Ensalada con vasitos de quinoa Brillante

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 10
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Si quieres comer un plato saludable y fácil de hacer, estás en el sitio ideal. ¿Has probado alguna vez la quinoa? Se trata de uno de los ingredientes más completos que existen a día de hoy en la gastronomía y, por ello, en Brillante te lo ponemos fácil con los vasitos de Quinoa Blanca y Roja. Estos vasitos ya incluyen la mezcla de quinoa cocida y tú tan solo tienes que calentar este vasito durante 1 minuto en el microondas o tomar directamente. ¡Es tan fácil como suena!

Para preparar esta ensalada de quinoa tienes la libertad de añadir, como en toda ensalada existente, los ingredientes que más te gusten para conseguir un resultado delicioso. Nosotros te proponemos una combinación de alimentos sanos y fáciles de reunir que te harán querer repetir este plato en toda ocasión. Es una receta ideal tanto para comer como para cenar porque contiene muchos ingredientes que sacian el apetito, como es la propia quinoa o son el pollo salteado, el calabacín, el brócoli o…¡las fresas! ¿Te animas a probarla en casa?

Elaboración

  • Lo primero que vamos a preparar va a ser el pollo, para ello previamente lo cortamos en trocitos pequeños y maceramos la carne con un poco de limón. Añadimos un chorrito de aceite de oliva a una sartén, agregamos el pollo y le echamos sal. Salteamos hasta que esté listo y reservamos.

    ingredientes ensalada con vasitos de quinoa Brillante

    Abrimos el vasito y lo volcamos en un bol. La quinoa ya está cocida y lista para consumir, al ser una ensalada fría no se necesita calentar. Pero si se prefiere podemos calentarla un minuto al microondas, así recuperará la humedad.

    Cortamos el brócoli en trocitos evitando el tallo, quedándonos solo con la parte de la flor. Picamos el resto de ingredientes, el calabacín y la fresa, agregamos todo al bol junto con la quinoa y removemos bien. Añadimos también los trocitos de pollo que habíamos preparado antes.

    ensalada con quinoa Brillante

    Ahora solo nos queda aliñar la ensalada, como aliño usaremos una vinagreta que prepararemos nosotros mismos. Para ello vamos a ligar un poco de mostaza, salsa de soja, vinagre y un chorrito de lima. Mezclamos bien nuestra vinagreta, la añadimos al contenido del bol y removemos.

    Ya puedes disfrutar de esta rica ensalada de quinoa, rápida, fácil de hacer y con un toque diferente. Con esta receta del cocinero Daniel del Toro solucionarás una cena ligera de la forma más rápida posible. En poco más de 10 minutos ya estarás sentado a la mesa para disfrutar de esta ensalada con vasitos de quinoa Brillante. Rico, sano y nutritivo. Ideal para mantener una dieta equilibrada sin complicarse la vida.  

     

Ensalada con vasitos de quinoa Brillante

¿Quieres tomar quinoa pero no sabes con qué combinarla? Nosotros te proponemos una forma rica y saludable de acompañar la quinoa cocina y, a la vez, disfrutar de un plato exquisito de Ensalada con vasitos de quinoa Brillante formado por un toque de carne y un añadido de verduras y frutas. La combinación de todos estos ingredientes te harán disfrutar de una comida o de una cena original que, seguramente, querrás repetir en más de una ocasión.

En este caso, añadimos unos trozos de pollo salteado, que previamente hemos dejado marinando en zumo de limón para potenciar aún más el sabor del plato, unas fresas frescas, las flores del brócoli, un poco de calabacín cortado en tiras, un toque de cebolla morada y una vinagreta. La vinagreta está formada por la unión entre vinagre y aceite, pero tú puedes añadir además otra salsa que te apetezca.  Nosotros te recomendamos que pruebes la combinación entre AOVE, salsa de soja, mostaza y lima. ¡No te arrepentirás de probar esta ensalada!

Beneficios de tomar quinoa

Si además de disfrutar de su exquisito sabor, pensamos en los beneficios que nos aporta la quinoa, se convertirá en un alimento esencial en nuestra dieta. Se trata de una semilla que contiene mucha fibra, incluso llegando a tener el doble de fibra que otros cereales o semillas, además de una gran cantidad de proteínas vegetales, lo que implica que tiene menos grasas que las proteínas animales y no aporta colesterol. Suena bien, ¿verdad? ¡Anímate a probar esta ensalada y descubre el maravilloso mundo de la quinoa y sus miles de combinaciones posibles!

Además de estos tiene otros beneficios. Se trata de un alimento ideal para las personas que llevan una dieta vegana, ya que les aportará las proteínas que no ingieren a través de los productos derivados de los animales. También es muy bueno su consumo de cara a prevenir ciertas enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer de mama, algún tipo de diabetes o algún problema cardiovascular, entre otras.

Históricamente es un alimento con mucho recorrido. Ya que desde hace miles de años ya se cultivaba en las culturas prehispánicas de América. De hecho, en algunos pueblos de la zona de los Andes se hacían unas especies de cataplasmas con las semillas de quinoa para curar roturas de huesos. Parece ser que esta propiedad se debe a su contenido en magnesio, calcio y oligoelementos, y también pueden aliviar torceduras y esguinces.

Otras de sus propiedades son el alivio del estreñimiento y que se trata de un alimento apto para las personas celíacas al estar libre de gluten. A partir de la quinoa se puede elaborar también harina y otros productos derivados en forma de cereal para que estas personas con intolerancia al gluten puedan tener una dieta más variada.

También resulta un alimento muy versátil, y es que podemos darle prácticamente la forma que queramos. En el caso de la receta que te proponemos hoy nos hemos decantado por incluirla a modo de base en una ensalada, pero las posibilidades son infinitas. Para platos dulces se puede incluir en hamburguesas veganas, así como en salteado o a modo de un falso risotto. También se puede usar para rellenar algunas verduras como las berenjenas y las patatas y sustituir de las típicas recetas la carne. Incluso si trabajamos con ella en formato de harina podemos elaborar bizcochos y otras piezas de repostería.  

Ahorra tiempo con vasitos Brillante

¿Te hemos convencido para elaborar esta Ensalada con vasitos de quinoa Brillante? Si además de tomar nota de nuestros consejos quieres seguir los pasos de Daniel del Toro para preparar esta receta de Ensalada con vasitos de quinoa Brillante, ¡haz clic en la vídeo receta!

Ingredientes

  • Vasito de Quinoa Roja y Blanca Brillante
  • Fresas
  • Calabacín
  • Cebolla morada
  • Brócoli
  • Pollo salteado
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Mostaza

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar