Escalibada de quinoa con anchoas

Elaboración

  • Corta las verduras y pica muy menudo el ajo. Aliña con aceite de oliva, vinagre y cominos al gusto, sazona.

  • Abre y mezcla la quinoa sin calentar con las verduras y sirve junto con las anchoas.

Reinventa los aliños tradicionales

Ahora que viene el buen tiempo nos van apeteciendo recetas más fresquitas y que además sean fáciles de hacer y no nos lleven mucho tiempo para cocinarlas. ¿Te gustan los aliños? Un buen aliño siempre es una opción rápida y sencilla para comer rico tanto en el almuerzo como en la cena. Reinventa el aliño tradicional y atrévete a probar nuevas experiencias. Lo importante es tener una buena base, bien puede ser de arroz o de quinoa, que sacie lo suficiente y aporte sabor y textura a tu receta. Una gran idea diferente para tener nuevas opciones que llevarte a la oficina y seguir una dieta sana y equilibrada sin mucho esfuerzo ni tiempo que perder.

En este caso te presentamos una riquísima escalibada de quinoa con anchoas. Un delicioso plato perfecto para esta temporada que podría convertirse en tu nuevo aliño favorito. Si no cuentas con mucho tiempo para cocinar, o estás harto de la rutina alimenticia, esta ensalada es una opción ideal para comer rico y saludable en tan solo 5 minutos. Lo importante es saber elegir ingredientes completos, que aporten los nutrientes necesarios a nuestro organismo, y que combinen con nuestra base de quinoa. Recuerda que, al tratarse de una ensalada, solo hay que calentar los Vasitos de quinoa blanca y roja de Brillante durante 30 segundos, pero también podrías servirlo frío directamente.

Las anchoas

Las anchoas son un alimento ligero y lleno de beneficios; un pescado azul con lleno de grasas saludables y que ayuda a controlar los niveles de colesterol. Es una verdadera fuente de vitaminas y minerales, y es muy rico en fibra. No dudes en añadir a tu dieta equilibrada este alimento tan sabroso y lleno de propiedades. ¿Y si no cuentas con anchoas? Recuerda que puedes sustituir cualquier ingrediente por otro a tu preferencia o por alguno con el que cuentes en tu despensa. Las latas de atún en conserva son un elemento que pocas veces falta en nuestra lista de la compra. El atún es otro elemento con grandes propiedades que podría sustituir perfectamente a las anchoas en esta receta de aliño. Añádele tus especias favoritas.

La quinoa

Introducir la quinoa a tu dieta es una grata decisión que agradecerá tanto tu paladar como tu organismo de manera interna. Déjate sorprender con su sabor y textura inigualables. Este pequeño alimento contiene el doble de fibra que la mayor parte del resto de cereales y semillas. Por ello, además de ser una deliciosa base perfecta para tus platos por su gran capacidad saciante, también cuenta con grandes beneficios como que ayuda a regular el tránsito intestinal.

¿Necesitas más inspiración? ¿Te ha gustado esta receta y quieres probar otras opciones? En nuestra web te ofrecemos muchísimas posibilidades para combinar estos Vasitos de quinoa blanca y roja Brillante. Un buen ejemplo para mezclarlos con verduras y alimentos completos es esta receta de quinoa con berenjenas y atún. Otra idea muy sana y fresca, perfecta para esta temporada que entra.

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 125 g de escalibada de verduras
  • 2 o 3 anchoas en conserva
  • ½ diente de ajo
  • Comino fresco molido
  • Aceite de oliva
  • Unas gotas de vinagre
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar