Ensalada de quinoa con salmón y remolacha

Elaboración

  • Corta la remolacha y el salmón, pica el cebollino y reserva.

  • Tritura los ingredientes de la salsa y mézclalos junto con la quinoa sin calentar.

  • Sirve y decora con el cebollino fresco picado

Salmón y remolacha, los protagonistas

No hay duda en que en esta receta el salmón y la remolacha aportan todo el sabor al plato. Pero además de sabor también tienen muchos beneficios que ofrecer. La remolacha es un alimento con grandes beneficios nutricionales. Esta hortaliza está formada en gran parte por agua y es de las que más fibra contienen, sin olvidarnos de la multitud de vitaminas y minerales que ofrecen. Es antioxidante, con lo cual su consumo regular ayuda a prevenir la aparición del cáncer. No nos extraña que cada vez se incluya en más platos y de forma tan diversa, la puedes comer tanto cocida como cruda.

Si eres un enamorado de el salmón ahumado con esta receta solo conseguirás amarlo aún más. Es el ingrediente ideal para tus ensaladas, aporta sabor y multitud de beneficios. Es un pescado azul rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, que entre otras cosas ayuda a disminuir y controlar los niveles de colesterol. Concretamente el salmón ahumado es de lo más versátil, se puede usar en multitud de recetas y al ser bajo en grasas es perfecto si quieres controlar tu dieta.

Deliciosas y rápidas ensaladas

Lo maravilloso de las ensaladas es su fácil preparación, en unos pocos minutos tendrás un plato delicioso esperando en tu mesa. Pero ahora incluso puedes reducir aún más el tiempo que pasas en la cocina, ahorrandote la cocción de la quinoa. Con el Vasito de Quinoa Brillante puedes cambiar ese paso sin arriesgar todo el sabor y nutrientes de la quinoa. Tan solo necesitas terminar de preparar tu vasito en el microondas. Para este caso concreto, al ser una ensalada, la quinoa solo necesitará 30 segundos para estar lista para su consumo.

Seguramente en tu día a día has incluido varias recetas de ensalada y ya eres todo un asiduo a la quinoa, pero a veces nos cansamos de cocinar siempre los mismos platos. No te preocupes, traemos la solución a tus problemas culinarios. Además de esta receta en nuestra web te ofrecemos multitud de ideas para que nunca te aburras en la cocina. Para empezar te recomendamos que pruebes a con una receta innovadora y prepara esta quinoa con gambas al ajillo, el palto conocido de siempre con un toque nuevo y original. Si necesitas nuevas combinaciones para tus ensaladas coge ideas de esta receta de quinoa con aguacate, tomate y gambas. Anímate a experimentar en tu cocina y sorprende a todos con tus hablidades culinarias. ¡No te arrepentirás!

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 80 g de remolacha cocida
  • 25g de salmón ahumado
  • Cebollino fresco
  • 50 g de yogur
  • ½ diente de ajo
  • ½ cucharadita de pasta de sésamo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar