Ensalada de arroz basmati y salmón

tiempo de cocinado 11'-1' min
numero de comensales 1 personas
tiempo total 12' min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 575 kcal

Elaboración

  • Ingredientes para Ensalada de arroz basmati y salmón

    Comenzamos marinando el salmón. Para ello lo cortamos a dados y en un bol añadimos a partes iguales: el jengibre, el zumo de lima, el aceite de sésamo y la salsa de soja y mezclamos.

    Cortamos a dados el salmón Añadimos aceite de sésamoAñadimos salsa de soja Mezclamos con el salmón

    Ahora preparamos el arroz. Calentamos nuestro vasito de arroz basmati en el microondas durante un minuto. Como truco para las ensaladas, lo enfriamos bajo el chorro del grifo con agua fría.

    Preparamos el arroz basmati Brillante

     

    Una vez frío, lo maceramos con una mezcla de vinagre de arroz y azúcar. ¡Esto le da un toque oriental a nuestra ensalada muy interesante!

    Lo maceramos con una mezcla de vinagre de arroz y azúcar

    A continuación, montamos nuestra ensalada: ponemos en un bol una base de arroz basmati, regamos con el jugo de macerar el salmón y vamos colocando los ingredientes de forma decorativa: el mango, el aguacate, la cebolla, el pepino y el salmón.

    Cortamos el aguacate Añadimos el aguacate Cortamos la cebolla Añadimos la cebolla Cortamos y añadimos el pepino Bol de ensaladaEnsalada de arroz basmati y salmón

    Por último, incorporamos los anacardos y las semillas de chía para adornar y regamos con un chorrito de zumo de lima.

    Añadimos los anacardos Añadimos las semillas de chía

    Ensalada de arroz basmati y salmón

Vídeo receta

¿Te animas a preparar esta ensalada de arroz basmati y salmón? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

Ensalada de arroz basmati y salmón

Una  ensalada de arroz basmati y salmón internacional, saludable y completa

Con esta receta de ensalada de arroz basmati y salmón te traemos una propuesta fantástica para estos días de verano, en los que apetece tomar comidas refrescantes y ligeras.

Además, con este plato se cubren todas las necesidades de macronutrientes: proteínas, grasas e hidratos de carbono, que están presentes en esta receta con una gran variedad de ingredientes originarios de diferentes partes del mundo; como la soja, el salmón o el aguacate.

Este es solo un ejemplo de ensalada, puedes adaptar los ingredientes a tu gusto y disponibilidad. Por ejemplo, puedes sustituir el salmón por otro ingrediente similar, como el atún, y solucionar una de esas comidas en las que miras el frigorífico sin saber qué preparar.

Un truco para tu ensalada perfecta

Las ensaladas son una comida perfecta para el verano por su poder saciante, su aporte nutricional y porque son refrescantes.

Para que esta receta quede perfecta, te recomendamos que la tomes en frío. No te preocupes por el tiempo, no hace falta que esperes a que el arroz se enfríe, basta con ponerlo bajo el grifo en un colador y removerlo un poco para enfriarlo. Rápido, sano y delicioso.