Arroz con camarones: receta deliciosa y fácil de hacer

¿Sabías que los camarones de Latinoamérica son los llamados langostinos de España? Nuestros vecinos hispanoparlantes le dan un giro a esta expresión para disfrutar de una receta deliciosa. ¡Les llamemos camarones o langostinos, somos de pico fino!

Por ello, el arroz con camarones o langostinos es una combinación sublime que conquista los paladares de grandes y pequeños. En el plato, el sabor del mar se mezcla con la textura suave del arroz, creando una sinfonía culinaria. Acompáñanos mientras te mostramos cómo preparar esta delicia que, aunque parezca de chef, es sencilla y rápida de elaborar.

Elaboración

  • Preparar los ingredientes

    Cortamos los ajos y una parte de los camarones o langostinos sin cabeza y cáscara. El resto los reservamos.

    Pelar los camarones

  • Cocinar los camarones

    Calentamos una sartén con un poco de mantequilla y ajo. Agregamos los camarones o langostinos y, cuando estén hechos, los retiramos.

    Cocinar los camarones

  • Hacer el sofrito

    En el mismo aceite, hacemos el sofrito con los pimientos y la cebolla y el resto de ajos. Cuando esté pochado, agregamos el tomate triturado, el pimentón y el comino. Incorporamos de nuevo los camarones o langostinos picados.

    Hacer el sofrito

  • Añadir el arroz

    Agregamos a la sartén un par de vasitos de arroz y dejamos cocinar por 2 minutos.

    Añadir el arroz

  • Incorporar los camarones

    A continuación, agregamos el resto de los camarones o langostinos a la sartén y lo mezclamos todo muy bien.

    Incorporar los camarones

  • Servir

    A la hora de emplatar, decoramos con cilantro y un poco de pimienta, ¡y listo!

    Servir

Conclusión

El arroz con camarones o langostinos es más que una simple receta; es un encuentro entre la tierra y el mar, una danza de sabores que se entrelazan en perfecta armonía. Anímate a prepararla y lleva a tu mesa un pedazo del océano en cada bocado. ¡Buen provecho!