Conclusión
El arroz con choco es una receta con la que te lucirás: sencilla, llena de nutrientes y perfecta para una dieta equilibrada. Este guiso de arroz con choco es fácil y rápido de hacer. Sigue estos pasos y te quedará un plato perfecto.
Trucos de cocina
- Uso del caldo de pescado. Lo ideal es usar un caldo de pescado de calidad, eso le aportará sabor a la receta, pero si no tienes, puedes sustituirlo por agua.
- Caldo caliente. Recuerda que el caldo debes incorporarlo caliente. Ten la precaución de tenerlo listo cuando tengas que añadirlo a tu arroz con chocos.
- Reposo del arroz con choco. Lo ideal es que el arroz con choco repose cinco minutos antes de ser servido.
- Se puede usar pimentón picante. Si en casa gustan los platos picantes, puedes incorporar el pimentón picante sin problema.
- Importancia del sofrito. ¡No corras en este paso! Es la base del plato de arroz con choco. Hacerlo con amor, dedicándole tiempo, te garantizará más sabor en tu receta.
Preguntas de cocina
¿Qué tipo de arroz es mejor para esta receta?
Lo ideal es hacerlo con una variedad de grano redondo, como arroz Sabroz, ya que absorbe todos los sabores.
¿Puedo utilizar otro tipo de cefalópodo en lugar de choco?
Si te encanta esta receta, pero no tienes choco o sepia disponible, puedes prepararla con calamares. Este arroz con calamares también está delicioso.
¿Cómo limpio y troceo el choco correctamente?
Puedes comprarlo ya limpio, pídelo en tu pescadería de confianza. También puedes comprarlo congelado y, normalmente, ya estará limpio. Si necesitas hacerlo tú en casa, lava bajo el grifo y corta en trozos regulares del tamaño de un bocado.
¿Puedo utilizar caldo de otra variedad?
Puedes hacerlo tú, comprarlo hecho, incluso usar agua. Si necesitas ideas, anota esta forma de hacer caldo casero para paella que puedes adaptar a esta receta.
¿Cuánto tiempo debe reposar el arroz antes de servirlo?
No tengas prisas por servirlo. Deja el arroz reposar en la olla al menos 5 minutos antes de ser servido.