Ensalada de arroz integral con quinoa, cangrejo y aguacate

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Elaboración

  • Preparamos los ingredientes necesarios para esta ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo.
    ingredientes

  • Abre ligeramente el vasito de arroz integral y quinoa e introdúcelo en el microondas durante 1 minuto.
    vasitos

  • Mientras tanto, pela los aguacates con cuidado y trocéalos. Del mismo tamaño, corta la piña y los trozos de cangrejo.
    aguacates, piña y cangrejo

  • Mezcla enérgicamente el aceite, el vinagre y el sésamo.
    vinagreta

  • En un bol amplio mezcla el contenido de los vasitos, junto con el cangrejo, la piña y el aguacate. Aliña con la vinagreta anteriormente elaborada y sazona.
    mezclar

  • Mezcla todo y sirve.
    ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo

¿Quién te ha dicho que no se puede disfrutar de una ensalada con arroz? Esta receta de ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo que nos propone Natalia Trendy Taste, llena de sabor y con un toque exótico perfecto para alegrar tu día. Es una receta ligera y saludable con la que disfrutarás del arroz integral y la quinoa, y que podrás llevar fácilmente al trabajo o degustarla fuera de casa. ¿A qué esperar para darle un toque Brillante a tu cocina?

Las sabrosas ensaladas de arroz, una opción saludable y saciante

Sal de los almuerzos más clásicos y atrévete a probar nuevos sabores y descubrimientos en la cocina. Las ensaladas de arroz son toda una oportunidad para disfrutar de nuevos sabores y texturas, contando con un ingrediente saciante y beneficioso como es el arroz. En estos casos utilizamos arroz integral, así como la quinoa, un superalimento con múltiples beneficios para nuestro organismo.

En esta ocasión, os traemos una receta ligera y saludable, una ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo. Es ideal para cuidar la línea sin descuidar el aporte equilibrado de nutrientes. Otro ejemplo similar lo tenemos en la receta de ensalada de pimientos, arroz integral, quinoa y anchoas. En esta sencilla preparación nos beneficiaremos del aporte extra de fibra del arroz integral y de las excelentes propiedades de la quinoa. Tendrás ambos ingredientes ya cocidos y mezclados entre sí en los vasitos Brillante de arroz integral con quinoa. Sólo tendrás que preocuparte de calentarlos y disfrutar de ellos en cualquier receta rápida.

La quinoa es considerada un pseudocereal muy rico en proteínas y grasas saludables. Es un alimento muy parecido a las legumbres, que combina muy bien con cereales ricos en hidratos de carbono como el arroz. La quinoa es también perfecta para ensaladas o salteados.

  • Cómo preparar esta increíble receta

Esta receta es tan fácil de hacer que te dejará boquiabierto. Es exótica, gracias al toque de la piña y el aguacate, que le dará un toque fresco y cremoso. Presta atención a la hora de cortar el aguacate. Ábrelo con ayuda de un cuchillo, retira el hueso gracias a una cuchara y ve retirando la carne poco a poco. Si está maduro, podrás trocearlo sin problemas.

Para un aporte extra de proteína incorporaremos unas barritas de cangrejo o surimi, también llamadas palitos o delicias de cangrejo. Si no eres muy amante del sucedáneo de cangrejo, puedes encontrar en el mercado la carne pura de cangrejo envasada. En uno y otro caso, estamos seguros que esta ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo se convertirá en un básico de tu dieta.

  • Un truco Brillante: ¡el aguacate!

Uno de los grandes productos de moda, querido y amado por su sabor, su textura cremosa y su aporte energético. Es muy recomendado para deportistas y para aquellos que quieran cuidarse, ya que sirve como una mantequilla vegetal y aporta muchos hidratos de carbono. Únicamente, debes tener cuidado con comerlo en grandes cantidades, ya que es un poco graso. Eso sí, como un poco de aguacate todos los días es ideal. ¡Dale un giro de tuerca a tus ensaladas con un producto exótico y delicioso!

Un dato más, ten cuidado a la hora de utilizarlo porque se oxida muy pronto. Por ello, guarda el resto del aguacate con el hueso y rocía la carne con unas gotas de limón. ¡Retrasarás el proceso de oxidación!

Además del aguacate, para dar sabor a esta ensalada de arroz integral con quinoa, cangrejo y aguacate hemos elegido la piña. Incluir piezas de fruta en las ensaladas es algo muy sano y nutritivo, a la vez que pones un punto dulce en la elaboración que siempre viene muy bien. En este caso hemos elegido uno de los frutos que quizás más pasiones y odios levantan en la cocina. Hay quien le pondría piña a todo y quien la eliminaría de las recetas saladas. 

Si eres de los que están en el lado de los amantes de la piña, debes saber que se trata de una fruta muy beneficiosa, pues tiene efectos depurativos  y que nos facilitan la digestión, así como se trata de una muy buena fuente de fibra dietética. Es muy rica en vitaminas y también es buena para la circulación. Además, le dará un toque refrescante a nuestros platos que le va a venir estupendo, especialmente para los días de verano que son más calurosos. Si estás en el equipo de aquellos que no son muy fans de la piña no te preocupes, si estas propiedades siguen sin convencerte puedes cambiarla en la receta por otra fruta como el mango o la manzana. ¡Estará riquísima igualmente!

El aliño correcto, una buena decisión 

A la hora de preparar ensaladas elegir el aliño correcto puede ser una decisión complicada. Existen multitud de opciones a la hora de aliñar la ensalada: la más clásica con el trío de aceite, vinagre y sal, vinagre balsámico o vinagretas de las más diversas índoles. 

Debes tener en cuenta si los ingredientes que has utilizado para elaborar la ensalada ya tienen mucho sabor de por sí o si, por el contrario, a tu ensalada le viene bien un chute extra de sabor. Hay veces en las que lo mejor es optar por un aliño suave que no enmascare el resto de los ingredientes y otras veces puedes decantarte por uno más fuerte que unifique todos los sabores de la ensalada. 

Aunque puedes encontrar ciertas normas al respecto, llegados a este punto lo mejor es hacer caso de tu instinto, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Y quién sabe si descubrirás una combinación nueva que puede llegar a convertirse en todo un hito gastronómico.

Ingredientes

  • 1 Vasito Brillante Integral con Quinoa
  • 1/2 Aguacate
  • 50 g Piña natural
  • 3 Barritas de carne de cangrejo
  • 15 g Aceite de oliva
  • 5 g Vinagre de manzana
  • 3 g Semillas de sésamo tostado
  • Sal

Autor

Natalia Trendy Taste

También te puede gustar