¿Te apetece una parrillada de verduras pero no tienes tiempo de acompañarla con una receta demasiado elaborada? Felicidades, porque has llegado al sitio adecuado.
Con las recetas de cocina fácil de los vasitos de arroz Brillante, te contamos cómo preparar una rica parrillada de verduras a la plancha acompañada de queso, majada de nueces y, cómo no, tu vasito de quinoa en 1 minuto.
Si ya tienes todos los ingredientes, ¿a qué esperas? ¡Manos a la obra!

MAJADA DE NUECES
Una parrillada de verduras sin salsa es como un jardín sin flores, sobre todo si las hacemos en la parrilla o sartén de casa, y no en una barbacoa, donde parte del sabor de las verduras viene dado por el propio carbón o la leña.
Sea como sea, hacer una deliciosa majada de nueces que servirá de cama para las verduras es todo un acierto y, además, ¡es súper sencillo! Tan solo tienes que echar en un mortero las nueces troceadas, un diente de ajo picado, la crema balsámica, el aceite y la sal. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una salsa con textura granulosa. Si ves que ha quedado demasiado fuerte, puedes corregir con agua.

LA PARRILLADA DE VERDURAS
Una vez que tenemos la majada de nueces preparada, lava bien todos las verduras, y pélalas así:
– Corta la berenjena y el calabacín en rodajas de un centímetro de grosor.
– Corta los extremos y las partes blancas de los espárragos, que esta es la parte dura.
– Corta las zanahorias longitudinalmente.
– Frota bien las setas con un paño para retirar la posible tierra que puedan tener y trocéalas al gusto.
Echa un chorrito de aceite de oliva en una parrilla o sartén y añade las verduras cuando el aceite esté caliente. Cocínalas a fuego medio unos 2 o 3 minutos por cada lado hasta que queden doradas al gusto.
UN TRUCO
Para acelerar el cocinado de las verduras más duras, como son la berenjena y la zanahoria, puedes emplear el microondas. Para ello, introduce estas verduras ya cortadas en un recipiente apto para microondas y cocínalas al vapor durante 3 minutos. Añádelas a la sartén o parrilla con el resto de verduras una vez que estén listas, y cocínalas hasta que consigan el dorado deseado.
YA SOLO FALTA LA QUINOA
Con la salsa y las verduras listas, le llegó el turno a la quinoa. Calienta una sartén con aceite y añade tu vasito de quinoa Brillante. Salpimienta al gusto y remuévela bien. En un minuto, tu quinoa estará lista. Y ya solo nos queda emplatar.

Para que tu plato quede bonito además de delicioso, te aconsejamos que a un lado coloques la quinoa y al otro una fina capa de majada de nueces a modo de cama para las verduras. Una vez que las coloques encima, salpimiéntalas y termina el plato con dos cucharadas de queso cottage en un rincón del plato, tal y como se aprecia en la foto.
¡Buen provecho!
