BrillanteRecetasRecetas con berenjena y arrozQuinoa con berenjenas y atún

Quinoa con berenjenas y atún

5
5
1
333 cal/ración

Por Brillante

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Esta receta es un plato rápido, fácil y sano para una comida de cualquier día de la semana. Es ideal para esos días que tenemos que comer fuera de casa y no tenemos mucho tiempo para preparar el tupper, pero también para cuando llegamos cansados de trabajar y no nos apetece dedicar mucho tiempo a hacer la cena pero no queremos renunciar a comer rico, sabroso y saludable.

Ponte manos a la obra y verás cómo en menos de diez minutos tendrás lista tu cena ligera. Además es una receta que puedes variar según tus necesidades y tus gustos, añadiendo o quitando ingredientes. También puedes optar por comer esta receta como salteado templado o bien como ensalada, ya que no es necesario que calientes el plato cuando vayas a comerlo si lo has elaborado previamente. Si optas por la ensalada, puedes aliñarla con una vinagreta. ¿Te atreves a experimentar en la cocina? 

Consigue una textura inigualable con quinoa

Gracias a los vasitos de quinoa de Brillante, podrás disfrutar de este plato en menos de cinco minutos. Con nuestros vasitos Brillante podrás disfrutar, además, de dos tipos de quinoa: la blanca y la roja, y darle un punto de color tus platos. Puedes mezclarla también con bulgur o algo de arroz integral, que también encontrarás en el formato de nuestros cómodos vasitos Brillante.

Además, si quieres un maridaje perfecto para esta receta, un vino blanco bien fresquito puede ser el complemento perfecto para refrescarte el paladar entre bocado y bocado. ¿Se te ocurre mejor plan para una cena de relax? 

La quinoa

La quinoa es una semilla que desde un periodo reciente ha entrado en nuestras cocinas para quedarse, y esto se debe a las grandes propiedades y beneficios que puede aportar a nuestra dieta. Este alimento es uno de los más completos en nuestra gastronomía, pues contiene más proteína que cualquier otro cereal; proteínas vegetales con menos grasas que las proteínas animales. ¿Esto qué significa? Que además de ser una opción rica y sabrosa que aportará un toque diferente a tus recetas, también puede ser un complemento ideal en tu dieta vegana o vegetariana.

Por otro lado, es una gran fuente de fibra, ayudando a regular el tránsito intestinal; además de contener todos aminoácidos esenciales para nuestro organismo en sus proporciones correctas. Recuerda que nuestros Vasitos de Quinoa blanca y roja Brillante son 100% naturales, no contienen colorantes ni conservantes, y son aptos para celíacos. Podrás calentarla en tan solo 1 minuto en el microondas, o si lo prefieres, servirla fría directamente.

Además, la quinoa es uno de los ingredientes con mayor historia que puedes encontrar. Aunque en España su uso todavía no es muy común, las civilizaciones prehispánicas ya la cultivaban hace miles de años. En estos países, que hoy conocemos como Perú, Chile y otros de Centroamérica sigue siendo un ingrediente muy común en muchos de sus platos.

Sin embargo, se trata de una tradición que tuvieron que recuperar, ya que con la llegada de los españoles se impuso el cultivo del cereal europeo. Además, en algunas culturas incas y aztecas este alimento se solía ofrecer como ofrenda a los dioses, por lo que los conquistadores prohibieron su uso al asociarlo a una religión pagana e imponer el cristianismo.  

Un sinfín de posibilidades

Fría o caliente, salteada, en ensalada, como guarnición, o como base de una receta más elaborada; la quinoa siempre es una buena opción para cocinar un delicioso plato de forma rápida y sencilla. Este alimento contiene capacidades muy saciantes, por lo que no sentirás ese vacío justo después de comer. Ideal para un almuerzo contundente junto a una buena carne, una cena ligera con verduras, o un postre diferente mezclada con frutos rojos.

Su sabor neutro es perfecto para combinar con cualquier tipo de ingrediente. Salado o dulce, tú decides lo que más te apetece en cada momento. Prueba diferentes opciones y sal de la rutina alimenticia sin dejar de ser saludable. Ahora comer sano en la oficina no tiene por qué ser aburrido, ni llevarte horas en el proceso. Además, puedes congelarla y reutilizarla a lo largo de la semana.

En esta receta te proponemos mezclarla con berenjenas y atún, pero puedes reutilizar otras verduras que te sobren de una receta anterior, aprovechar las frutas que tengas en la nevera antes de que se pasen, o combinarla con cualquier ingrediente que se te ocurra. Todo el mundo tiene probablemente una lata de atún en conserva en su despensa, pero también podrías elegir anchoas u otra variante. Anímate a añadir las especias que más te gusten, la quinoa absorberá todo su sabor. Tan solo tienes que probar y disfrutar del resultado.

¿Y si prefieres una opción vegetariana o vegana? Sustituye los elementos que te interesen a tu gusto. La berenjena podría combinarse a la perfección con un filete de seitán troceado, previamente cocinado con tus especias favoritas. Aprovecha el jugo resultante del aceite para darle más sabor a tu receta.

¿Quieres tener más inspiración para tus platos? Te dejamos con otra riquísima receta de quinoa blanca y roja con champiñones, ajo y jamón. Recuerda combinar tus ingredientes favoritos y dar rienda suelta a la imaginación para sorprender a tu propio paladar. ¿A qué estás esperando?

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada