BrillanteRecetasRecetas con champiñones y arrozArroz con pato y foie

Arroz con pato y foie

Por Daniel del Toro

Ingredientes

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro
Arroz con pato y foie | Recetas de Arroz Brillante

¿Qué setas serán las mejores para acompañar nuestro arroz con pato y foie?

Las setas siempre son un acierto si lo que queremos es dar un toque de sabor extra a nuestra arroz con pato y foie. Especialmente si nos atrae la micología y disfrutamos dando largas caminatas por el monte, mientras recogemos las más idóneas para pasar por nuestra mesa.

Normalmente, el otoño es la estación donde arranca la temporada de setas y, por supuesto, si somos nosotros los que las recolectamos, hemos de tener especial cuidado de seleccionar aquellas que sean comestibles. De hecho, para este caso, contamos con algunas alternativas que nos permitirán explorar diferentes combinaciones para nuestros arroces.

La primera recomendación que podemos hacer es el champiñón, seta que se consume tanto fresca como en conserva, cruda o cocinada, y que es una magnífica elección para los casos de las dietas hipocalóricas, ya que es baja en calorías. Pero quizá te interese saber que el boletus es otra opción estupenda, porque este es un hongo muy valorado en gastronomía que encaja a la perfección con multitud de platos. Se suele ver más cocido, aunque su conserva en vinagre o aceite también es digna de admirar. Al igual que su variante cruda, la cual sin duda podrá estimular tu sentido del gusto.

El truco Brillante: el foie de pato

¡Y qué decir del foie de pato! Hoy es nuestro auténtico protagonista, porque es un alimento que puede enamorarte con su mezcla de sencillez, versatilidad y buen gusto culinario. Su origen proviene del hígado graso del pato, animal que se cría y engorda a través de técnicas concretas que incluyen la vida al aire libre y el alimentado con maíz.

El foie está preparado para ser cocinado de muchas formas, ya que al calentarse incluso puede hacerse puré y convertirse en una sabrosísima mousse para untar. Y no debemos llevarnos por los prejuicios por su contenido graso y su alto valor calórico, porque además de aportar nutrientes esenciales – como el ácido fólico, el zinc  o el hierro – también incluye buenas cantidades de vitamina A, B2 y B5. Aportes que son útiles para fortalecer el sistema inmunitario, la piel y los ojos, además de para combatir las migrañas.

Todas estas características convierten al foie un alimento muy especial, perfecto para degustarlo de vez en cuando y en ocasiones especiales. Como esta, porque como hemos visto, el arroz con pato y foie es ideal para darnos un homenaje junto a los nuestros. Así que, ¿a qué esperas para darle una oportunidad?

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!