Arroz con choco

El arroz con choco es una de las recetas más tradicionales que existen. ¿Quién no ha comido un domingo este plato de choco con arroz rodeado de familia y amigos?

El choco, o sepia, es un cefalópodo ideal para incorporar en las dietas equilibradas, ya que es reducido en grasa, contiene gran cantidad de agua, proteínas y vitaminas B3 y B12. Además, ¡está riquísimo! Y resaltará todos los sabores de tu receta de arroz con choco. Te mostramos cómo hacerlo. ¿Empezamos?

Elaboración

  • Preparación de los ingredientes

    Ten a mano todos los ingredientes para seguir los pasos de esta riquísima receta. ¡Comenzamos!

    Ingredientes arroz con choco

  • Picar la verdura

    Corta todos los ingredientes del sofrito: cebolla, ajo y pimiento verde.

    Paso 1. Cortar todas las verduras del arroz con choco

  • Sofrito

    En una cazuela, con un poco de aceite, sofreiremos la cebolla, el ajo y el pimiento.

    Paso a paso del arroz con choco: sofreír las verduras

  • Añadir el choco

    Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, incorporamos el tomate previamente triturado, y continuamos sofriendo. Este es el momento de incorporar el choco, troceado y salpimentado, y la carne de las ñoras.

    Paso a paso receta arroz con choco: incorpora el choco

  • Incorporamos el arroz

    Rehogamos el conjunto durante unos segundos. A continuación, agregamos el pimentón con el fuego apagado. Seguimos cocinado y vertemos el vino blanco. Esperamos a que éste se evapore. Es el momento de añadir el arroz y rehogar el conjunto durante unos instantes. Vertemos el caldo de pescado y el azafrán, cocemos a fuego fuerte. Transcurridos los 5 minutos de cocción, incorporamos las habas; ponemos a punto de sal; bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz se encuentre “al dente”. Serán, aproximadamente, unos 20 minutos. Cuando esté listo, dejamos reposar antes de servir.

    Paso a paso arroz con choco: incorporar arroz

Conclusión

El arroz con choco es una receta con la que te lucirás: sencilla, llena de nutrientes y perfecta para una dieta equilibrada. Este guiso de arroz con choco es fácil y rápido de hacer. Sigue estos pasos y te quedará un plato perfecto.