Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna

Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna. ¡Una receta deliciosa!

Elaboración

  • En primer lugar, prepara todos los ingredientes necesarios para la elaboración de este Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna. Una vez listos, es el turno de elaborar el  arroz de este poke. Tienes dos opciones:

    – Usar nuestros vasitos de arroz Brillante (basmati o redondo) calentándolo 1 minuto en el microondas y luego añadiéndole la mezcla de azúcar y vinagre de arroz.

    – Preparar el arroz de acuerdo con la receta básica.

    Mientras tanto, mezcla el jugo de limón, el aceite y el estragón en un tazón para la marinada.

    Luego, sazone con sal y pimienta; y agrega los langostinos a la marinada.

    Tras esto, mezcla en un bol la mayonesa en un tazón pequeño, una cucharada de ralladura de naranja y tres cucharadas de jugo de naranja.

    Después, sazona con sal y pimienta; y corta los aguacates por la mitad, retira el grano y saca la carne de la piel con una cuchara y corta en rodajas finas.

    Por último, divide el arroz en cuatro tazones y coloca el aguacate en la parte superior. A la hora de emplatar el resto de ingredientes te recomendamos que repartas el resto de ingredientes por partes: los langostinos, las piezas de rábano, la cebolla tierna, un mechón de alfalfa, las rodajas de pepino a un lado y cubre con la mayonesa de cítricos. ¡Un plato lleno de colorido y de sabor!

Poke: un plato rico en nutrientes

Las ensaladas son una deliciosa opción a la hora de comer y este Poke de California con langostinos también. Ambos platos son ricos en nutrientes y además son capaces de saciarnos rápidamente con pocas calorías. Al incluirlo en nuestro menú diario le aseguramos a nuestro organismo las grasas saludables necesarias, favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales.

En este Poke de Califronia con langostinos se ha seleccionado vegetales como los rábanos y cebolla tierna. De sabor fresco, picante y algo amargo, los rábanos poseen muchas propiedades beneficiosas. Contiene un alto nivel vitamina C y fibra, muy favorable para el tránsito intestinal; y tiene propiedades diuréticas, dado que combaten la retención de líquidos. Además, entre sus componentes, contiene glucosinolatos, que fortalece órganos como el hígado y la vesícula.

Una de las verduras más utilizadas en las comidas de todo el mundo, esconde capa a capa muchos beneficios. Se trata de otro de los vegetales que recomendamos para la elaboración de este Poke de California con langostinos: la cebolla. Así que ponte el delantal y cocina este plato que además de estar delicioso, ¡es saludable!

 

Consejo para este Poke de California con langostinos

Si pasas mucho tiempo en Instagram, especialmente entre cuentas foodies, es prácticamente imposible que no te hayas topado con un Poke Bowl. Y seguro que has visto fotos de esta receta que te presentamos de Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna. 

Se trata de un plato que apetece tan solo con mirar la foto y, además de ser aparentemente rico, es saludable. ¿A qué esperas para prepararlo en casa?

Además de ser apetecible su ingrediente principal los langostinos son uno de los mariscos más sabroso y nutritivo pertenecientes a la familia de los crustáceos. Es rico en proteínas, yodo, vitamina B12, B9, B3, colesterol, vitamina E, D, selenio, sodio, potasio, cinc y ácidos grasos esenciales, especialmente omega 3.

Si estás más que convencido para ponerte manos a la obra con esta receta, ¡tenemos unos consejos brillantes para ti! A la hora de emplatar, sirve con mango cortado en cubitos. De este modo, ¡vas a obtener un sabor sorprendente! Asimismo, el mango es una fruta tierna, potenciará el sabor y, ¡es un gran aporte vitamínico!

 

Información nutricional

Este delicioso Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna, contiene tan solo 720 kcal. Esto se debe a que está conformada por unos ingredientes variados y equilibrados que compensan los valores nutricionales del plato, ofreciendo una alternativa saludable y deliciosa que te hará repetir este plato. Esta receta contiene los siguientes valores:

– 15 gr de proteína.

– 39 gr de grasa de las cuales 5 gr saturadas.

– 74 gr de carbohidratos.

– 6 gr de fibra dietética.

 

¿Cuál es tu Poke Bowl favorito?

No hay una receta concreta de poke, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base  de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan, porque por encima de aderezo le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:

– Poke bulgogi coreano con solomillo marinado.

– Poke de arroz picante con salmón crudo, salsa de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino.

– Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi

– Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake

– Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés

– Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas

– Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita

Ingredientes

  • 2 vasitos de arroz de Brillante (redondo o basmati)
  • 200 g de langostinos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 naranja encerada
  • 2 aguacates maduros
  • 8 rábanos, en rodajas
  • 4 cebolletas, finamente picadas
  • 100 g de alfalfa
  • 4 pepinos refrigerios, en rodajas finas
  • Ingredientes marinados
  • 1 limón, exprimido
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de estragón finamente picado
  • Opcional
  • 1 mango maduro firme, cortado en cubitos

Autor

Juan de Brillante Juan de Brillante

También te puede gustar