Estamos ante una de esas recetas destinadas a hacer tu día más especial. Ponle el toque marinero a tu día y dale un matiz cremoso con este plato de arroz meloso con mejillones que nos trae Alfonso de Rechupete. No dudes de tus habilidades en la cocina y dale a vuelta a tu fin de semana con un nuevo reto culinario. ¡Sabor asegurado! ¿A qué esperas para cocinar con Sabroz?
Una receta llena del sabor del mar
Cuando tienes tiempo, siempre es buena idea cocinar uno de esos platos que te va a dejar un buen sabor de boca. Ponte manos a la obra y prepara la receta que necesitas para darle un toque especial a tu día. No te preocupes porque, siguiendo los pasos y contando con el mejor arroz, el éxito está asegurado.
El arroz meloso con mejillones es otro ejemplo más de arroz marinero sencillo y rápido de hacer, como ocurre con el arroz con calamares o el arroz con gambas y sepia. Todos ellos son arroces de marisco o pescado con un marcado sabor a mar y aptos para toda la familia, incluidos los niños. Además, el toque meloso es genial, ya que le aportará cremosidad y le dará una textura diferente reuniendo el sabor del mar en una cucharada.
-
Cómo preparar un delicioso arroz meloso con mejillones
En esta ocasión, no necesitarás preparar anteriormente un caldo de pescado, pues el propio jugo de los mejillones te ayudará aportar el líquido que la receta necesita. El mejillón tiene la ventaja de que es uno de los frutos del mar más baratos del mercado, con lo cual estamos ante una receta muy económica.
Si andas escaso de tiempo, puedes comprar los mejillones cocidos. En este caso, no sólo te ahorrarás el tener que cocerlos, sino también el paso previo de limpiar los mejillones. Si eliges esta opción, tienes que tener en cuenta que no podrás usar el caldo resultante de cocerlos y que necesitarás aparte un caldo de pescado o fumet. Intenta, en la medida de lo posible, que este caldo sea casero, ya que le aportará sabor y cremosidad. Y si no, siempre le podrás echar agua. No tendrá tanto sabor, pero podrás finalizar tu arroz. Por otro lado, si no tienes laurel para la cocción de los mejillones, ponlos a hervir con un diente de ajo pequeño y perejil picado. Le dará un toque fresco y delicioso.
-
Un toque Brilltante: ¡la guindilla!
Con esta receta conseguiremos un arroz de textura cremosa, pero el toque diferente se lo dará la guindilla. Echando un poco a tu receta conseguirás darle un toque ligero y picante al plato. Eso sí, no utilices en exceso, ya que puedes eliminar el resto de sabores que se reúnen en este arroz. Recuerda lavarte bien las manos después de utilizar este producto pues, si te frotas los ojos, te producirá un picor muy desagradable. Si lo prefieres, puedes obviar este ingrediente sin restarle ningún sabor a este arroz meloso con mejillones, pero te animamos a que pruebes nuevos horizontes. ¿Seguimos cocinando?