BrillanteRecetasRecetas con huevo y arrozFlan de arroz con leche

Flan de arroz con leche

Por Daniel del Toro

Ingredientes

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Vídeo receta


El flan es, probablemente, uno de los postres más consumidos a nivel nacional. Su variedad de sabores, así como su gran versatilidad han hecho posible que este magnífico producto pueda ser combinado con decenas de distintos ingredientes, cada uno dotando de un sabor único a uno de nuestros postres favoritos.

En Ebro Foods sabemos de la importancia que tienen los postres en nuestra gastronomía. Por ello, te animamos a que sigas leyendo nuestra receta de hoy, un flan de arroz Sabroz con leche, para no perderte ni un solo detalle al respecto. ¡Adéntrate en nuestra cocina!

Origen del postre

Aunque no se conoce con total certeza cuál fue el origen ni la civilización que introdujo el flan dentro de su repertorio gastronómico, sí que tenemos registros que se remontan hasta la época de los romanos, allá por el siglo IV a.C, cuando se empezaron a domesticar animales de granja, como los pollos o las gallinas, incorporando los huevos obtenidos a sus recetas.

Con el paso de los siglos, fueron surgiendo nuevas variantes, con nuevos ingredientes, donde ya empezaron a incorporar los ingredientes de nuestro flan actual: el huevo, la leche o la miel -tal y como lo conocemos hoy en día-.

Durante la Edad Media, este dulce postre era consumido durante la cuaresma, tiempo litúrgico con una duración de 40 días antes de la Semana Santa. Con el avance de esta etapa histórica fue cuando se comenzó a elaborar con azúcar y caramelo, tal y como los conocemos en nuestro día.

Conocido en cada rincón del planeta, el flan ha ido conquistando los paladares más exigentes desde sus inicios pero, ¿sabes el origen etimológico de este postre? Aunque este magnífico postre lleva siglos inmerso en nuestra cultura gastronómica, no fue hasta el siglo VII cuando se le empezó a acuñar el nombre de flan, que en francés significa “torta plana”. Desde este momento, el flan comenzó a extenderse a lo largo del ‘globo’, popularizándose en muchos países, entre los que se encuentra España.

Y es que, aunque cada variante y cada receta tiene un sabor único, dependiendo siempre del país donde se elabore, nosotros nos centraremos en la receta de hoy, en el flan de arroz con leche. ¡Comencemos con sus ingredientes y su preparación!

Beneficios para la salud

Menos conocido por la población general de lo que se debería, el flan -con sus distintas variantes y sabores- es un postre lácteo que aporta los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. Y es que, las proteínas y los minerales, junto con los hidratos de carbono y las vitaminas, son algunos de los nutrientes que necesita nuestro organismo a diario para mantenerse en un correcto desarrollo.

Además, el flan, debido al aporte nutricional que ofrece, es un producto ideal para aquellas personas que realizan cualquier actividad física. En definitiva, un postre y alimento completo que ofrece los nutrientes necesarios, tanto para ser ingerido después de una actividad física como para ser elaborado, a diario, en nuestro hogar. Y tú, ¿te atreves a cocinar nuestro flan de arroz Sabroz con leche?

Valora esta receta

Anónimo

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada