Receta de risotto con vasito Brillante

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

¿Te apetece un exquisito risotto? Tan solo necesitas 5 minutos y ganas de preparar esta receta siguiendo los pasos recomendados por nuestro amigo Daniel del Toro, chef y concursante de Masterchef. Se trata de un plato muy sencillo de preparar en casa ya que contiene ingredientes fáciles de encontrar en nuestra despensa y el toque único que ofrecen los vasitos de Arroz Redondo de Brillante. ¿Te apetece cocinar un plato original? ¡No lo pienses más y sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

El risotto es uno de esos platos de la gastronomía que admiten muchas variaciones diferentes. En este sentido, esta receta puede ir acompañada de pollo, de champiñones, de setas y gambas, de setas y trufa negra…todas las combinaciones quedan realmente deliciosas, por lo que, en función de los ingredientes que tengas a mano, puedes añadir unos u otros.

ingrediente-receta-boletus-seta

¿Eres novel en la cocina? No te preocupes, nuestras instrucciones son muy fáciles de seguir pero, si las llevas a cabo, notarás una gran diferencia en el resultado final del plato y conquistarás todos los paladares de casa desde la primera cucharada. Preparar un sofrito y tostar un poco el arroz y añadir un caldo para potenciar el sabor del plato son dos trucos claves en esta receta. ¿Quieres saber todos los pasos? ¡Sigue leyendo! 

Elaboración

  • Calentamos la sartén con un poco de aceite para saltear el boletus. Mientras, apartamos el arroz de un vasito para utilizarlo como medida.

    En el vasito, vertemos mitad de nata y mitad de crema de boletus.

    sofrito-risotto-boletu-seta-champiñon

    Una vez hayamos salteado el boletus, en el vasito medimos un poco más de la mitad de nata y lo vertemos en la sartén. Del mismo modo, rellenamos el vasito un poco más de la mitad de crema de boletus y lo añadimos.

    Cuando empiece a hervir, incorporamos el arroz y removemos constantemente para que no se queme.

    arroz-ingrediente-risotto

     

Con esta receta tan fácil tendrás listo un estupendo risotto en cuestión de cinco minutos. Sorprenderás a tus invitados con este risotto con vasito Brillante personalizable totalmente, ya que aunque hemos decidido acompañarlo con setas, puedes ponerle los ingredientes que más te gusten. Puedes añadirle desde pollo hasta jamón, pasando por unos espárragos trigueros. Aprovecha los ingredientes que tengas en la nevera y elabora un plato personalizado y acorde a tus gustos y necesidades.

Ponte el delantal y prepárate para viajar a Italia sin salir de la cocina a través de uno de sus platos más emblemáticos. Le darás un toque a tu día. Y es que un capricho nunca está de más, y mucho menos si cocinas con arroz Brillante.

Y si quieres hacer de tu comida un menú redondo puedes maridar este arroz con el vino que más te guste, dependiendo también de los ingredientes que hayas utilizado para acompañarlo. Si te has decantado por algo de carne, un tinto joven quedará estupendo. Sin embargo, si has decidido hacer un risotto con setas como el que te proponemos, o incluso con algo de pescado u otras verduras, el vino rosado y un blanco afrutado y bien fresquitos serán la mejor opción para poner sobre la mesa.

Consejo para risotto: usar cuchara de palo y menear

El risotto es un plato que parece mucho más difícil de preparar de lo que realmente después es. ¡Sí, es posible hacerlo en poco tiempo y conseguir una receta espectacular! ¿Qué trucos debes saber para lograr un resultado delicioso? Son sólo algunos y muy concretos, pero te ayudarán a hacer un risotto digno de recordar. ¡Toma nota y ten en cuenta estos consejos cuando te pongas manos a la obra en la cocina!

¡Ojo! Para empezar, es muy importante que el caldo que se vierta en el sartén esté caliente a la hora de echarlo. ¿Por qué? De lo contrario, si lo echamos estando frío, el proceso empezará desde cero y la cocción del arroz irá desparejada de aquella del caldo. Para seguir, un consejo puramente práctico: Remover la cuchara correctamente para conseguir la cremosidad perfecta en el risotto. Para «menear» como es debido el arroz recuerda que es necesario mover la mezcla situada en la sartén con una cuchara de palo, pero tampoco hacerlo en exceso. ¿Cómo puedo medir esto? ¡Muy fácil! Calcula unos dos minutos entre cada movimiento y…¡voilá!

Personaliza tu risotto

Además de preparar la receta italiana tradicional de risotto con boletus, también puedes probar a hacer un risotto a tu gusto y personalizar los ingredientes que añadas en función de lo que tengas en la despensa o de lo que te apetezca tomar.

Otras alternativas, igualmente deliciosas, son las verduras como los pimientos rojos y verdes y el calabacín, el pescado como los mejillones y las gambas o, para experimentar un toque ácido y original, el limón y la albahaca.

Paso a paso con Daniel del Toro

Si además de tomar nota de nuestros consejos quieres seguir los pasos de Daniel del Toro para preparar esta receta de Risotto con vasitos Brillante, ¡haz clic en la vídeo receta!

En este vídeo el cocinero Daniel del Toro nos muestra dos opciones para cocinar este sabroso risotto con vasito Brillante junto a su hija Claudia. Cada uno lo elabora con distintos ingredientes. Mientras que Daniel opta por unos boletus y una crema de setas, Claudia elabora su risotto con pollo y caldo de ave. La verdad es que ambas son excelentes opciones a la hora de cocinar y dependerá solo del gusto de cada cual decantarse por una o por otra.

Eso sí, no te olvides del queso rallado. Y es que este elemento lácteo le dará una cremosidad muy especial al plato. Aunque en estas elaboraciones hemos usado un queso rallado al azar, originariamente se utiliza para esta receta el queso parmesano, un queso elaborado en Italia que va a darle a tu plato el sabor que le falta. Este queso se caracteriza por tener una consistencia bastante dura, así como por ser muy maduro y algo graso.

El parmesano cuenta con su propia denominación de origen, la “Parmigiano-Reggiano”, que puedes leer en la pegatina exterior de cada ejemplar. Puedes adquirirlo en cualquier supermercado sin problemas y en varios formatos, ya sea en cuña o incluso rallado o en polvo listo para usar en la pasta y los arroces.

Ingredientes

  • Vasitos de Arroz Redondo Brillante
  • 250gr de boletus
  • 250gr de queso rallado
  • 200gr de nata para cocinar
  • Crema de boletus
  • Sal y pimienta

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar