Conclusión
Seguro que con estros trucos que te hemos contado consigues hacer un irresistible arroz negro con calamares y gambas. Prepárate para triunfar y convertirte el próximo superchef de tu casa. ¿Te animas a intentarlo?
Un plato tradicional, lleno de sabor y perfecto para cualquier ocasión es, sin duda, el arroz negro con calamares y gambas. Este delicioso plato marinero es originario de la región de Valencia, y se ha convertido en una verdadera joya de la gastronomía mediterránea.
El arroz negro con calamares y gambas tiene una rica historia que se remonta a las tradiciones pesqueras de la costa. La combinación de los calamares, las gambas y el arroz negro, teñido con la tinta de los calamares, crea una explosión de sabores que deleitará a los paladares más exigentes.
En primer lugar, prepara los ingredientes que vas a necesitar. Una vez que tienes todo a mano, podrás empezar picando la cebolla, los dientes de ajo y el cebollino.
A continuación, utilizando una paellera, preparamos el sofrito con la cebolla y los ajos que hemos troceado.
Seguidamente, incorporamos los calamares. Dejamos rehogar hasta que se evapore un poco el agua que sueltan los calamares. Luego, añadimos el tomate rallado y dos sobres de tinta.
Añadimos el caldo de pescado y rectificamos de sal si fuese necesario.
Incorporamos el arroz. Dejamos cocer durante 20 minutos. Es muy importante que controlemos que no falte caldo. Si fuera necesario, añadimos un poco más.
Cuando hayan pasado 15 minutos desde que comenzó la cocción, añadimos las gambas peladas. Por último, dejamos reposar unos minutos, ¡y listo! Decora con un poco de cebollino para agregar más color al plato.
Seguro que con estros trucos que te hemos contado consigues hacer un irresistible arroz negro con calamares y gambas. Prepárate para triunfar y convertirte el próximo superchef de tu casa. ¿Te animas a intentarlo?
Fácil
2
Cierra tu comida con el sabor más auténtico del mar Preparar una paella de marisco auténtica es mucho más que seguir una receta: es conectar con la tradición mediterránea y compartir ...
Fácil
2
Un final sabroso para una receta sencilla y llena de sabor El arroz con sepia caldoso es una receta perfecta para quienes buscan sabor, tradición y practicidad en un mismo plato. ...
Fácil
2
Un bocado fresco que siempre apetece Los rollitos vietnamitas son la prueba de que comer sano y sabroso no está reñido con la sencillez. En pocos pasos, y con ingredientes frescos ...