Ensalada de quinoa integral con manzana

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Calienta el vasito de Quinoa Integral en el microondas durante 1 minuto y deja enfriar.

  • Trocea las nueces, corta la manzana en laminas y la cebolleta en juliana.

  • Abre en dos los huevos y mezcla todo en un bol junto con la Quinoa Integral y la rúcula. Añade aceite, vinagre y sal.

Gracias a los vasitos Brillante, en cuestión de minutos tendrás lista tu ensalada, fresquita, nutritiva, sana y llena de sabor. Es perfecta para una cena ligera o como primer plato de un menú más contundente. También te puede resolver la, en ocasiones tediosa, tarea de preparar el tupper para comer al día siguiente en la oficina. Si quieres, incluso, puedes llevarte los ingredientes por separado y montar la ensalada rápidamente allí mismo para que no se te oxide demasiado.

Además, lo bueno que tienen este tipo de platos es que son fácilmente personalizables y adaptables. En este caso hemos optado por nueces y manzana como acompañamiento, pero puedes elegir otros ingredientes que se ajusten más a tus gustos o necesidades. Así también irás creando tus propias recetas con un toque personal.

Las ensaladas de quinoa

Prepara esta deliciosa ensalada de quinoa integral con manzana. Una ensalada diferente con la que podrás apostar por la vida saludable. Si tu rutina no te deja tiempo para la cocina, o simplemente estás buscando nuevas opciones para salir de la rutina alimenticia y las ensaladas son una opción ideal para evitarte quebraderos de cabeza con tu dieta semana. Este tipo de recetas son perfectas para combinar una buena base saciante, como en este caso la quinoa integral, con tus ingredientes favoritos o para aprovechar los alimentos que tengas en tu despensa.

Aunque nosotros hemos elegido la quinoa integral en esta receta que te proponemos, la realidad es que puedes optar por algún otro tipo de quinoa. Existe la quinoa blanca, la más común y clásica, así como la quinoa roja y la quinoa negra. Si quieres darle un toque distinto a tus platos, combinar dos o incluso las tres te dará un juego increíble. No solo se combina el color, sino que también tendrás en tu plato distintas texturas que saborearás a la perfección.

Propiedades de la quinoa integral

La quinoa integral es un tipo de quinoa blanca de color algo más oscuro, un buen sustituto de granos como el maíz o el trigo para personas con diabetes. Ahora con los Vasitos de Quinoa Integral Brillante podrás disfrutar de todos los beneficios de la quinoa integral en tan solo un minuto en el microondas, aunque también puedes consumirla directamente sin calentar. Estos granitos contienen el doble de fibra que la mayoría de cereales y semillas, por lo que también resultan un alimento muy saciante para tus platos.

La quinoa tiene muchas propiedades, entre las que se encuentran una gran cantidad de aporte de proteínas (más de un 20%)y aminoácidos esenciales. Además, es una fuente natural de fósforo y magnesio. También tiene gran contenido en omega 6. Su consumo nos ayuda tanto a controlar el colesterol como a depurar nuestro organismo y tener un buen tránsito intestinal.

Además, debido a su gran cantidad de proteínas, es un muy buen alimento para las personas más deportistas, a la vez que está indicado para las dietas que tengan como objetivo el control del peso. Otras de sus propiedades, relacionada directamente con su cantidad de magnesio, es el control de las migrañas y jaquecas, ya que gracias a este elemento podremos mantener una correcta presión arterial. En infusión también podrás disfrutar de sus propiedades relajantes y antiestrés para liberar toda esa tensión que acumulas durante el día.

Y no solo es aplicable su uso para la gastronomía. En algunas ocasiones la quinoa se utiliza con fines cosméticos. Es estupenda para el cuidado de la piel y del cabello. Si la hierves y preparas un ungüento con aceite de oliva tendrás una mascarilla perfecta que puedes utilizar para hidratar tu pelo de forma natural. Si quieres aplicarla a tu piel, mézclala con leche y déjala actuar durante media hora antes de aclarar con abundante agua.

La fruta en tus recetas

Ahora que llega el buen tiempo, debes plantearte introducir frutas frescas en tu recetas. Esta es una opción muy sabrosa que aportará numerosos nutrientes además de un toque refrescante y diferenciador a cada plato. Innova con distintos tipos de frutas según sus sabores o texturas. En este caso utilizamos manzana verde para un resultado más ácido, pero si quieres un toque más dulce, puedes probar con la manzana roja. No dudes en utilizar tus frutas favoritas perfectas para combinar en ensaladas con cualquier otro ingrediente. La naranja o el melón son frutas muy fáciles de encontrar, ideales para tus platos de verano. Te darán un toque refrescante y cítrico muy bueno. Además, así irás introduciendo las frutas en tu dieta de forma fácil y sin aburrirte.

Por otro lado, puedes probar a aderezar tus ensaladas con distintas vinagretas, de las cuales las frutas también pueden formar parte. Una vinagreta de fresas te dará un color muy especial en el plato, a la vez que un toque dulce. Por otro lado, puedes probar con vinagretas de mango o experimentar con una salsa de mayonesa y aguacate. Ya sabes que los límites solo los pones tú y tus ganas de experimentar en la cocina. 

Más inspiración para tu dieta semanal

¿Todavía necesitas más ideas para seguir una dieta equilibrada sin caer en la rutina? Te dejamos con este delicioso Salteado de quinoa integral con gulas. Otra opción muy distinta y sabrosa para tu paladar, para que sigas disfrutando de todos los beneficios de la quinoa integral. Déjate sorprender por esta receta tan sana y exquisita que podrás implementar en tu dieta equilibrada.

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Integral Brillante
  • ½ manzana verde
  • 1 puñado de rúcula
  • ½ cebolleta roja
  • 2 huevos de codorniz cocidos
  • 5 nueces
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar