BrillanteRecetasRecetas a la plancha con arrozSalmón a la plancha con quinoa integral

Salmón a la plancha con quinoa integral

5
5
1
383 cal/ración

Por Brillante

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

La guarnición perfecta con quinoa integral

¿Seguir una dieta equilibrada con un plato súper sabroso, bajo en calorías y muy fácil de preparar? Aunque parezca imposible, ahora es muy sencillo. Gracias a los Vasitos de Quinoa Integral de Brillante tendrás un sinfín de posibilidades a tu alcance para salir de la rutina alimenticia sin dejar de comer rico y equilibrado. Este alimento funciona a la perfección como una sabrosa guarnición, perfecta para acompañar tanto a carnes como a pescado. Del mismo modo, también es fácil de combinar en ensaladas, sirviéndose fría; o como base de un completo salteado para consumir en caliente.

En Brillante te ahorramos el proceso de cocción para que puedas disfrutar de la exquisita textura y todos los beneficios de la quinoa integral en tan solo un minuto en el microondas, sin colorantes ni conservantes. Prepara este delicioso salmón a la plancha con quinoa integral y apuesta por una rutina saludable. ¡Deja las excusas atrás!

Propiedades de la quinoa integral

Este alimento es ideal para combinar con casi cualquier ingrediente. Por sí mismo posee numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, pudiendo funcionar a la perfección como base de nuestros platos siguiendo una dieta equilibrada. La quinoa integral posee muchísima fibra, tanto es así que contiene casi el doble que el resto de cereales y semillas, permitiendo un buen funcionamiento de nuestro tránsito intestinal. Tiene un elevado número de proteínas vegetales, y destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Es una fuente natural de fósforo y magnesio, y posee los aminoácidos esenciales en sus proporciones adecuadas.

¿Sabes la historia de esta semilla? Se trata de un alimento proveniente de las culturas prehispánicas, que ya lo usaban hace cientos de años en su dieta diaria. Probablemente los usos que más conozcas de este alimento son los que se le dan en la cocina, pero ancestralmente tenía también cierta utilidad ritual y medicinal. En la cultura andina formaba parte de algunos rituales y ciertas ceremonias, lo que le valió la prohibición después de que los europeos conquistaran América y se considerase la quinoa como un elemento pagano. 

En el ámbito medicinal solía utilizarse en el tratamiento de hemorragias, así como de luxaciones, pero también como elemento cosmético. Debido a las altas cantidades de magnesio de esta planta es especialmente importante a la hora de mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso y actúa directamente en la síntesis de proteínas de nuestro cuerpo.

Beneficios del salmón para tu salud

El salmón es uno de los alimentos más saludables, y contiene gran cantidad de nutrientes. Su aporte en omega-3 le convierte en un ingrediente muy beneficioso para el corazón y nuestro sistema circulatorio. Y es que gracias a este componente, los tejidos tienen más facilidad para repararse, a la vez que nuestra presión arterial se regula y nuestras arterias adquieren fuerza. 

Este pescado azul posee gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, y es una excelente fuente de vitaminas de tipo B12 y B6, así como de ácidos grasos esenciales y minerales. Parece ser que el salmón es uno de los alimentos más completos nutricionalmente hablando, ya que además de contribuir a nuestra salud cardiovascular también ayuda al correcto mantenimiento de los huesos y el buen funcionamiento de la tiroides. 

Su consumo está indicado especialmente para las personas que estén embarazadas, puesto que las reservas de omega-3 de las mujeres tienden a disminuir durante el periodo de embarazo. Incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda una cantidad concreta de ingesta semanal de salmón: 300 gramos. Al parecer puede prevenir partos prematuros y contribuye al buen desarrollo del cerebro del feto. Así que nada mejor que nuestra receta de salmón a la plancha con quinoa integral para poder consumir la ración semanal adecuada de este pescado.

Eso sí, hay diversas maneras de cocinar este alimento. En este caso hemos decidido hacerlo a la plancha, pero también puedes cocinarlo al horno o al vapor. ¡Como más te guste! Sin embargo, ten cuidado, porque si lo cocinas demasiado o lo fríes algunas de sus propiedades pueden verse dañadas y no te aportará todos los nutrientes que necesitas.

Más recetas con quinoa integral

Si te ha gustado esta receta y quieres conocer otras posibilidades para combinar la quinoa integral e introducirla en tu dieta semanal, en nuestra web te dejamos con numerosas opciones de todo tipo. Otra exquisita opción es este Salteado de quinoa integral con gulas, ideal para salir de la rutina y sorprenderte tanto a ti como a los tuyos con una elaboración mucho más sencilla de lo que parece. Asimismo, puedes innovar y probar las combinaciones que te apetezcan, para crear platos con tus ingredientes favoritos o para aprovechar esos alimentos que tengas por casa y no sabes cómo darles uso. ¿Te animas a probar? Brillante te lo pone fácil.

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!