy sabroso. Ten cuidado a la hora de añadir sal, puesto que tanto los calamares como la salsa de soja ya tienen mucho sabor de por sí. Haz lo mismo con la guindilla. Además, en este caso debes estar atento para que no se te explote en el plato o para que no acabes con ella en la boca y la muerdas. Puede suponer el fin de esta receta tan rica y que tu boca acabe ardiendo. Si esto pasase, recuerda que lo importante para combatir el ardor de la guindilla es ingerir grasas o algún alimento tipo miga de pan para que el picor disminuya. 

    Pero si eres amigo de los sabores fuertes, no dudes en apostarlo todo por este plato de salteado de arroz integral con soja. ¿Nos ponemos manos a la obra? Ponte el delantal y ¡allá vamos!

     

Un aroma distinto en cada plato

Llena tu cocina de aromas asiáticos con este salteado de tiras de calamar con arroz integral con soja. Sacarás tu lado más cocinillas porque ahora cocinar es mucho más sencillo con Brillante. Gracias a los Vasitos de Arroz Integral de Brillante te ahorrarás todo el proceso de cocción para que disfrutes de todos los beneficios y propiedades de estos dos alimentos en tan solo 1 minuto en el microondas.

Si ya conoces el arroz integral, esta receta es mucho más completa gracias a un ingrediente fundamental: la soja. La soja es ideal para mantener una dieta equilibrada en todas las edades, y tiene numerosos beneficios cardiovasculares y digestivos. Asimismo, es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Una opción perfecta para romper con la rutina en tu dieta semanal y aportar un toque distintivo a tus platos con esta rica base saciante. Déjate sorprender por uno de los sabores y aromas más distintivos de la cultura asiática con este plato bajo en calorías, y olvídate de los platos tradicionales de complicada elaboración.

En este caso hemos querido combinar nuestro Vasito de Arroz Integral junto a calamar en tiras, tirabeques y zanahoria, entre otros ingredientes principalmente. Aun así, puedes utilizar otras verduras u hortalizas que desees, o bien aprovechar los ingredientes que tengas en casa. Sin embargo, si decides seguir nuestra receta al pie de la letra, no te arrepentirás de saborear esta exquisita combinación de sabores y texturas llena de aromas asiáticos. Ideal para dejarte sorprender a ti y a los tuyos, y para disfrutar de todos los beneficios del arroz integral y la soja sin pasar largas horas en la cocina.

¿Conoces los tirabeques?

Los tirabeques son una vaina con semillas de sabor muy intenso y textura crujiente de la familia de los guisantes. Combinando a la perfección un suave sabor casi dulce con un toque ligeramente amargo. Son muy fáciles de preparar y pegan bien con muchos ingredientes, un contraste ideal y diferencial para tus platos, que además de sabor y textura te aportará numerosos nutrientes.

Esta legumbre es de muy común cultivo en la cuenca mediterránea, aunque hoy en día su cultivo se extiende a nivel mundial. Originariamente este cultivo es natural de lo que ahora conocemos como Turquía, donde han aparecido yacimientos arqueológicos con restos de este guisante de campo con una antigüedad de unos 7.000 años. 

A la hora de cocinarlos debemos tener en cuenta que los tirabeques deben ser lo más frescos posibles, ya que conforme pase el tiempo el sabor se irá perdiendo y la vaina y sus semillas se irán poniendo duras. 

La salsa de soja es una estupenda combinación con esta leguminosa, así como con el arroz integral y las tiras de calamar. Le dará a tu plato un toque distinto, muy sabroso, y que no dejará indiferente a nadie. ¡Atrévete a probar experiencias nuevas en la cocina con este salteado de arroz integral con soja y tiras de calamar! Te prometemos que querrás repetir el plato.

Más inspiración para combinar mis vasitos

Si estás buscando más ideas para combinar tus Vasitos de Arroz Integral con Soja de Brillante, te dejamos esta exquisita receta de Arroz integral con soja salteado con champiñón y calabacín. Un plato muy sabroso, bajo en calorías y fácil de elaborar que te sacará de más de un apuro en la cocina. ¡Se acabaron los quebraderos de cabeza!

Además de como elemento base para un salteado, los vasitos Brillante pueden solucionarte una guarnición rápida, ya sea para cualquier carne o pescado. Incluso puedes usarlos para platos más elaborados. Te ahorrarás el paso de cocer el arroz y la receta quedará igual de rica. 

Y si el arroz integral no es precisamente de tu agrado, no olvides que Brillante pone a tu disposición varios tipos de arroces en vasitos listos para comer en un minuto. Entre nuestros productos encontrarás el arroz blanco de grano redondo de toda la vida, pero también arroz basmati para dar a tus platos un toque exótico y oriental, así como un aroma muy particular que marcará la diferencia de tu plato. 

Y si lo que quieres es tener distintas texturas en una misma receta, no dudes en mezclar el arroz con otros cereales como la quinoa. Incluso dándole un toque de color con la quinoa roja. También puedes probar a utilizar bulgur, cous cous o una mezcla de todos según más te guste. Incluso si te apetece un toque con curry también puedes hacerte directamente nuestros vasitos de arroz al curry. Las posibilidades son infinitas con toda la variedad que Brillante pone a tu disposición para que no pares de experimentar en la cocina.

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Integral
  • 50 g de calamar en tiras
  • 25 g de tirabeques
  • ½ zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de soja
  • 1 guindilla
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar