Quinoa con champiñones, ajo y jamón

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • ¿No sabes qué comer hoy? ¿No te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? No te preocupes, gracias a los vasitos arros Brillante tendrás una solución rápida y sencilla. En unos cinco minutos tendrás listo este plato para chuparte los dedos. Rico, sano y equilibrado. Te dará toda la fuerza que necesitas para seguir con tu día a la vez que comes algo diferente. ¿Listo? Ponte el delantal y ¡a cocinar!

    Pica el diente de ajo y los champiñones. Añade el jamón y el ajo en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

  • Cocina a fuego medio hasta dorar. Añade los champiñones y saltea. Agrega la quinoa y cocina durante 2 minutos.

  • Añade perejil fresco recién picado, corrige el punto de sal y sirve.

     

    Este salteado es perfecto para hacer una cena ligera o para acompañar un plato más contundente. Además, es muy fácilmente adaptable a tus gustos y necesidades. Si quieres convertirlo en un plato vegerariano, tan solo elimina el jamón de la lista de ingredientes. Puedes sustituirlo por otra verdura o por alguna fuente de proteínas de origen vegetal, como la soja texturizada. ¡Estará igual de rico!

Incluye la quinoa a tu alimentación

¿Alguna vez has oído hablar acerca de los beneficios de la quinoa? Este alimento de pequeño tamaño es una fuente de fibra que, con su gran capacidad saciante, puede ser el aliado perfecto para acompañar tus platos como guarnición o como base de una rica ensalada. Contiene proteínas vegetales. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal, y no contiene gluten.

Si tiene tantos beneficios y propiedades, ¿por qué no incluyes la quinoa a tu dieta? En Brillante te ofrecemos la mejor forma de añadir esta semilla a tu alimentación con los Vasitos de Quinoa blanca y roja Brillante, la manera más fácil y sencilla para disfrutar del sabor y textura inigualables de la quinoa y, además, ¡lista en tan solo 1 minuto en el microondas! Aunque si lo prefieres, también puedes comerla directamente sin calentar. Este alimento es 100% natural, no incluye colorantes ni conservantes, y tampoco gluten. Dale un toque especial y diferencial a tu plato con este alimento tan beneficioso para tu organismo. ¡Te aseguramos que no podrás vivir sin ella!

Una nueva forma deliciosa para llevar una dieta sana y equilibrada sin que esto suponga perder un tiempo desmesurado en la cocina. Lánzate al mundo de la quinoa y sal de la rutina alimentaria con un sinfín de posibilidades para combinar recetas rápidas y sencillas que llevarte a la oficina o disfrutar en casa. Además, te recordamos que la quinoa puede ser una opción ideal para complementar una dieta vegana o vegetariana, pues gracias a sus proteínas vegetales y todas sus propiedades, se convierte en un ingrediente perfecto para una completa alimentación.

¿Quieres más opciones? Sustituye los ingredientes

Como has visto, la quinoa es un ingrediente fácil de adaptar a cualquier receta. Aprovecha los ingredientes que tengas por casa para crear tu plato perfecto; como una ensalada de quinoa con frutas frescas de temporada, o un salteado de quinoa blanca y roja con las verduras que te hayan sobrado de una comida anterior. Por otro lado, si lo prefieres, te ofrecemos recetas de inspiración para que des rienda suelta a tu creatividad en la cocina.

¿Un salteado de quinoa, beicon, cebolla y dátiles? Déjate sorprender por los contrastes entre lo dulce y lo salado de esta receta. Una idea diferente con la que sorprender a tu paladar o al de tus invitados. La base de quinoa blanca y roja aportará por sí sola un aroma y textura especial a la receta, que salteada con el beicon resultará un delicioso plato lleno de sabor gracias a su toque salado. Sin embargo, te proponemos ir más allá, añadiendo dátiles que contrastan a la perfección con su sabor dulce. El resto solo está en completar la receta con otros ingredientes que sigan aportando textura. La cebolla y los champiñones pueden ser un complemento ideal en este caso, pero anímate a probar otras combinaciones. ¡Tendrás un resultado delicioso!

Un truco Brillante: ¡el ajo!

El ajo es uno de los ingredientes más socorridos en la cocina. Y es que le da un toque muy especial a cualquier plato, sobre todo en los salteados. Combina con prácticamente todos los ingredientes y en nuestra gastronomía da lugar a platos muy famosos bajo el sobrenombre de «al ajillo». Puedes hacer desde gambas a pollo, pasando por los champiñones o los camarones, entre otros. También puedes preparar delicioso pan de ajo para acompañar cualquier comida.

Por otro lado, el ajo cuenta con muchísimos beneficios para nuestra salud. Contiene aceites esenciales, pero también fructosa, quercetina y un combo de vitaminas que son vitales para nosotros. También aporta minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo o el potasio, muy saludables.

De esta manera, el ajo nos aportará muchos beneficios. Y todavía más si lo consumimos en crudo, aunque se recomienda que no sea la cabeza de ajo tal cual, sino que la machaques y la añadas a tus recetas.

Hablando más específicamente, el ajo contiene una propiedad muy reconocida como antibiótico natural, así como antibacteriano, que evita que las bacterias puedan crecer en nuestro cuerpo. También constituye un poderoso efecto antifúngico, que evita que posibles hongos crezcan en nuestro organismo. Esta propiedad es tan fuerte que incluso se suele usar el ajo en ciertos cultivos para que no crezcan hongos indeseados en la tierra que puedan estropear las cosechas. 

Por otro lado, el ajo también cuenta con el beneficio de ser antivírico, por lo que puede ayudar a que no se propaguen algunos tipos de virus, aunque este poder hoy en día todavía está siendo sometido a estudio. Lo que sí sabemos es que nos ayuda a reducir las cantidades de colesterol malo, así como la presión sanguínea, lo que es buenísimo a la hora de mantener nuestro sistema cardiaco bajo control y hacer que la presión arterial fluya adecuadamente. 

Y es que el ajo se ha considerado como un excelente remedio natural desde hace siglos. Ya los antiguos griegos, concretamente Hipócrates, lo recomendaba como laxante y un remedio diurético, así como para luchar contra posibles parásitos. A los atletas griegos se les recomendaba su consumo, ya que decían que podía mejorar su rendimiento deportivo. Anímate a usar el ajo en tu día a día. ¡Salud y buen sabor no están reñidos!

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 35g de jamón serrano picado
  • 90g de champiñones frescos limpios
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar