Menestra de habas y quinoa

Elaboración

  • Añade el ajo picado a una cazuela con un chorro de aceite y cocina a fuego medio. Justo antes de dorar, añade la harina y deja tostar.

  • Agrega el caldo caliente y las habitas, mezcla y, cuando espese, agrega la quinoa.

  • Agrega el caldo caliente y las habitas, mezcla y, cuando espese, agrega la quinoa sin calentar.

Quinoa para tus guisos

¿Alguna vez pensaste en utilizar la quinoa para tus guisos? Pues es más rápido y sencillo de lo que parece. Utiliza la quinoa ahora también para tus platos de cuchara, y olvídate de invertir tanto tiempo en tus recetas sanas y sabrosas. ¡Añade a la cazuela tus sabores favoritos! Los Vasitos de quinoa blanca y roja de Brillante se encargarán de dar la textura perfecta a tu plato.

La quinoa podría ser una gran opción para utilizar de base en tus guisos, ya que es un elemento muy saciante con muchas propiedades y beneficios. Contiene el doble de fibra que la mayoría de los cereales, proteínas vegetales con menos grasas que las animales y los aminoácidos esenciales para nuestro organismo, entre otros de sus muchos beneficios. Pues esta pequeña semilla ayuda a la prevención de muchas enfermedades. ¡Y no te olvides de lo mejor! Este alimento es 100% natural, no incluye conservantes ni colorantes. Además, es apto para celíacos, ya que no contiene gluten. Una opción sana y diferente para llevar una dieta equilibrada, que te sorprenderá por su sabor y textura inigualables. Bien podría ser fundamental en una dieta vegana o vegetariana. ¡No te arrepentirás de probarla!

En esta receta te proponemos que combines la quinoa blanca y roja con habitas en conserva y huevo cocido, ¡pero puedes mezclarla con lo que tú quieras! Algunos de los ingredientes que te recomendamos para este guiso son el apio, la coliflor, la patata, los guisantes o los garbanzos. Pero puedes aprovechar las verduras de temporada, y añadir a tu gusto unos taquitos de jamón y una pizca de sal y pimienta. Todo es probar y aprovechar los ingredientes que tenemos en casa. Olvídate de pasar horas en la cocina delante de la olla, con nuestros vasitos, un buen caldo de verduras, y una elección acertada de los ingredientes, tendrás una deliciosa cazuela de menestra en menos de lo que imaginas.

¿Necesitas más ideas?

Como te comentamos, gracias al sabor neutro de la quinoa, podría ser un complemento perfecto para cada uno de tus platos. Ya sea como guarnición, como base, fría o caliente, la quinoa se adaptará al sabor de los ingredientes que le añadas a tu receta. Es por ello que cocinar te resultará más fácil, y podrás tener una dieta mucho más variada partiendo de una base muy saciante y beneficiosa para tu salud.

Si necesitas más inspiración, en nuestra web te proponemos muchas otras recetas para disfrutar de estos Vasitos de quinoa blanca y roja. Un ejemplo de esto es nuestra receta de quinoa con berenjenas y atún.  Una opción muy acertada como resultado de combinar estas semillas con verduras de temporada y otros ingredientes que tengamos en casa. No dudes en utilizar tus especias favoritas, y atreverte a probar nuevas combinaciones y contrastes diferentes. Añade estos Vasitos de quinoa blanca y roja Brillante a tu próxima lista de la compra.

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 130g de habitas en conserva
  • 1 huevo cocido
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de harina
  • 200 ml de caldo de verduras
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar