Verduras a la parrilla con quinoa, queso y majada de nueces

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Verduras a la parrilla con quinoa, queso y majada de nueces

Elaboración

  • ¿Te apetece una parrillada de verduras pero no tienes tiempo de acompañarla con una receta demasiado elaborada? Felicidades, porque has llegado al sitio adecuado.

    Con las recetas de cocina fácil de los vasitos de arroz Brillante, te contamos cómo preparar una rica parrillada de verduras a la plancha acompañada de queso, majada de nueces y, cómo no, tu vasito de quinoa en 1 minuto.

    Si ya tienes todos los ingredientes, ¿a qué esperas? ¡Manos a la obra!

    MAJADA DE NUECES

    Una parrillada de verduras sin salsa es como un jardín sin flores, sobre todo si las hacemos en la parrilla o sartén de casa, y no en una barbacoa, donde parte del sabor de las verduras viene dado por el propio carbón o la leña.

    Sea como sea, hacer una deliciosa majada de nueces que servirá de cama para las verduras es todo un acierto y, además, ¡es súper sencillo! Tan solo tienes que echar en un mortero las nueces troceadas, un diente de ajo picado, la crema balsámica, el aceite y la sal. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una salsa con textura granulosa. Si ves que ha quedado demasiado fuerte, puedes corregir con agua.

    LA PARRILLADA DE VERDURAS

    Una vez que tenemos la majada de nueces preparada, lava bien todos las verduras, y pélalas así:

    – Corta la berenjena y el calabacín en rodajas de un centímetro de grosor.

    – Corta los extremos y las partes blancas de los espárragos, que esta es la parte dura.

    – Corta las zanahorias longitudinalmente.

    – Frota bien las setas con un paño para retirar la posible tierra que puedan tener y trocéalas al gusto.

    Echa un chorrito de aceite de oliva en una parrilla o sartén y añade las verduras cuando el aceite esté caliente. Cocínalas a fuego medio unos 2 o 3 minutos por cada lado hasta que queden doradas al gusto.

    UN TRUCO

    Para acelerar el cocinado de las verduras más duras, como son la berenjena y la zanahoria, puedes emplear el microondas. Para ello, introduce estas verduras ya cortadas en un recipiente apto para microondas y cocínalas al vapor durante 3 minutos. Añádelas a la sartén o parrilla con el resto de verduras una vez que estén listas, y cocínalas hasta que consigan el dorado deseado.

    YA SOLO FALTA LA QUINOA

    Con la salsa y las verduras listas, le llegó el turno a la quinoa. Calienta una sartén con aceite y añade tu vasito de quinoa Brillante. Salpimienta al gusto y remuévela bien. En un minuto, tu quinoa estará lista. Y ya solo nos queda emplatar.

    Para que tu plato quede bonito además de delicioso, te aconsejamos que a un lado coloques la quinoa y al otro una fina capa de majada de nueces a modo de cama para las verduras. Una vez que las coloques encima, salpimiéntalas y termina el plato con dos cucharadas de queso cottage en un rincón del plato, tal y como se aprecia en la foto.

    ¡Buen provecho!

Mucho ruido y pocas nueces

¿Sabes de dónde viene esta expresión? Aunque hay varias teorías al respecto, una de las que resuena con más peso es la de que proviene de una de las muchas obras de teatro que escribió William Shakespeare, ‘Much ado about Nothing’, que a pesar de que significa ‘Mucho preámbulo sobre nada’, fue traducida al español como ‘Mucho ruido y pocas nueces’.

Pero no es la única teoría. De hecho, hay quien sitúa esta expresión siglos antes, pues aparece en libros tan célebres de la literatura española como en el ‘Libro de Buen Amor’ del Arcipreste de Hita, (1330), o en ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas (1499); pero sea como sea, en todos ellos viene a significar lo mismo que hoy en día: que las nueces, aunque sean solo unas cuantas, hacen mucho ruido.

De hecho, este registro se ha utilizado no solo en las comidas, sino también en conciertos y fiestas, donde se empleaba como instrumento o incluso a modo petardo. Tanto es así, que hay registros de que las nueces fueron empleadas por un grupo de hombres al mando del militar español Hernán Tello de Portocarrero en el famoso ‘Asedio de Amiens’ de 1597 para distraer a los soldados que estaban de guardia en la entrada de la población francesa y así entrar en la ciudad.

Pero más allá de sus historias y usos prácticos, ¿sabías que las nueces estás consideradas como uno de los frutos secos más saludables? De hecho, se dice de ellas que son un superalimento, por la cantidad de beneficios que tienen para la salud.

Reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, cuida el cerebro o ayuda a regular el tránsito intestinal. Y estas son solo algunas de sus muchas propiedades. Por todo ello, no puede faltar en tu dieta diaria, ya sea en crudo o en recetas tan ricas como la que acabas de probar o como esta otra de arroz con pavo y nueces que nos propone Alfonso de Rechupete.

Beneficios de la quinoa

Hasta hace poco no era un ingrediente recurrente en nuestra dieta ya que tiene su origen en Sudamérica, pero de un tiempo a esta parte la quinoa se ha vuelto un acompañamiento cada vez más común en las mesas mediterráneas, y no solo por su sabor o porque complemente con casi cualquier comida, sino por sus muchas propiedades. ¿Aún no sabes cuáles son? Te las contamos:

– Es adecuada para los diabéticos por su bajo índice glucémico.

– Es apta para las personas intolerantes al gluten.

– Ayuda a controlar los niveles de colesterol y favorece el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra.

– Ayuda a prevenir el paso del tiempo por sus propiedades antioxidantes.

– Mantiene a raya a las migrañas y el estrés gracias a su alto nivel de magnesio.

– Fortalece y repara los músculos, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Y estas son solo algunas de sus muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Te recomendamos que incluyas este alimento en tu dieta. Y además, con los vasitos de quinoa de Brillante te lo ponemos aún más fácil, ya que los tendrás listos en apenas un minuto. ¡Si es que todo son ventajas!

Ingredientes

  • 1 Vasito de quinoa Brillante
  • 3 espárragos trigueros gruesos
  • 2 rodajas de Berenjena
  • 4 rodajas de Calabacín
  • ¼ Pimiento rojo
  • 30gr Setas varias: champiñones, shitake…
  • 20gr Zanahorias baby
  • 2cs Queso cottage
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva
  • Majada:
  • 4 cs crema balsámica
  • 4 cs aceite de oliva virgen
  • 20 gr nueces enteras
  • 1 diente de ajo
  • Agua
  • Pizca de sal

Autor

Brillante Brillante

También te puede gustar

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.