Quinoa con champiñones, ajo y jamón

Elaboración

  • Pica el diente de ajo y los champiñones. Añade el jamón y el ajo en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

  • Cocina a fuego medio hasta dorar. Añade los champiñones y saltea. Agrega la quinoa y cocina durante 2 minutos.

  • Añade perejil fresco recién picado, corrige el punto de sal y sirve.

Incluye la quinoa a tu alimentación

¿Alguna vez has oído hablar acerca de los beneficios de la quinoa? Este alimento de pequeño tamaño es una fuente de fibra que, con su gran capacidad saciante, puede ser el aliado perfecto para acompañar tus platos como guarnición o como base de una rica ensalada. Contiene proteínas vegetales. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal, y no contiene gluten.

Si tiene tantos beneficios y propiedades, ¿por qué no incluyes la quinoa a tu dieta? En Brillante te ofrecemos la mejor forma de añadir esta semilla a tu alimentación con los Vasitos de Quinoa blanca y roja Brillante, la manera más fácil y sencilla para disfrutar del sabor y textura inigualables de la quinoa y, además, ¡lista en tan solo 1 minuto en el microondas! Aunque si lo prefieres, también puedes comerla directamente sin calentar. Este alimento es 100% natural, no incluye colorantes ni conservantes, y tampoco gluten. Dale un toque especial y diferencial a tu plato con este alimento tan beneficioso para tu organismo. ¡Te aseguramos que no podrás vivir sin ella!

Una nueva forma deliciosa para llevar una dieta sana y equilibrada sin que esto suponga perder un tiempo desmesurado en la cocina. Lánzate al mundo de la quinoa y sal de la rutina alimentaria con un sinfín de posibilidades para combinar recetas rápidas y sencillas que llevarte a la oficina o disfrutar en casa. Además, te recordamos que la quinoa puede ser una opción ideal para complementar una dieta vegana o vegetariana, pues gracias a sus proteínas vegetales y todas sus propiedades, se convierte en un ingrediente perfecto para una completa alimentación.

¿Quieres más opciones? Sustituye los ingredientes

Como has visto, la quinoa es un ingrediente fácil de adaptar a cualquier receta. Aprovecha los ingredientes que tengas por casa para crear tu plato perfecto; como una ensalada de quinoa con frutas frescas de temporada, o un salteado de quinoa blanca y roja con las verduras que te hayan sobrado de una comida anterior. Por otro lado, si lo prefieres, te ofrecemos recetas de inspiración para que des rienda suelta a tu creatividad en la cocina.

¿Un salteado de quinoa, beicon, cebolla y dátiles? Déjate sorprender por los contrastes entre lo dulce y lo salado de esta receta. Una idea diferente con la que sorprender a tu paladar o al de tus invitados. La base de quinoa blanca y roja aportará por sí sola un aroma y textura especial a la receta, que salteada con el beicon resultará un delicioso plato lleno de sabor gracias a su toque salado. Sin embargo, te proponemos ir más allá, añadiendo dátiles que contrastan a la perfección con su sabor dulce. El resto solo está en completar la receta con otros ingredientes que sigan aportando textura. La cebolla y los champiñones pueden ser un complemento ideal en este caso, pero anímate a probar otras combinaciones. ¡Tendrás un resultado delicioso!

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 35g de jamón serrano picado
  • 90g de champiñones frescos limpios
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar