BrillanteRecetasRecetas con arroz y huevoHuevos rellenos de arroz con mayonesa

Huevos rellenos de arroz con mayonesa

90'
90'
4
465 cal/ración
Española

Por Manu CatMan

Ingredientes

Una receta de...

Manu CatMan

Muchas veces no sabemos qué cenar y nos faltan ideas para seguir innovando. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar la respuesta a todas tus preguntas. Manu CatMan nos trae la receta ideal para revolucionar nuestra cocina, unos deliciosos huevos rellenos de arroz con mayonesa, perfecta para grandes y pequeños. El mejor sabor para ponerle el punto final a tu día. Es el momento de seguir disfrutando de a cocina con Sabroz.

Vídeo receta

Diviértete en la cocina preparando unos deliciosos huevos rellenos de arroz con mayonesa

Seguir disfrutando de las recetas de siempre puede ser un éxito total en nuestra cocina. El arroz es un ingrediente perfecto para realizar rellenos, ya que combina muy bien con el sabor de muchos ingredientes, así que te permite preparar un entrante, como estos pimientos rellenos de arroz, o bien optar por un plato único, como en el caso de los calabacines rellenos de arroz.

Los huevos rellenos de arroz con mayonesa es una receta clásica que siempre queda genial como entrante en una comida con invitados. Además, en la presentación del plato vamos a añadir el hinojo, que le dará un toque de color. No solo son geniales para esa cena en la que tienes que ofrecer unos entrantes a tus comensales, sino que también son perfectos para esos días en los que nos queremos dar un pequeño homenaje y disfrutar de la mezcla más original. Y es que, ¿A quién no le gusta unos deliciosos huevos rellenos?.

Si preparas esta receta de huevos rellenos de arroz con mayonesa, estoy seguro de que te gustará mucho por su sencillez en la elaboración y porque gustará a toda la familia. Quizás no sea la receta más rápida que puedas elaborar, pero sí que será una de las más ricas. Además, la elaboración es bastante asequible para que los más pequeños de la casa puedan participar, por ejemplo, pelando los huevos o rellenándolos. 

  • Cómo hacer los huevos rellenos de arroz perfectos

¿Listo para preparar esta inolvidable receta? Una vez pruebes a prepararlos, ya no podrás parar. Lo primero que debes hacer es cocer bien los huevos. Encontrar el punto de cocción ideal puede ser una odisea, pero no dudes de tus habilidades. Calcula entre 10 y 12 minutos, una vez empiece a hervir el agua, y no te olvides de echarle un poco de sal, ya que evitarás que se resquebrajen. Y, si empiezan a agrietarse, échale un poquito de vinagre al agua, para que no se rompan.

El relleno de los huevos puede ser de lo que tu prefieras, pero en este caso he elegido el sabor tradicional de el arroz con el bonito, que le da un sabor muy potente, y combina muy bien con ese sabor diferente que le aporta la manzana y la nuez. Y lo que no puede faltar es la mayonesa, que puedes elaborar tú en casa o utilizar cualquiera que te guste de las que están a la venta.

  • Un truco Brillante: ¡las nueces!

Los frutos secos son un manjar que podemos conservar fácilmente en casa. Guárdalos en un lugar seco y utilízalos en tus ensaladas. Son ideales para obtener energía cuando nos sentimos más cansados o nos entra el apetito, por lo que no dudes en comerte unas pocas nueces cuando sientas que no puedes continuar con el día. Recuerda que su época de recogida es en otoño, que es cuando estarán en su mejor momento.

  • La receta perfecta para cocinar en familia

¿Eres de los que disfrutan pasando tiempo con la familia? Te proponemos esta receta como una de las claves para estrechar lazos familiares y pasar tiempo juntos desarrollando vuestras habilidades en la cocina. Juntos podréis dar rienda suelta a la imaginación y crear platos de lo más apetecibles, como es el caso de estos huevos rellenos de arroz con mayonesa. 

Si tienes niños en casa, es muy importante que los incluyas a la hora de cocinar, con platos que vayan adaptándose a su edad. De esta manera, no solo pasarán un rato divertido con los mayores, sino que también desarrollarán habilidades como el trabajo en equipo, se harán más conscientes de sus habilidades y tomarán conciencia de la responsabilidad que conlleva ayudar en casa. Por otro lado, poco a poco empezarán a ser más independientes, pues aprenderán a cocinar su propia comida. También conocerán los distintos alimentos, cómo se prepara cada uno y cuáles son sus propiedades. 

Algunas de las cosas que pueden hacer, si son muy pequeños, es por ejemplo contar los ingredientes que vamos a usar por unidades, como es el caso de los huevos en esta receta. Si son un poquito más mayores, quizás puedan medir y calcular las cantidades más exactas de los ingredientes, como de la mayonesa, o igual experimentar con distintos ingredientes que les apetezcan más en ese momento. Si los niños con los que cocinas son más mayores, puede ser que hasta se animen a elaborar ellos mismos la receta. ¡Diviértete y aprende en la cocina con los tuyos!

 

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Manu CatMan

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!