Salteado de verduras con arroz integral

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • En una sartén vertemos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar. En esta sartén pondremos el contenido de la bolsa de ensalada de brotes tiernos para calentarlos ligeramente. Reservamos aparte en un plato.

  • Laminamos el diente de ajo y lo sofreímos un poco en la misma sartén que hemos usado para los brotes tiernos.

  • En esta ocasión no nos hará falta poner a hervir el arroz, ya que utilizaremos una opción mucho más rápida y sencilla: un vasito de arroz integral Brillante. Lo único que debes hacer para poner el arroz a punto es abrir su tapa ligeramente e introducirlo en el microondas durante un minuto.

  • Transcurrido este minuto podremos retirar el vasito del microondas y mezclarlo con los canónigos que hemos calentado antes y el ajo pochado.

  • Un truco para el emplatado es volver a meter la mezcla en el vasito y utilizarlo como molde. Te quedará un plato sencillo, rápido de elaborar y muy sabroso.

Maridaje

Este arroz es ideal para hacer una comida rápida y ligera que podéis acompañar, por ejemplo, junto a un gazpacho. Funciona también muy bien para acompañar con otros platos más contundentes, como algún tipo de carne. Podéis optar por algún tipo de carne roja o incluso algún filete de pavo y así tener una comida completa sana y nutritiva.

En cuanto a la bebida, si preferís un vino, lo ideal es optar por un vino blanco muy frío y con tintes afrutados.

Vasitos de arroz Brillante, una solución cómoda y rápida para tus comidas

Muchas veces no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para dedicarle a elaborar nuestros platos. Pero Brillante está en todo y por eso nos lo pone fácil. Brillante cuenta con una gama de vasitos de arroz para preparar en un minuto en el microondas que cada vez es más extensa.

En el catálogo de Brillante podéis encontrar arroces para todos los gustos y adecuados para servir de base o guarnición a cualquiera de tus platos. Tenemos desde arroz basmati hasta arroz redondo, pasando por el arroz integral que hemos utilizado en esta receta.

Y como los tiempos cambian, hemos decidido adaptarnos a ellos incluyendo vasitos de otros cereales que poco a poco se están volviendo imprescindibles en nuestra gastronomía. Es el caso de nuestros vasitos de quinoa blanca y roja, quinoa integral o arroz integral con chía.

También podéis encontrar vasitos de bulgur a secas, bulgur con guisantes, quinoa y zanahorias e incluso couscous. Y no puedes dejar pasar la oportunidad de probar nuestro arroz salvaje basmati y los vasitos de arroz al curry o de arroz tres delicias. Brillante te lo pone fácil.

Diferencias entre el arroz blanco y el arroz integral

Las variedades de arroz que podemos encontrar hoy en día es muy numerosa. Tanto que a veces puede resultar un poco complejo diferenciarlas o saber qué arroz es el mejor para cada ocasión. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las diferentes variedades?

Ahora mismo nos centraremos en las diferencias entre el arroz blanco y el arroz integral, probablemente donde más confusión pueda llegar a haber. La diferencia en estos dos casos no es el aporte calórico, como se suele creer, sino el hecho de que el arroz integral no ha sido sometido a ningún tipo de tratamiento ni refinamiento.

Es por ello que esta variedad de arroz integral tiene un aporte nutricional, de minerales y vitaminas, bastante mayor que el del arroz blanco, especialmente cuando hablamos de minerales como el magnesio y el selenio. Además, cuenta con un estupendo aporte de vitamina B que hace que los procesos de digestión sean más rápidos.

El aporte en fibra es otra de las claves. Y es que el arroz integral cuenta con casi tres veces más cantidad de fibra en su contenido que el arroz blanco. Esta fibra nos aporta una mayor sensación de saciedad y además favorece la función intestinal y el desarrollo del metabolismo.

Pero no todo es de color de rosas en el mundo del arroz integral. Hay estudios que aseguran que este valor nutricional superior con respecto a otra variedades de la misma especie se pierde en el cocinado del alimento. Así, liberar el valor total de sus nutrientes es más complejo con el consumo de arroz integral que con el consumo de arroz blanco. ¿Hablamos entonces de un empate nutricional?

Lo cierto es que el arroz por sí mismo (como prácticamente todos los alimentos) no es ni bueno ni malo. Simplemente depende de la cantidad que consumamos y cada cuanto lo hagamos.

Ingredientes

  • 1 vasito integral Brillante
  • 1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
  • 1 diente de ajo
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar