Arroz Huevoloñesa

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Dora en una cazuela los dientes de ajo picados a fuego medio con un par de cucharadas de aceite.

  • Añade el tomate y déjalo reducir. Agrega el arroz y el vino y deja reducir.

  • Incorpora la salsa boloñesa y cocina 2 minutos el arroz.

  • Espolvorea con orégano y queso rallado. Sirve con el huevo frito.

Prepárate para animar el día con esta deliciosa receta. Un plato que les encantará a todos pero especialmente a los más pequeños de la casa, ya que es un concepto de lo más divertido. Has cocinado espagueti boloñesa muchas veces, ¿verdad? Una de las recetas italianas más famosas y una de las salsas preferidas por todos. Pero nadie dijo que esa salsa solo podía ir acompañada de pasta, añádela a un arroz y termínalo todo con un huevo frito, como si preparases un arroz a la cubana. Tendrás como resultado este maravilloso plato.

La manera más sencilla

Si aún no te manejas demasiado bien en la cocina, esta es una de las recetas perfectas para aprender. Necesita pocos ingredientes y seguramente todos los encuentres en tu despensa, además es muy versátil y podrás adaptarla a tu gusto con facilidad. Su preparación no es muy laboriosa, solo debes vigilar que la salsa tenga la consistencia deseada y que el huevo no se queme. En tan solo unos minutos podrás disfrutar de un rico arroz a la huevoñesa.

¿Necesitas que sea aún más sencillo? Con el Vasito Brillante de Arroz Redondo la cocina no puede ser más accesible, el arroz ya está cocinado y guardado en perfecto estado. Tan solo necesitas terminar de prepararlo como mejor prefieras, dependiendo de la receta. Es perfecto para momentos en los que no contamos con demasiado tiempo, pero no queremos renunciar a una buena alimentación y el buen sabor. Con los vasitos Brillante es muy fácil introducirte en el mundo de la cocina, si te has animado a preparar esta receta te recomendamos que eches un vistazo a nuestro arroz ibérico con vasito Brillante, seguro que te encantará.

El secreto, la salsa

Para terminar de convertir este plato en toda una exquisitez, te recomendamos que pruebes a cocinar tú mismo la salsa. La preparación será un poco más entretenida, pero el resultado no te decepcionará. Conseguirás controlar cada uno de los ingredientes y podrás adaptarla según tus gustos. Necesitarás cebolla, zanahoria, ajo y apio, picar muy bien toda la verdura y sofreirla. Por supuesto no puede faltar añadir carne picada y un poco de vino blanco que le de sabor y consistencia. Solo falta agregar tomate y freirlo hasta conseguir el resultado deseado.

Esta receta es apta para celíacos puesto que no contiene gluten, pero además si lo necesitas puedes adaptarla para que no contenga carne. Como te recomendábamos si preparas tu propia salsa puede controlar todos los ingredientes y cocinar una rica salsa boloñesa a base de verduras. Incluso puedes hacer esta receta vegana, tan solo debes quitarle el huevo.

¿Por qué no pruebas otras combinaciones? Experimenta con otras salsas e ingredientes y crea tu propia receta. El arroz es el mejor de los ingredientes para probar nuevos sabores, ya que ¡está rico con todo! No te cortes y animate a variar la receta o a preparar una completamente nueva con el resto de la familia. Os lo pasaréis en grande y como resultado obtendréis un plato delicioso y vuestro de principio a fin.

Recetas Brillantes para los más pequeños de la casa

Cuando tenemos peques en casa muchas veces tenemos que ingeniárnoslas para que coman de todo de la forma más divertida posible. El arroz siempre es una buena solución para este tipo de platos. Con este arroz huevoloñesa sorprenderás a los pequeños de la casa, que disfrutarán de una receta riquísima y muy nutritiva, además de súper sabrosa. 

Y si quieres más ideas, puedes prepararles nuestro arroz a la cubana o el arroz con carne picada. Siempre que utilices salsa de tomate, el arroz Brillante será un acierto seguro, ya que tomará todo el sabor de tu salsa. Por este motivo, si es casera, tendrás un plus en tu plato, dándole a la receta ese toque personal tan especial.

Los beneficios del huevo

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Una de las grandes incógnitas de la vida, que quizás no podamos resolver. Pero mientras tanto, sí que podemos conocer todos los beneficios de consumir huevo. Sabemos que el huevo es uno de los alimentos con mayor valor nutricional, ya que está cargado de vitaminas y minerales. Todos estos componentes contribuyen a que estemos en la mejor forma física y que además nuestro cuerpo pueda defenderse ante posibles ataques de enfermedades. Entre las vitaminas que nos aporta se encuentra la vitamina B, que es esencial durante el embarazo para el correcto funcionamiento del bebé. En la yema, concretamente, encontramos la vitamina D, que sirve de ayuda a nuestros glóbulos blancos. 

Por otra parte, se trata de un alimento muy rico en proteínas, por lo que nos aportará toda la energía necesaria para pasar nuestro día. En el caso de los adultos, aportará el 10% de las proteínas diarias recomendadas, mientras que en los niños esta cifra alcanza el 30%. 

El huevo también contiene lo que conocemos como grasas buenas, grasas insaturadas que nos proporcionan un aumento del colesterol bueno. Aunque de toda la vida se ha dicho que el huevo hace que nos suba el colesterol, este dato no deja de ser uno de los mitos más arraigados sobre este alimento. Tras actualizar varios estudios se ha llegado a la conclusión de que sin problema podemos consumir huevos tres veces por semana. Otro de los mito sobre el huevo es que engorda. Pero la verdad es que se trata de un alimento con un aporte calórico bajo y, al ser alto en proteínas, nos da sensación de saciedad. 

Otro de los componentes del huevo es la colina, un nutriente que interviene directamente en el desarrollo del cerebro y, por tanto, en el de la memoria, ayudándonos al aprendizaje. Y para rizar el rizo, el huevo es un alimento muy barato, versátil y sano, ya que para su conservación no requiere de aditivos ni conservantes artificiales. ¿A qué esperas para añadirlo en tus platos?

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Redondo
  • 200 g de salsa boloñesa
  • 60 g de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 40 ml de vino blanco
  • 40 g de queso rallado
  • 1 huevo
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar