Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 15
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés. ¡Delicioso!

Elaboración

  • ¿Cómo lo preparo este Poke de pollo crujiente con maíz? Lo primero de todo es preparar el arroz. Tienes dos opciones:

    – Usar nuestros vasitos de arroz Brillante (basmati o redondo) calentándolo 1 minuto en el microondas y luego añadiéndole la mezcla de azúcar y vinagre de arroz.

    – Preparar el arroz de acuerdo con la receta básica.

    Mientras tanto, mezcla la sal y la pimienta en la harina; enrolla el pollo, agrega el huevo batido y mezcla con panko.

    Luego, calienta el aceite en una sartén y fríe las chuletas de pollo por ambos lados hasta que estén doradas y cocidas en aproximadamente 5 minutos.

    Por último, divide el arroz en 4 tazones hondos. Para el emplatado, corta el pollo en tiras anchas y colócalas sobre el arroz. Una vez hecho esto, divide el maíz, la lombarda y el pepino sobre los tazones. Saque la mayonesa de wasabi al lado y, ¡buen provecho!

Consejos para un Poke de pollo crujiente con maíz

A la hora de preparar este Poke de pollo crujiente con maíz recuerda que está delicioso con cebolla tierna finamente picada y tiras de remolacha chioggia. Te recomendamos que mezcles las tiras de remolacha con vinagre y azúcar y sazone con sal y pimienta.

Además, un buen consejo es poner el plato sobre la mesa con chuletas de pollo ya hechas, ¡lo más rápido posible! Para que estén recién sacadas y calentitas.

Valor nutricional

¿Pensando en preparar esta receta? Este Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés contiene tan solo 825 kcal. Esto se debe a que está conformada por unos ingredientes variados y equilibrados que compensan los valores nutricionales del plato, ofreciendo una alternativa saludable y deliciosa que te hará repetir este plato. Esta receta contiene los siguientes valores:

– 28 g de proteína.

– 36 g de grasa de las cuales 5 g saturadas.

– 94 g de carbohidratos.

– 5 g de fibra dietética.

¿Cuál es tu Poké Bowl favorito?

No hay una receta concreta de poké, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base  de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan, porque por encima de aderezo le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:

– Poke bulgogi coreano con solomillo marinado.

– Poke de arroz picante con salmón crudo, salsa de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino.

– Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi

– Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna

– Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake

– Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas

– Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita

La receta ideal para una comida rápida sin renunciar a lo saludable 

¿Te apetece comer algo distinto en esos días en los que no tienes demasiado tiempo para cocinar? ¿Qué tal uno de los platos más tradicionales de Hawai? Con esta receta de Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés acertarás seguro.  

En las últimas décadas este plato se ha popularizado en Europa y Estados Unidos como una alternativa sana a la comida rápida. Originalmente, el Poke era una comida de pescadores, que elaboraban ellos mismo a partir de alguna de las piezas que conseguían ese día. La sazonaban y la comían en sus botes. Sin embargo, hoy en día el Poke ha ido evolucionando y cogiendo fama fuera de Hawaii.  

Como casi todos los platos de las gastronomías que han ido a parar a otros países, el Poke se ha ido inundando de ingredientes que no eran los típicos de la receta original. Y es que es muy común encontrar confluencias con recetas japonesas o hindúes. Lo cierto es que se trata de una receta súper personalizable y aunque nosotros hemos elegido en esta ocasión el pollo crujiente, el maíz, la lombarda, cebolla tierna y pepino como ingredientes que acompañan al arroz, puedes ir variándolos según tus gustos y las necesidades que tengas en el momento de prepararlo. ¡Atrévete a darle una vuelta a tu menú con este poke! 

Un truco Brillante: ¡la mayonesa wasabi! 

La mayonesa de wasabi es una salsa solo apta para los más atrevidos. En ella vas a tener la cremosidad de la famosa salsa mayonesa, pero con un toque picante muy especial que le da el wasabi. 

El wasabi es una raíz picante de procedencia japonesa, y esta planta está emparentada con otras que utilizamos más comúnmente, como la mostaza, el nabo o el repollo. A diferencia de otros ingredientes picantes, como las cayenas o los chiles, el picor del wasabi tiene una duración bastante prolongada en nuestro paladar. Aunque a decir verdad este efecto picante se produce al entrar los vapores que emite por las fosas nasales. Así que si no eres de las personas que toleran mucho picante te recomendamos que lo comas de manera muy comedida.  

El wasabi suele usarse mucho al comer sushi, mezclándolo por ejemplo con la salsa de soja para darle a esta un toque picante. Lo habrás visto muchas veces junto a las bandejas de sushi, en un sobrecito transparente y como una pasta verde. Si quieres preparar esta salsa mayonesa de wasabi para acompañar la receta de Poke, tan solo tendrás que poner un poco de wasabi en polvo en una salsa mayonesa tradicional. Eso sí, como ya hemos dicho antes, ten cuidado con la cantidad. Mejor pon poco de primeras y luego ve añadiendo según tu tolerancia al picor. ¿Hasta dónde puedes llegar?

Ingredientes

  • 2 vasitos de arroz de Brillante (redondo o basmati)
  • 3 cucharadas de harina
  • 250 g de filete de pollo, en rodajas finas
  • 1 huevo batido
  • 50 g de panko (pan rallado japonés)
  • 50 ml de aceite
  • 285 g de granos de maíz dulce (lata)
  • 1/6 de lombarda
  • 1 pepino, en trozos pequeños
  • 8 cucharadas de mayonesa de wasabi al estilo japonés
  • sal y pimienta
  • Opcional
  • 4 cebolla morada
  • 2 remolachas chioggia, en tiras finas como obleas
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • ½ cucharadita de azúcar fina granulada

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar