Quinoa con trigueros, cebolleta y pimiento rojo

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Limpia y pica las verduras.

  • Saltea los espárragos, añade el resto de verduras y mezcla.

  • Cuando empiece a dorar, añade el vasito de Quinoa, saltea un par de minutos, sazona y sirve.

    ¿Tienes ganas de un plato sabroso y diferente para salir de tu rutina diaria? Brillante te da la solución y es que gracias a nuestros vasitos Brillante podrás tener un plato lleno de sabor y de nutrientes en tan solo unos minutos. Así te será muy fácil ponerle una nota de color y de diferenciación a tus platos. 

    Esta receta, además, es apta tanto para dietas veganas como vegetarianas, tanto como para aquellos que quieran mantener su línea o que necesiten un chute de energía extra. La quinoa es uno de los alimentos que más proteínas tiene, por lo que nos otorgará sensación de saciedad mientras nos hace obtener la energía necesaria para seguir con nuestro día sin ningún problema. 

    Es un plato ideal para llevar a la oficina y calentar en un momento, pero también para esos días en los que llegamos cansados a casa y no nos apetece estar demasiado tiempo a los fogones. También se trata de un plato bastante versátil, por lo que si se te ocurre alguna otra combinación de verduras, no dudes en utilizarla. Lo bueno es que en la cocina los límites los pones tú. ¿Listo para ponerte manos a la obra?

Consume más verdura

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar de nuestra salud, manteniendo unos hábitos de vida saludables y una dieta equilibrada. Debemos procurar que nuestra alimentación esté completa, haciendo hincapié en incluir suficiente verdura en nuestras comidas día a día. Sin embargo hay veces en las que se nos puede hacer un poco cuesta arriba, las recetas de siempre nos pueden parecen insípidas y tediosas. Si ese es tu caso, esta receta de quinoa con trigueros, cebolleta y pimiento rojo puede ser tu solución para incorporar más verdura a tu dieta.

Esta receta es una gran fuente de nutrientes, gracias a la cantidad de ingredientes saludables que se incluyen en ella. Los espárragos trigueros añaden todo el sabor a este plato, son bajos en calorías y ricos en fibra, además son depurativos y antioxidantes. El pimiento rojo es prácticamente un ingrediente esencial en nuestra gastronomía, rico en vitaminas y antioxidantes. Este alimento es un diurético natural gracias a que contiene vitamina B6, por lo que, entre otros muchos de los beneficios del pimiento, ayuda con la hipertensión. Por su lado la cebolleta aporta vitaminas, fibra, minerales y betacarotenos. El resultado es un plato de lo más completo, que te saciará y se convertirá en tu opción favorita para esos momentos en los que necesites volver a alimentarte de un modo más saludable.

Tipos de Quinoa

No nos cansamos de hablar de las virtudes de la quinoa. Este super alimento es de lo más completo, aporta fibra, proteínas vegetales, fósforo y magnesio. Es rica en ácidos grasos esenciales, omega 6 y 3, además es de los pocos alimentos que contienen 8 aminoácidos esenciales para nuestra alimentación. Seguramente todo esto ya lo conozcas y siempre tienes quinoa a tu disposición para poder preparar unos ricos y saludables platos. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de quinoa?

Los vasitos Brillante te ofrecen diferentes opciones para que pruebes la quinoa en algunas de sus variantes. Sin duda, la variante más común es la blanca, por su gran versatilidad, pero no es de extrañar encontrarla acompañada. Tal y como pasa en esta receta, el ingrediente rey de este plato es el vasito de Quinoa Blanca y Roja Brillante, ambas tienen el mismo tiempo de cocción, por eso es tan común cocinarlas juntas en numerosas recetas. Del mismo tipo también puedes encontrarla en su versión ecológica, todos los beneficios de la quinoa con el añadido de ser sostenible con el medioambiente.

Te animamos también a probar el vasito de Quinoa Integral Brillante, todo el sabor con un añadido extra de fibra. ¿Necesitas inspiración en tu cocina? Prueba este original salteado de quinoa integral con gulas y diviértete cambiando la receta con tu quinoa favorita, seguro que te convertirás en todo un experto.

Distintos pimientos para distintos usos

¿Sabías que el pimiento es una especie procedente de América? Hasta que los conquistadores no fueron a este continente, los pimientos no eran un vegetal que se pudiese encontrar en Europa, aunque poco después su uso y cultivo se extendió rápidamente y forma parte de numerosas recetas. 

Los pimientos se dividen en dos grandes categorías para su clasificación. Por un lado, podemos agruparlos según su sabor (picante o dulce) y, por otro, según el uso que vayamos a hacer de él. 

Los pimientos dulces son quizás los más utilizados en la gastronomía de este lado del Atlántico y dentro de esta clasificación encontramos a su vez varios tipos. Entre ellos está el pimiento verde italiano, el típico que utilizamos para freir, aunque también podemos comerlo crudo, el pimiento amarillo y el pimiento morrón. Estos dos últimos se diferencian por tener una forma más achatada, mientras que el pimiento italiano es más alargado y su forma nos puede recordar más a un chile. Estos tres tipos de pimiento pueden usarse tanto en crudo como cocinados. Es muy común, por ejemplo, encontrar los pimientos morrones rojos asados y después transformados en ensalada. Los pimientos del piquillo, también ubicados en esta categoría, se pueden encontrar rellenos tanto de carne como de pescado.

La otra gran categoría es la de los pimientos picantes, donde ya encontramos variedades muy distintas, como los pimientos del padrón (que unos pican y otros no, como dice el refrán), las guindillas o el choricero. También algunas variedades de pimiento morrón y pimiento del piquillo con regusto picante. 

Además, los pimientos también se dividen según el uso que se les vaya a dar. Por un lado, tenemos los pimientos que se usan en conserva, que se someten a tratamiento, se envasan y se conservan para un uso posterior. De otro lado tenemos los pimientos que permanecen secos o incluso los que se desecan a propósito y que tienen como fin potenciar el sabor de nuestras recetas. Encontramos aquí las cayenas o el pimiento de romesco, que se utilizan en numerosos platos de la cocina castellana. ¿Cuál es tu pimiento favorito y el que más usas en la cocina?

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 40 g de espárragos trigueros
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de cebolleta
  • 30 g de ajetes frescos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar