Ensalada de quinoa integral con manzana

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 00:10

Elaboración

  • Calienta el vasito de Quinoa Integral en el microondas durante 1 minuto y deja enfriar.

  • Trocea las nueces, corta la manzana en laminas y la cebolleta en juliana.

  • Abre en dos los huevos y mezcla todo en un bol junto con la Quinoa Integral y la rúcula. Añade aceite, vinagre y sal.

Las ensaladas de quinoa

Prepara esta deliciosa ensalada de quinoa integral con manzana. Una ensalada diferente con la que podrás apostar por la vida saludable. Si tu rutina no te deja tiempo para la cocina, o simplemente estás buscando nuevas opciones para salir de la rutina alimenticia y las ensaladas son una opción ideal para evitarte quebraderos de cabeza con tu dieta semana. Este tipo de recetas son perfectas para combinar una buena base saciante, como en este caso la quinoa integral, con tus ingredientes favoritos o para aprovechar los alimentos que tengas en tu despensa.

Propiedades de la quinoa integral

La quinoa integral es un tipo de quinoa blanca de color algo más oscuro, un buen sustituto de granos como el maíz o el trigo para personas con diabetes. Ahora con los Vasitos de Quinoa Integral Brillante podrás disfrutar de todos los beneficios de la quinoa integral en tan solo un minuto en el microondas, aunque también puedes consumirla directamente sin calentar. Estos granitos contienen el doble de fibra que la mayoría de cereales y semillas, por lo que también resultan un alimento muy saciante para tus platos. Cuenta con gran cantidad de proteínas vegetales y aminoácidos esenciales. Además, es una fuente natural de fósforo y magnesio.

La fruta en tus recetas

Ahora que llega el buen tiempo, debes plantearte introducir frutas frescas en tu recetas. Esta es una opción muy sabrosa que aportará numerosos nutrientes además de un toque refrescante y diferenciador a cada plato. Innova con distintos tipos de frutas según sus sabores o texturas. En este caso utilizamos manzana verde para un resultado más ácido, pero si quieres un toque más dulce, puedes probar con la manzana roja. No dudes en utilizar tus frutas favoritas perfectas para combinar en ensaladas con cualquier otro ingrediente. La naranja o el melón son frutas muy fáciles de encontrar, ideales para tus platos de verano.

Más inspiración para tu dieta semanal

¿Todavía necesitas más ideas para seguir una dieta equilibrada sin caer en la rutina? Te dejamos con este delicioso Salteado de quinoa integral con gulas. Otra opción muy distinta y sabrosa para tu paladar, para que sigas disfrutando de todos los beneficios de la quinoa integral. Déjate sorprender por esta receta tan sana y exquisita que podrás implementar en tu dieta equilibrada.

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Integral Brillante
  • ½ manzana verde
  • 1 puñado de rúcula
  • ½ cebolleta roja
  • 2 huevos de codorniz cocidos
  • 5 nueces
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar