Arroz con bogavante

tiempo de cocinado 15'-20' min
numero de comensales 4 personas
tiempo total 35' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 445 kcal

Si estás buscando una receta deliciosa y sofisticada, el arroz con bogavante es la opción perfecta para ti. Este plato, originario de la cocina mediterránea, es muy popular en España y Portugal, especialmente en las zonas costeras. Con este plato harás que tus celebraciones y eventos pasen al siguiente nivel.

Si eres fanático del marisco, esta receta es para ti. La mezcla de sabores y texturas harán de este plato toda una experiencia para tus sentidos.

Elaboración

  • Cortar el bogavante

    Lo primero que vamos a hacer es agujerear las ñoras para que se hagan más rápido y las dejaremos en agua caliente para que se ablanden. Después, les quitamos la carne de las ñoras sin las semillas y reservamos.

    Cortamos el bogavante por partes: primero, cortamos las pinzas y, después, separamos la cabeza del cuerpo. El cuerpo lo cortamos en rodajas con cortes secos y la cabeza la partimos por la mitad. Retiramos el coral con la ayuda de un tenedor o una cuchara. A continuación, picamos el ajo y la cebolla.

    Receta arroz con bogavante paso 1 Cortamos el bogavante por partes: primero, cortamos las pinzas y, después, separamos la cabeza del cuerpo.

  • Picamos y al mortero

    En un mortero añadimos las almendras, azafrán, perejil. Agregamos el coral y lo machacamos todo. Reservamos.

    Receta arroz con bogavante paso 2 en un motero añadimos las almendras, azafrán, perejil. Agregamos el coral y lo machacamos todo

  • Incorporamos el arroz

    En una sartén con un poco de aceite vamos dorando el bogavante, hasta que cambie a color anaranjado. Una vez listo, retiramos el bogavante y utilizando el mismo aceite añadimos la cebolla, el ajo, dos tomates rallados, el arroz y la ñora.

    Receta arroz con bogavante paso 3 vamos dorando el bogavante y añadimos el arroz

  • Agregamos el caldo

    Se sofríe todo junto unos minutos y añadimos el fumet durante unos 10-15 minutos.

    Receta arroz con bogavante paso 4 agregamos el bogavante y la mezcla que hemos hecho en el mortero

  • Cocer y servir

    Por último, agregamos el bogavante y la mezcla que hemos hecho en el mortero para darle mayor sabor a nuestro arroz. Lo dejamos cocer unos minutos para que tenga un caldito sabroso, ¡y ya estaría listo!

    Receta arroz con bogavante plato listo para disfrutar

Conclusión

Prueba esta receta si quieres impresionar a tus invitados con un plato elegante y delicioso. Con este arroz con bogavante te aseguramos que vas a triunfar.