Arroz con verduras en Thermomix

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 35
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para cocinar esta receta de arroz con verduras en thermomix.

  • Ponemos en el vaso los ajos, la hierbabuena y la sal, troceamos 15 segundos, velocidad 4.

  • Añadimos el zumo, el agua, el azafrán y la cayena. Trituramos 20 segundos, velocidad 8. Reservamos.

  • Sin lavar el vaso, ponemos los pimientos cortados en trozos grandes, los tomates enteros, el ajo y el aceite. Programamos 6 segundos , velocidad 4.

  • Bajamos los restos de las paredes con la espátula. Sofreímos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las verduras congeladas, programando 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

  • Acabado el tiempo, añadimos el arroz y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

  • Añadimos el caldo reservado y programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (retiramos el cubilete y ponemos el cestillo apoyando sus cuatro patas, para evitar salpicaduras y para que se evaporare mejor)

  • Vertemos el arroz en una fuente de servir un poco honda y extendemos bien el arroz. Lo removemos con la espátula y lo dejamos reposar unos minutos.

  • Servimos inmediatamente el arroz con verduras en thermomix.

Nunca es mala idea hacer un delicioso arroz para tus almuerzos. Sin embargo, siempre podemos hacerlo más fácil y rápido. Manu CatMan nos trae un delicioso arroz con verduras, esta vez utilizando el robot de cocina Thermomix, que nos ayudará a acortar los tiempos de cocinado y haciendo la elaboración mucho más simple. ¿A qué esperas para degustar esta deliciosa receta? Sabrosísima.

Este maravilloso arroz con verduras estará listo en cuestión de una media hora aproximadamente. Además, gracias a Thermomix todo el proceso será mucho más fácil y rápido. No dudes en seguir los pasos de nuestro chef invitado para poner la mejor receta de arroz con verduras sobre tu mesa. Una forma increíble de comer de manera sana y rico sin complicarte demasiado.   

Una receta perfecta para el día a día

El arroz con verduras en Thermomix es una receta rápida y sencilla de elaborar. Es además un plato muy saludable y bajo en calorías. Si eligieras hacerlo con arroz integral en lugar de arroz redondo normal, ten en cuenta que consume un poco más de agua y de tiempo en su cocción que el arroz blanco. Delicioso y perfecto para toda la familia. ¡Anímate a seguir cocinando con Sabroz y saca tu mayor rendimiento en la cocina con muy poco esfuerzo!

Es un arroz apto para todos los bolsillos ya que no lleva ni marisco o moluscos, pescado ni carne, el llamado “arroz viudo”. Al ser una típica receta de aprovechamiento, te permite hacer “limpieza” en el cajón de las verduras de tu nevera y evitar tirar hortalizas que acaban estropeándose. Nosotros en esta ocasión hemos elaborado una receta que comparte muchos de los ingredientes de la menestra de verduras, pero puedes jugar a cambiarlos y hacer todas las variantes posibles.

Además de ser una receta económica, al hacerla en Thermomix acortamos los tiempos de cada paso lo cual supone una gran ventaja en esos días que parecen una carrera contra el reloj. El resultado final será un arroz ligeramente caldoso y muy sabroso. Recuerda que si no tienes la posibilidad en casa de hacer este arroz con verduras en Thermomix siempre tiene la opción de hacer un rico arroz con verduras de temporada de la manera tradicional.

Cómo preparar esta deliciosa receta

Con la ayuda de la Thermomix, este sabroso plato es coser y cantar. Y es que un robot de cocina nos puede liberar de ese rato de más en el que tenemos que preparar y cocinar lentamente todos los ingredientes. Si tienes la posibilidad de prepararlo con la ayuda de este utensilio, tendrás la ayuda que necesitas para ir más rápido haciendo unas deliciosas recetas buenas para nuestro menú equilibrado.

Para ponerlo más fácil, Manu CatMan ha hecho una selección de productos congelados para que no tengas que preocuparte demasiado e ir al mercado y guisarlas desde cero. Sin embargo, te animamos a que utilices estas verduras cuando están en su mejor momento, consiguiendo un sabor impecable en la receta. Igualmente, en esta ocasión ha empleado agua para cocer el arroz y las verduras, pero siempre podrás utilizar un caldo de verduras o un poco de caldo de pollo para darle más sabor.

Por otra parte, lo bueno de este plato es que permite su adaptabilidad de manera muy fácil. Y es que si por algún motivo no dispones de todas las verduras que te proponemos o hay alguna que no es especialmente de tu agrado puedes sustituirlas por otras que te gusten más o que tengas más a mano. Para gustos, ¡los arroces! 

El truco Brillante: ¡la hierbabuena!

Entre las hierbas clásicas utilizadas en nuestra gastronomía, hay una que le aporta frescor y un toque muy especial a nuestras recetas, y esa es la hierbabuena. Presente en caldos y croquetas, la hierbabuena le dará una potencia de sabor muy apetecible. En este majado le dará una potencia genial al sofrito.

La hierbabuena es una excelente aliada del limón. Estos dos ingredientes juntos te van a conferir un toque cítrico a tu plato que va a marcar la diferencia con una receta llena de un sabor muy particular. 

Pero es que además la hierbabuena es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina. Con ella podrás elaborar los más distintos aderezos para cualquier plato, especialmente las ensaladas, pero también muchos guisos. Y es excelente para añadirlo en cócteles y darles un toque muy refrescante.

Además, la hierbabuena tiene muchas propiedades tanto nutritivas como medicinales. Durante siglos, de hecho, se ha utilizado como remedio en la medicina tradicional. Entre sus aplicaciones podemos encontrar la prevención de la diabetes, así como su actividad antibacterial y su función analgésica en algunos casos. También es muy buena a la hora de ayudar al estómago a hacer la correcta digestión y para tratar irritaciones en el tránsito intestinal. Tiene propiedades relajantes y puede ser muy buena para aliviar los síntomas del catarro y el resfriado. Además, también tiene aplicación tópica y en forma de ungüento nos aliviará pequeñas quemaduras que nos hayamos podido hacer.  

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 350 g
  • Guisantes congelados 200 g
  • Judías verdes congeladas 250 g
  • Agua 800 g
  • Zumo de limón 50 g
  • Ajo 4 dientes
  • Hebras de azafrán
  • Hierbabuena 3 ó 4 ramitas
  • Sal 1 cucharadita
  • Cayena 1
  • Pimiento rojo 100 g
  • Pimiento verde 100 g
  • Tomates en conserva 4
  • Ajo 1 diente
  • Aceite de oliva virgen extra 80 g

Autor

Manu CatMan

También te puede gustar