Salteado de arroz Basmati con guisantes, jamón serrano y cebolleta

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Corta la cebolleta y el jamón en tiras.

  • Calienta una sartén a fuego medio y saltea la cebolleta junto con el jamón.

  • Cuando tomen un poco de color, añade los guisantes y el vasito de arroz, y saltea durante 2 minutos aproximadamente. Corrige el punto de sal y sirve.

    En menos de lo que canta un gallo, es decir, apenas cinco minutos, tendrás esta receta lista. La mezcla de jamón serrano, guisantes y cebolleta es probablemente una de las más clásicas y tradicionales que puedes encontrar junto al arroz. Sin embargo, el arroz basmati que hemos utilizado para esta ocasión le dará a tu plato un sabor especial y aromático, puesto que estas son las principales características de este arroz originario de la India, de grano largo y delgado. 

    Es una receta ideal para servir, por ejemplo, a modo de cena ligera o como entrante o guarnición en un menú más suculento, o como entrante. Pese a su sencillez logrará conquistar a tus comensales sin complicaciones, ya que el jamón le da un toque muy sabroso y la combinación de la cebolleta y los guisantes un toque de color. Además, es una receta muy nutritiva que les dará la energía necesaria para pasar el día.

Un toque diferente a tu día

¿Estás cansado de comer siempre lo mismo? ¿Crees que tienes poco tiempo para dedicar a la cocina? ¿Piensas que la comida de rápida elaboración no es saludable? Olvídate de todo eso, con los Vasitos de Arroz Basmati Brillante tendrás una guarnición perfecta para tus platos, o una base saciante para combinar con tus ingredientes favoritos; y lo mejor, listo en tan solo un minuto en el microondas. Este salteado de arroz basmati con jamón serrano, cebolleta y guisantes es ideal para darle un toque exótico y diferente a tu día. Hoy cocinas tú, ¡y en mucho menos tiempo del que te piensas!

El arroz basmati le dará un toque exótico a este tradicional plato, pero no debes olvidar que Brillante pone a tu disposición un catálogo bastante amplio de vasitos de arroz que tendrás listos en tan solo un minuto en el microondas. Si quieres rizar el rizo, puedes probar con nuestra mezcla de arroz basmati y arroz salvaje o el arroz basmati al curry para un resultado todavía más exótico. Otra opción también es mezclar el arroz basmati con otro tipo de cereal, como la quinoa, con lo que conseguirás una textura muy especial en tu plato, además de una receta de lo más completa. Y si tienes mucha hambre, no dudes en utilizar para tu receta el vasito de arroz basmati tamaño XXL para completar tu plato de la mejor manera. 

El arroz basmati, el arroz más aromático

¿Sabías que el arroz basmati es el arroz aromático más consumido del mundo? Se trata de una variedad muy común y popular en la zona de Asia Central y Oriente Medio y cuyo nombre proviene de una palabra en sánscrito que resulta muy descriptiva, pues su traducción es ni más ni menos que “aroma”.

En cuanto a su modo de preparación, hay quien dice que es bueno ponerlo a remojo durante una media hora más o menos antes de cocinarlo, pero este método también tiene sus detractores, que aseguran que si se hace esto provocamos que los granos se peguen con mayor facilidad cuando lo cozamos.

Brillante cuece el arroz basmati como si lo hicieras en tu propia casa, y luego se envasa sin colorantes ni conservantes, para que puedas disfrutar de todas sus propiedades de la forma más natural posible; donde y cuando quieras. Este alimento, además de estar delicioso, tiene numerosos beneficios para nuestro organismo, por eso es ideal para añadir a tu dieta. El arroz basmati contiene mucha fibra, por lo que es eficaz contra el estreñimiento y la diarrea. No tiene grasa ni gluten, por lo que es recomendado para bajar peso, ya que también favorece la presión arterial. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, y posee los aminoácidos esenciales para el organismo en sus proporciones adecuadas. Es fácil de digerir y, lo mejor de todo, es muy sabroso. Incluir este alimento a tus recetas aportará un toque diferencial y exótico que te ayudará a salir de la rutina.

Innova y combina los ingredientes a tu gusto

Una de las mayores ventajas de este alimento es su facilidad a la hora de combinar con otros ingredientes. En este caso te proponemos un salteado de arroz basmati con jamón serrano, cebolleta y guisantes. Sin embargo, puedes cambiar tantos ingredientes como desees, o utilizar lo que tengas más a mano en tu despensa, cualquier combinación es buena. Una gran opción podría ser elegir algunas verduras o frutas de temporada para realizar una rica ensalada ideal para cualquier hora y momento del día. El arroz basmati posee unas características concretas que aportarán un toque diferente en tu dieta diaria. Asimismo, se integra a la perfección con cualquier tipo de especie, así que no dudes en utilizar tus favoritas.

¿Todavía necesitas más inspiración para tus recetas? No te preocupes, si no tienes mucha imaginación, en nuestra web te dejamos diversas opciones con las que disfrutar del arroz basmati. Un ejemplo perfecto es esta receta de Arroz Basmati con pollo Tikka Massala. Ahora saborear lo mejor de oriente es mucho más fácil de lo que imaginas. ¡Olvídate de los platos tradicionales!

Un toque Brillante: ¡la cebolleta!

La cebolleta es un complemento perfecto para este tipo de arroz aromático. Y es que nos aportará un toque más dulzón que la cebolla más clásica. Su sabor es más suave y normalmente se utiliza como ingrediente para platos que van desde las ensaladas a las sopas, como es el caso de la famosa sopa miso japonesa. 

Una muy buena opción es hacerla en forma de revuelto, junto con huevos y sal, En este caso el arroz también puede ser un buen acompañamiento. La parte verde, del tallo, y que es la que crece sobre la tierra de esta planta bulbosa, también puede aprovecharse. Si la picas bien puedes añadirla a algunos sofritos y te dará un toque de color muy bueno en tu plato. ¿Se te ocurre algún otro uso para la cebolleta en tu cocina?

 

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Brillante Basmati
  • 40 g de cebolleta
  • 30 g de jamón serrano
  • 60g de guisantes descongelados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar