Ensalada de arroz integral con pasas y almendras

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 1'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Ingredientes para ensalada de arroz integral con pasas y almendras

    Lo primero que hay que hacer es calentar el arroz integral Brillante durante un minuto en el microondas, lo enfriamos bajo el chorro del grifo con agua fría y lo echamos en un bol.

    Calentamos el arroz integral Brillante y lo echamos en un bol

    Sobre el arroz vamos añadiendo los ingredientes: la zanahoria, las pasas y las almendras – en este caso crudas-. Si quieres darle un toque diferente, también se pueden tostar un poco y están buenísimas.

    Añadimos las zanahorias  Añadimos las pasasAñadimos las almendras  Zanahoria, pasas y almendras con arroz

    A continuación, preparamos la esencia de esta ensalada: una vinagreta muy especiada. En un recipiente aparte, mezclamos la cúrcuma y el azafrán con zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y sal.

    Cúrcuma y azafrán  Añadimos el aceite de oliva virgen extra Añadimos zumo de limón  Mezclamos la vinagreta

    Por último, regamos el arroz con la vinagreta y mezclamos bien.

    Regamos el arroz con la vinagreta Mezclamos bien todos los ingredientes

Vídeo receta

¿Te animas a preparar esta ensalada de arroz integral con pasas y almendras? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

La cúrcuma y el azafrán, protagonistas de la ensalada de arroz integral con pasas y almendras

Sin duda, el sabor que destaca en esta receta es el de la vinagreta de cúrcuma y azafrán. Este último es ya un ingrediente normalizado en nuestra gastronomía. Sin embargo, la cúrcuma no era muy usada hasta hace unos años, cuando empezó a ser catalogada como superalimento.

La cúrcuma, a diferencia del azafrán que es el pistilo seco de la flor, es la raíz de una planta que crece tanto en Asia como en América Central. En Europa se consume principalmente en polvo, bien en cápsulas, en infusiones o como especia culinaria.

Entre sus beneficios hay muchos relacionados con la salud. Es antiinflamatoria, analgésica, digestiva y se recomienda para afecciones hepáticas. Estas son algunas de sus principales propiedades. ¡Pero ojo!, es una especia que se desaconseja en los periodos de embarazo.

Receta saciante

En esta ensalada utilizamos arroz integral, que mantiene la cáscara de grano original con las vitaminas, minerales y, sobre todo, la fibra que esta aporta. Además, si unimos la facultad saciante del arroz integral con la de los frutos secos y el poder antiinflamatorio de la cúrcuma y el azafrán, este se convierte en un plato saludable y muy recomendado para deportistas.

¿Quieres probar esta ensalada? Si alguno de los ingredientes no te convence, ¡crea la tuya propia! Con la variedad de vasitos 1 minuto de Brillante es muy fácil idear recetas sabrosas como esta con arroz redondo, quinoa, arroz basmati, … una gran selección donde elegir para cocinar tus mejores platos.

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz integral Brillante
  • Zanahoria
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Limón
  • Sal
  • Pasas
  • Almendras
  • Azafrán
  • Cúrcuma
  • Hierbabuena

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar