Salmón a la plancha con quinoa integral

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 00:15

Elaboración

  • Salpimenta el salmón y cocínalo en la plancha.

  • Pica el ajo y unas hojas de eneldo, da la vuelta al salmón y añade la picada.

  • Mientras, calienta en el microondas el vasito de Quinoa Integral durante 1 minuto y sírvelo junto con el salmón.

La guarnición perfecta con quinoa integral

¿Seguir una dieta equilibrada con un plato súper sabroso, bajo en calorías y muy fácil de preparar? Aunque parezca imposible, ahora es muy sencillo. Gracias a los Vasitos de Quinoa Integral de Brillante tendrás un sinfín de posibilidades a tu alcance para salir de la rutina alimenticia sin dejar de comer rico y equilibrado. Este alimento funciona a la perfección como una sabrosa guarnición, perfecta para acompañar tanto a carnes como a pescado. Del mismo modo, también es fácil de combinar en ensaladas, sirviéndose fría; o como base de un completo salteado para consumir en caliente.

En Brillante te ahorramos el proceso de cocción para que puedas disfrutar de la exquisita textura y todos los beneficios de la quinoa integral en tan solo un minuto en el microondas, sin colorantes ni conservantes. Prepara este delicioso salmón a la plancha con quinoa integral y apuesta por una rutina saludable. ¡Deja las excusas atrás!

Propiedades de la quinoa integral

Este alimento es ideal para combinar con casi cualquier ingrediente. Por sí mismo posee numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, pudiendo funcionar a la perfección como base de nuestros platos siguiendo una dieta equilibrada. La quinoa integral posee muchísima fibra, tanto es así que contiene casi el doble que el resto de cereales y semillas, permitiendo un buen funcionamiento de nuestro tránsito intestinal. Tiene un elevado número de proteínas vegetales, y destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Es una fuente natural de fósforo y magnesio, y posee los aminoácidos esenciales en sus proporciones adecuadas.

Beneficios del salmón para tu salud

El salmón es uno de los alimentos más saludables, y contiene gran cantidad de nutrientes. Su aporte en omega-3 le convierte en un ingrediente muy beneficioso para el corazón y nuestro sistema circulatorio. Este pescado azul posee gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, y es una excelente fuente de vitaminas de tipo B12 y B6, así como de ácidos grasos esenciales y minerales.

Más recetas con quinoa integral

Si te ha gustado esta receta y quieres conocer otras posibilidades para combinar la quinoa integral e introducirla en tu dieta semanal, en nuestra web te dejamos con numerosas opciones de todo tipo. Otra exquisita opción es este Salteado de quinoa integral con gulas, ideal para salir de la rutina y sorprenderte tanto a ti como a los tuyos con una elaboración mucho más sencilla de lo que parece. Asimismo, puedes innovar y probar las combinaciones que te apetezcan, para crear platos con tus ingredientes favoritos o para aprovechar esos alimentos que tengas por casa y no sabes cómo darles uso. ¿Te animas a probar? Brillante te lo pone fácil.

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Integral Brillante
  • 1 rodaja de salmón
  • 1 diente de ajo
  • 1 manojito de eneldo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar