Quinoa con trigueros, cebolleta y pimiento rojo

Quinoa con trigueros, cebolleta y pimiento rojo

Elaboración

  • Limpia y pica las verduras.

  • Saltea los espárragos, añade el resto de verduras y mezcla.

  • Cuando empiece a dorar, añade el vasito de Quinoa, saltea un par de minutos, sazona y sirve.

Consume más verdura

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar de nuestra salud, manteniendo unos hábitos de vida saludables y una dieta equilibrada. Debemos procurar que nuestra alimentación esté completa, haciendo hincapié en incluir suficiente verdura en nuestras comidas día a día. Sin embargo hay veces en las que se nos puede hacer un poco cuesta arriba, las recetas de siempre nos pueden parecen insípidas y tediosas. Si ese es tu caso, esta receta de quinoa con trigueros, cebolleta y pimiento rojo puede ser tu solución para incorporar más verdura a tu dieta.

Esta receta es una gran fuente de nutrientes, gracias a la cantidad de ingredientes saludables que se incluyen en ella. Los espárragos trigueros añaden todo el sabor a este plato, son bajos en calorías y ricos en fibra, además son depurativos y antioxidantes. El pimiento rojo es prácticamente un ingrediente esencial en nuestra gastronomía, rico en vitaminas y antioxidantes. Este alimento es un diurético natural gracias a que contiene vitamina B6, por lo que, entre otros muchos de los beneficios del pimiento, ayuda con la hipertensión. Por su lado la cebolleta aporta vitaminas, fibra, minerales y betacarotenos. El resultado es un plato de lo más completo, que te saciará y se convertirá en tu opción favorita para esos momentos en los que necesites volver a alimentarte de un modo más saludable.

Tipos de Quinoa

No nos cansamos de hablar de las virtudes de la quinoa. Este super alimento es de lo más completo, aporta fibra, proteínas vegetales, fósforo y magnesio. Es rica en ácidos grasos esenciales, omega 6 y 3, además es de los pocos alimentos que contienen 8 aminoácidos esenciales para nuestra alimentación. Seguramente todo esto ya lo conozcas y siempre tienes quinoa a tu disposición para poder preparar unos ricos y saludables platos. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de quinoa?

Los vasitos Brillante te ofrecen diferentes opciones para que pruebes la quinoa en algunas de sus variantes. Sin duda, la variante más común es la blanca, por su gran versatilidad, pero no es de extrañar encontrarla acompañada. Tal y como pasa en esta receta, el ingrediente rey de este plato es el vasito de Quinoa Blanca y Roja Brillante, ambas tienen el mismo tiempo de cocción, por eso es tan común cocinarlas juntas en numerosas recetas. Del mismo tipo también puedes encontrarla en su versión ecológica, todos los beneficios de la quinoa con el añadido de ser sostenible con el medioambiente.

Te animamos también a probar el vasito de Quinoa Integral Brillante, todo el sabor con un añadido extra de fibra. ¿Necesitas inspiración en tu cocina? Prueba este original salteado de quinoa integral con gulas y diviértete cambiando la receta con tu quinoa favorita, seguro que te convertirás en todo un experto.

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 40 g de espárragos trigueros
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de cebolleta
  • 30 g de ajetes frescos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar