Ensalada de quinoa con mango, aguacate y atún

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Ingredientes para hacer Ensalada de quinoa con mango, aguacate y atún

    Abrimos el vasito de quinoa roja y blanca Brillante y sin calentar lo ponemos en un bol.

    Mezclamos con la cebolla, los dados de mango, el tomate, el pepino, el aguacate y el atún.

    Mezclamos con la cebolla Añadimos los dados de mango Añadimos el tomate Añadimos el pepino Añadimos el atún Mezclamos todos los ingredientes

    Aliñamos con sal, lima, soja, y aceite de oliva virgen extra.

    Añadimos la lima  Añadimos la salsa de soja Añadimos el aceite de oliva virgen extra  Incorporamos la mezcla a la ensalada

    Terminamos con un poco de menta picada, que también nos servirá para decorar, además de aportar frescor a esta deliciosa ensalada.

    Añadimos menta picada  Mezclamos todos los ingredientes

    Mezclamos y ¡listo para comer!

    Ensalada de quinoa con mango, aguacate y atún

     

Vídeo receta

¿Te animas a preparar esta ensalada de quinoa con mango, aguacate y atún? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

Una receta de ensalada de quinoa con mango, aguacate y atún diferente

Si te apetece probar combinaciones nuevas y salir de las aburridas ensaladas de siempre, te proponemos que hagas esta receta fácil y rápida con nuestros vasitos de quinoa roja y blanca 100% natural.

Además de los beneficios propios de la quinoa, como los altos niveles en proteína; en este plato se unen otros ingredientes muy interesantes tanto desde el punto de vista nutricional como de sabor.

El mango es una fruta con origen en el sureste asiático que destaca por sus altos niveles en vitamina A y C. Ayuda a controlar los problemas digestivos, de presión arterial y favorece la eliminación de líquidos. Además, favorece el buen funcionamiento de los riñones.

Por su parte, tanto el pepino como el aguacate tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a controlar el peso. El pepino por su alto contenido en agua y el aguacate por acelerar el metabolismo y contener ácidos grasos saludables.

Si unimos todos estos ingredientes al atún, el tomate, la cebolla y la lima obtenemos una receta de sabores intensos. Lo mejor de todo, es que solo necesitarás unos minutos para disfrutar de este delicioso plato.

Truco de sabor: El mango

Uno de los ingredientes más sugerentes de esta receta es el mango. En función de lo maduro que esté conseguirás un sabor diferente. Si quieres mayor contraste, utiliza uno que esté más maduro y, por lo tanto, más dulce. Si lo que buscas es intensificar la acidez del plato, elige uno que aún esté un poco verde.

Ingredientes

  • 1 vasito de quinoa roja y blanca Brillante
  • Atún
  • Aguacate
  • Mango
  • Pepino
  • Tomate
  • Cebolla
  • Lima
  • Salsa de Soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Menta

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar