BrillanteRecetasRecetas con pocos ingredientes y arrozReceta de Poke vegano con shiitake frito, togarashi y soja

Receta de Poke vegano con shiitake frito, togarashi y soja

15
15
4
446 cal/ración

Por Brillante

Ingredientes

  • Opcional

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Consejo: en este Poke vegano no olvides la soja y el limón

Esta receta para hacer Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake es fácil, rápida y nutritiva. Además, es un buen ejemplo de que comer bien no tiene que ser aburrido.

Si te ha convencido y estás decidido a preparar esta receta, tenemos unos consejos brillantes para ti. A la hora de emplatar, sirve el Poke Bowl con una ramita de brotes de soja y rodajas de limón. ¡Un toque espectacular que potenciará el sabor de este plato!

Valor nutricional

A pesar de lo que pueda aparentar, esta receta de Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake, contiene tan solo 695 kcal. Esto se debe a que está conformada por unos ingredientes variados y equilibrados que compensan los valores nutricionales del plato, ofreciendo una alternativa saludable y deliciosa que te hará repetir este plato. Esta receta contiene los siguientes valores:

– 25 gr de proteína.

– 29 gr de grasa de las cuales 5 g saturadas.

– 80 gr de carbohidratos.

– 7 gr de fibra dietética.

¿Cuál es tu Poké Bowl favorito?

No hay una receta concreta de poké, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base  de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan, porque por encima de aderezo le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:

– Poke bulgogi coreano con solomillo marinado.

– Poke de arroz picante con salmón crudo, salsa de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino.

– Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi

– Poke de California con camarones, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna

– Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake

– Poke de pollo crujiente con maíz, repollo rojo, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés

– Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas

– Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita

Un plato fusión que no te decepcionará

Aunque este plato pueda parecerte puramente japonés, lo cierto es que la receta original del Poke nació en la isla de Hawaii como un plato propio de pescadores, que seleccionaban uno de los peces que pescaban durante el día, lo especiaban y preparaban este plato con él.

El Poke Bowl puede recordar mucho a otros platos típicos de países como Samoa o Fiyi, en Oceanía, pero también al ceviche peruano y filipino. Salvando las distancias, en Europa lo más parecido que podemos encontrar es el carpaccio, que se prepara con distintas carnes. 

En este caso hemos optado por una fusión con elementos típicos de la cocina asiática, como las especias togarashi o el alga wakame. 

Un truco Brillante: ¡el alga wakame! 

¿Sabías que el alga wakame está catalogada en la lista de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo? Pero no te preocupes, porque es inofensiva en el consumo humano. De hecho, en la medicina tradicional china se utiliza para varios usos, entre los que destacan la purificación de la sangre, así como para aumentar la calidad de nuestro pelo y nuestra piel, para mantener en forma nuestros órganos reproductores y para la regulación menstrual.  

Los mayores productores de este tipo de alga son Japón y Corea, que vienen cultivándola desde hace siglos y la incluyen en muchos de sus platos y recetas más tradicionales. Actualmente, sin embargo, también se puede encontrar en algunas zonas de Francia y de Australia.

Cuando vayas a cocinarla debes tener en cuenta que hay que cortarla en trocitos muy pequeños, ya que al cocerla las hojas se expandirán y pasarán a ocupar mayor espacio. Si quieres hacerte con ella en el supermercado puedes encontrarla en dos formatos: bien deshidratada o bien en salado. Sea cual sea el que elijas, puedes incluirla fácilmente en platos como ensaladas, aunque va perfecta para acompañar arroces o como guarnición del tofu. Y para aliñarla, nada mejor que el vinagre de arroz o la salsa de soja. 

Valora esta receta

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!