Cous cous con verduras y langostinos

numero de comensales 2
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Prepara todos los ingredientes para elaborar esta receta de cous cous con verduras y langostinos.

  • Sofríe los langostinos con un poco de sal y reserva.

  • Pocha el ajo y la cebolleta picados, agrega el calabacín en dados.

  • Incorporar los tomates cortados por la mitad y deja pochar.

  • Rehoga 1 minuto junto con la cúrcuma y el vasito de cous cous.

  • Termina agregando los langostinos que habías reservado y el cilantro picado.

  • Una vez rehogado, ya puedes servir y disfrutar de esta deliciosa receta de cous cous con verduras y langostinos.

Si quieres, puedes reservar un par de langostinos sin integrar con el resto de ingredientes y cuando sirvas el plato de cous cous, ponerlos por encima a modo de decoración coronando la receta. Sorprenderás a tus comensales con un emplatado impecable que no les dejará indiferentes y, además, irás abriendo boca para cuando al fin prueben el plato.

¿Quieres un plato que revolucione tu semana? ¡Hoy te traemos una nueva receta! Poli Delicious nos vuelve a traer la solución a nuestros problemas con un delicioso cous cous con verduras y langostinos. No dudes en darle sabor a tu día descubriendo nuevas opciones y dándole el toque más exótico a tus recetas. Ponte manos a la obra y prepárate para dejar a todos tus comensales boquiabiertos. ¡Demuestra que eres todo un chef!

Exótico, fácil y perfecto para cualquier momento: el maravilloso cous cous 

Este plato tradicional marroquí ha conseguido hacerse un hueco en nuestros corazones por ser un verdadero festival de sabor. Hecho a base de sémola de trigo, es un ingrediente genial que te ayudará a darte la energía que necesitas para sacarle una sonrisa a tu día, acompañándolo de unos productos que realcen su sabor. De hecho, en la época de Al-Andalus era muy común ver este tipo de receta en todas las casas. Sin embargo, con la llegada de la Edad Media su popularidad fue cayendo hasta ahora, momento en el que con la llegada de la globalización muchos platos han viajado entre países y se han asentado en las cocinas de todo el mundo, muy probablemente para quedarse.  

Esta receta es ideal para deportistas, ya que es muy nutritiva y completa, o para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar, no temas porque ese plato no tiene dificultad alguna. Si eres un principante, esta es la receta que buscabas para seguir animándote a descubrir la cocina.

Se trata de un plato muy completo que incluye verduras como el calabacín; los langostinos, que aportan las proteínas y los hidratos de carbono del cous cous. Una receta perfecta, este cous cous con verduras y langostinos para tomar como un plato único. Si te gusta este plato, puedes probar a cocinar otro día nuestra receta de cous cous con frutos secos. Como siempre decimos, aquí eliges tú, por lo que no dudes en cambiar ingredientes para adaptarlo mejor a tus gustos y a tus posibilidades. No siempre tenemos la oportunidad de tener al alcance todo lo que necesitamos para completar las indicaciones de los pasos. Sé avispado e improvisa con productos que se asemejen. Y es que en la variedad está el gusto y la posibilidad de descubrir nuevas combinaciones que pueden resultarnos la mar de curiosas y agradables. 

Como hemos dicho anteriormente, esta receta es genial para llevar al trabajo en un tupper. Consérvala en un lugar fresco y alíñala de nuevo si la ves un poco seca. ¡Es perfecta!

  • Cómo hacer el cous cous ideal

Con los vasitos de Brillante no tendrás que preocuparte por la dificultad de cocer el cous cous. Nosotros lo ponemos fácil, por lo que solo tendrás que preocuparte por el resto del proceso. Elige las verduras que más te convengan. Nosotros te recomendamos el calabacín, ya que le dará un sabor muy rico y ligero, pero puedes decantarte por verduras como el pepino o el apio para completar esta receta. Igualmente, gambas o palitos de marisco te puedes ayudar a terminar este cous cous. Te aconsejamos que, si quieres darle un toque ácido, incorpores unas gotitas de limón para completar la receta. ¡Delicioso!

  • Un truco Brillante: ¡el cilantro!

Aunque no es una hierba muy corriente en nuestra gastronomía, el cilantro está cada vez más presente en nuestros platos. Como el perejil, es una hierba aromática que se emplea para darle un toque fresco a nuestras recetas. Eso sí, cuidado con las cantidades porque puede resultarte demasiado fuerte. En su lugar, puedes decantarte por un poco de perejil o hierbabuena para finaliza el plato. ¡A tu gusto!

Debes saber que del cilantro se utilizan tanto sus hojas como sus frutos, estos últimos generalmente se consumen secos. Tras aplastarlos el aroma del cilantro impregnará la cocina. En esta modalidad el cilantro es uno de los ingredientes de lo que conocemos como curry, además de uno de los esenciales de la cocina hindú en general. También se utiliza para algunas recetas de la gastronomía alemana, como las salchichas, o como elemento en el pan de centeno que se elabora en Rusia. En Oriente Medio también se suelen añadir a la infusión de café para aromatizarlo. 

En algunas ocasiones también podemos encontrarlo como esencia, que se usa sobre todo para dar ese aroma fresco a algunas bebidas alcohólicas, licores e incluso en la elaboración de ciertos perfumes. Y es que el cilantro también puede tener aplicaciones más allá de la cocina. En el ámbito medicinal es muy común que su uso aparezca en la rama de la herbología, puesto que se dice que el cilantro tiene ciertas propiedades que van desde el alivio de las dolencias estomacales a las estimulantes y antiespasmódicas. Se recomienda su uso para combatir el mal aliento, pero también incluso como desodorante natural frotando las parte más blandas de sus hojas contra las axilas. 

El cilantro, efectivamente, es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en tu cocina. 

Ingredientes

  • 1 vasito de Cous Cous Brillante
  • 4 colas de langostinos pelados
  • 100 g de calabacín
  • ½ cebolleta
  • 4 tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Cilantro picado
  • Sal

Autor

Poli Delicious Poli Amador es cocinero desde hace más de 30 años. Bloguero en Delicious Magazine, Poli disfruta cada día en la cocina creando deliciosas recetas para El Arrocetario.

También te puede gustar