BrillanteRecetasRecetas bajas en calorías con arrozArroz integral con soja salteado con calabacín y champiñones

Arroz integral con soja salteado con calabacín y champiñones

5
5
1
405 cal/ración

Por Brillante

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Bajo en calorías y lleno de sabor

Si te apetece un plato ligero lleno de sabor, este arroz integral con soja salteado con champiñón y calabacín es genial para ti. Ideal para llevar a la oficina o para disfrutar tras un largo día, para sorprenderte a ti y a los tuyos. Llevar una dieta equilibrada nunca fue tan fácil; olvídate de la rutina con estos Vasitos de Arroz Integral. Perfectos para seguir tu dieta vegana o vegetariana, o para disfrutar de un plato bajo en calorías, pero lleno de sabor. Déjate de excusas, ya no tendrás que pasar horas en la cocina para conseguir platos sanos y diferentes. Incluye en tu plan semanal estos vasitos y aporta un toque exótico a tu vida. Atrévete a innovar con esta base tan saciante para tus recetas.

Los Vasitos de Arroz integral Brillante te hacen la vida mucho más fácil porque te ahorran los 40 minutos de hervir el arroz integral. Además, si los usas para preparar recetas con soja, como esta que te proponemos, disfrutarás plenamente de los beneficios de estos dos alimentos tan completos. Si ya conoces las propiedades del arroz integral, la soja no te dejará tampoco indiferente. Es un alimento que proporciona beneficios cardiovasculares, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón. Su fibra de origen vegetal favorece la digestión y ayuda al tránsito intestinal. Del mismo modo, es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Un elemento ideal para mantener una dieta equilibrada en todas las edades. Un toque diferente para cada comida.

Más de una posibilidad en tu receta

Olvídate de seguir las recetas al pie de la letra. En Brillante te ofrecemos numerosas posibilidades para combinar nuestros vasitos, pero no tienen por qué utilizar todos los ingredientes tal cual te los proponemos en la receta. Algo fundamental para seguir una dieta equilibrada y no cansarte de cocinar, es aprender a aprovechar los ingredientes que tengas por casa. En este caso hemos utilizado para este salteado champiñones y calabacín, pero puedes animarte a introducir otras verduras que te hayan sobrado de una receta anterior, incluso aportar un toque de textura con tus frutos secos favoritos. Adapta las recetas a tu gusto y a tus necesidades, y deja atrás las horas pensando en qué vas a comer cada semana.

¿Todavía necesitas más inspiración? Te dejamos con esta deliciosa receta de Arroz integral con soja salteado con bimi y pimiento rojo, una nueva forma de aprovechar estos vasitos con un toque diferente y exquisito. Ya no hay más excusas en la comida.

Un truco Brillante: ¡los champiñones!

Los champiñones probablemente sean uno de los hongos más conocidos y utilizados dentro de la gastronomía. Y es que al tratarse de un alimento de sabor muy suave se puede mezclar con prácticamente todo, puesto que no enmascarará el sabor de otros alimentos pero sí proporcionará a nuestro plato una textura sin igual. En las dietas veganas o vegetarianas, en las que pueden enmarcarse nuestra receta de hoy, suele usarse como sustituto a la carne, puesto que cocinado de ciertas maneras su textura puede parecerse un poco, dando un cuerpo muy concreto al plato. 

Y no solo en su sabor y su utilidad radican sus usos culinarios. Este hongo nos proporcionará una cantidad bastante considerable de fibra alimentaria, así como un conjunto de vitaminas entre las que se encuentra la B6, la vitamina C y la D, y una buena dosis de potasio. Todos estos componentes son de gran utilidad a la hora de poner a punto nuestro cuerpo. 

Además, los champiñones están mayoritariamente compuestos de agua, lo que hace que tengan una capacidad diurética muy buena y nos ayuden a no retener líquidos que pueden sentarnos mal. 

Los champiñones son un ingrediente súper versátil y puedes encontrarlos en el mercado bien en formato fresco o bien ya laminados y preparados en conserva para simplemente escurrirlos y añadirlos a tus recetas. Si bien es cierto que los champiñones en conserva son una muy buena opción si no dispones de mucho tiempo para invertir en la cocina, la verdad es que lo mejor es que compres los champiñones al natural. Si te decides por esta opción recuerda lavarlos bien antes de usarlos para quitarles posibles restos de la tierra en la que han crecido. ¡Disfruta de tus champiñones frescos en todas tus recetas!

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!