BrillanteRecetasRecetas con arroz basmatiEnsalada de arroz integral con quinoa, huevo y salmón

Ensalada de arroz integral con quinoa, huevo y salmón

5
5
1
394 cal/ración

Por Brillante

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Esta ensalada es ideal para esos días de verano en los que nos apetece comer algo fresquito pero sin renunciar al chute de energía que necesitamos para continuar con nuestro día. Gracias a arroz Brillante y sus vasitos listos para tomar en un minuto podrás tener listo este plato en un abrir y cerrar de ojos. En menos de diez minutos ya podrás estar sentado a la mesa degustando su deliciosa ensalada.

Y si quieres darle una vuelta a este delicioso y sano plato, te proponemos que lo aliñes con una vinagreta que sea de tu gusto. Puedes decantarte por varias, e ir variándolas cada vez que elabores esta receta. Por ejemplo, una con vinagre balsámico de Módena puede irle muy bien. Pero, sin duda, a la hora de mezclar el salmón con una salsa la reina será la miel y mostaza con un toquecito de eneldo.  

El aderezo perfecto para tu ensalada de arroz integral con quinoa, huevo y salmón 

Como decíamos, una buena vinagreta puede ser decisiva a la hora de darle un toque extra a tus ensaladas. Esta vinagreta de miel y mostaza que te proponemos incluso puedes prepararla tú mismo sin necesidad de salir de tu cocina. Para ello, necesitas mostaza (preferiblemente de Dijon), miel, aceite, vinagre, zumo de limón y pimienta. Un poco de eneldo también le irá bien, pero se trata de una especia que no agrada a todo el mundo, así que dejamos a tu elección el incluirla o no en tu vinagreta.

Para la elaboración necesitamos calentar la miel (con una cucharada será suficiente) en el microondas durante unos segundos hasta que quede totalmente líquida. Después incorporaremos la mostaza, el zumo de limón, la pimienta y el vinagre. Dejamos el aceite para lo último y removemos todo bien hasta que quede perfectamente homogénea la mezcla. Si quieres ponerle el eneldo puedes añadirlo mientras vas batiendo todo.

Te prometemos que con esta salsa tu ensalada de arroz integral con quinoa, huevo y salmón será la delicia de todos tus comensales. Tanto que no dudarán en repetir.  

Un delicioso plato lleno de beneficios

Con esta receta te traemos una opción ideal para saborear un delicioso plato de preparación rápida y sencilla y, lo mejor, perfecto para nuestra salud. Disfruta de lo mejor del arroz integral y la quinoa con esta deliciosa combinación en nuestros Vasitos de Arroz Integral con Quinoa de Brillante. Todos los beneficios y propiedades de cada elemento en un solo vasito, cuya proporción es adecuada como base de un plato muy saciante y delicioso.

Estos alimentos en su conjunto contienen un alto contenido en proteínas, además de aportarnos numerosas vitaminas; te contamos sus características por separado:

La quinoa

La quinoa por su parte, es una gran fuente de fibra, que aporta gran energía a nuestro organismo. Asimismo, posee grasas vegetales que son saludables, y todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

El arroz integral

Por otro lado, el arroz integral contiene una gran cantidad de antioxidantes, que son muy beneficiosos para nuestra salud. Un consumo adecuado de arroz integral en nuestra dieta podría suponer una reducción en el riesgo de padecer futuras enfermedades. Además, este alimento favorece nuestro proceso digestivo y nos ayuda en nuestro deseo de pérdida de peso al hacer que el metabolismo trabaje adecuadamente, sumado a la sensación de saciedad que nos aporta.

Un plato cargado de proteínas

Con la elaboración de esta receta vamos a conseguir una ensalada que nos aportará toda la fuerza y energía necesaria para sobrellevar el día. Y es que todos sus elementos están cargados de proteínas, pero muy especialmente el salmón y el huevo. 

Además, estos dos alimentos de procedencia animal nos aportan otros muchos beneficios, entre ellos la protección a nuestro corazón y el buen funcionamiento de nuestro sistema cardiaco. El huevo, por ejemplo, también es muy bueno para mantener la buena vista, está plagado de vitaminas y se dice que puede ayudarnos a ejercitar nuestra memoria. En cuanto al salmón, se trata de una fuente muy rica de diversas vitaminas, como la B12, y otros minerales tan necesarios para nuestro cuerpo como el calcio 

Trucos para tu receta perfecta

Esta receta es exquisita para cualquier momento del día, por ejemplo, como un almuerzo muy saciante que nos aporte la energía necesaria para el resto del día; o también como una buena opción para la cena, y así reponer fuerzas tras una dura y larga jornada.

La ensalada es una forma muy recomendable para disfrutar de estos alimentos de manera fácil y sencilla gracias a su rápida preparación. Además, en este caso solo tendrás que calentar nuestro vasito en el microondas durante tan solo 30 segundos. ¡Perfecto para llevarlo a la oficina! Se acabó el perder tanto tiempo en la cocina. Luego solo tendrás que dejarlo reposar hasta enfriar un poco, o si lo prefieres puedes tomarlo caliente.

Lo mejor de las ensaladas es que son recetas muy fáciles de adaptar a los ingredientes que tengamos por casa, combinando los ingredientes que más nos convengan acompañados de nuestras especias favoritas. En este caso te proponemos una riquísima y completa ensalada de arroz integral y quinoa acompañada con salmón ahumado, huevo cocido, cebolleta fresca y pepinillos en vinagre. Sin embargo, puedes cambiar cada ingrediente por un sustituto.

Si no tienes salmón ahumado, puedes sustituirlo por atún en conserva, una rica opción ideal para tus ensaladas. ¿No te gustan los pepinillos en vinagre? Quizá podrías probar con zanahoria deshilachada. Del mismo modo también puedes elegir tus especias favoritas para aderezar tu plato. Te proponemos que añadas un poquito de pimienta negra molida junto a tu aliño preferido. No dejes de buscar nuevas ideas y recuerda ser creativo.

¿Aún necesitas más inspiración? Te dejamos esta receta de ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo. ¡No te arrepentirás de probarla!

Valora esta receta

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!