Arroz con pollo en Thermomix

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 40
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con pollo en Thermomix. Con este sencillo paso de reunir todo lo necesario nos ahorraremos bastante tiempo y podremos organizar nuestra receta perfectamente.

  • Trituramos la chalota y los ajos a velocidad 4 durante 8-10 segundos.

  • Añadimos el aceite y programamos temperatura varoma, velocidad cuchara durante 4 minutos.

  • Incorporamos las judías y dejamos 4 minutos más con los mismos valores.

  • Añadimos el pollo y programamos con los mismos valores 3 minutos más.

  • Incorporamos el tomate cortado en dados y dejamos 3 minutos más.

  • Introducimos los champiñones en cuartos y dejamos 1 minuto más.

  • Añadimos el azafrán y mojamos con el caldo de pollo caliente. Programamos velocidad cuchara, temperatura varoma, tiempo 15 minutos.

  • Añadimos el arroz y, cuando pasen 5 minutos, bajamos la temperatura a 100º.

  • Cuando finalice, dejamos reposar 3 minutos más y servimos.

Las recetas más simples y fáciles de cocinar son un verdadero aliado en la cocina que podemos incluir cómodamente durante la semana. Por ello, recetas como esta resultan tan útiles, y más cuando utilizamos la Thermomix, que nos quita gran parte del trabajo. Prepara este delicioso arroz con pollo, un plato que nos trae nuestro querido Poli Delicious, una oportunidad de seguir disfrutando del mejor sabor pero con las mayores facilidades. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

La receta de toda la vida ahora más fácil y deliciosa que nunca

La cocina es un placer, y más cuando nos ayuda a planificar nuestros menús semanales. No olvidemos que la comida no es solo una necesidad, sino que también es una oportunidad de seguir experimentando en la cocina, descubriendo nuevos sabores y texturas. Eso sí, nunca debemos olvidar las tradiciones que heredamos de nuestras madres, esas recetas que, con tan solo una cucharada, nos transportan a la infancia. Y es que la comida está llena de recuerdos.

La Thermomix nos va a ahorrar tiempo a la hora de cocinar la receta. Siguiendo las indicaciones que te damos en la receta en cuanto a tiempo y velocidad, verás que resulta muy sencillo de cocinar este arroz con pollo en Thermomix. Cuando planeamos las distintas recetas de la semana, la clave está en la rapidez y el nivel de dificultad que suponga. Durante la semana no tenemos tiempo para dedicarnos a hacer una receta que requiera de mucho pasos, sino que, cuanto más fácil y corta sea, mejor.

Hoy te proponemos una receta sana y rápida: arroz con pollo en Thermomix. La combinación de arroz y carne siempre gusta mucho, además de que es genial para los pequeños de la casa. ¿Quieres una receta con la que satisfacer el estómago de los más carnívoros? Prueba con este arroz con magro y salchichas. ¡A disfrutar!

  • Cómo hacer un delicioso arroz con pollo con la ayuda de Thermomix

¿Habrá algo más fácil que hacer una receta con la ayuda de un robot de cocina? Las facilidades que nos da Thermomix en nuestro proceso de cocinado son innegables, por lo que no dudes en utilizarla para agilizar el proceso. Un arroz con carne siempre es una delicia y ahora puedes hacerlo más rápido que nunca.

En este caso elegimos el pollo, que es una carne con menos grasa y muy nutritiva. El contramuslo es quizás la parte del pollo que mejor le venga, ya que es una de las partes más tiernas, pero puedes utilizar la que más te guste. Las verduras combinan perfectamente en esta receta. Las chalotas o escalonias tienen un sabor suave y dulce. Si te gustan los sabores más fuertes puedes cambiarlas por cebollas. También puedes hacer una combinación distinta de verduras, cambiando las que te proponemos por otras que tengas a mano en casa o que te gusten más. La zanahoria, por ejemplo, podrá darle un toque dulzón a tu plato, además de un color distinto. Otra opción es poner alcachofas, un alimento muy diurético y que queda genial con todo tipo de arroces. ¿Te animas a experimentar distintas combinaciones?

  • Un truco Brillante: ¡el azafrán!

Pero, ¿cómo se obtiene el color amarillo tan característico de este plato? La respuesta es muy simple, gracias al tinte de las hebras de azafrán. Este condimento debe usarse con precaución pues, en exceso, puede amargar demasiado nuestra receta. De hecho, si te es difícil encontrar azafrán, puedes sustituir este ingrediente por cúrcuma, que le dará un toque picante, o colorante alimenticio. Lo que sea más fácil para ti.

En España podemos encontrar una Denominación de Origen de azafrán muy preciada. Se trata del azafrán proveniente de Castilla La Mancha, cuya Denominación de Origen se estableció en el año 2001. Este azafrán se distingue a simple vista de otros debido a que su estilo tiene muy poca longitud, lo que hace que los estigmas rojos sobresalgan con facilidad por encima de los pétalos, haciéndolo fácilmente identificable. 

Además, el azafrán de la mancha no tiene el poder astringente de otras variedades de azafrán cultivadas en otros lugares del mundo. De la misma manera, cuenta con un proceso de producción único, puesto que tras su cosecha se somete a un desecado a través del tostado a un fuego muy lento. Otros modos de hacerlo es secando las hebras de azafrán al sol, pero el sabor que queda no es igual que el tostado al fuego. Asimismo, esta variedad procedente de La Mancha tiene un aroma muy característico que lo distingue.

El azafrán es una de las especias más cotizadas y con la que más se especula. Es bastante común encontrar azafrán a un precio más barato del usual que en realidad no lo es o que no responde a la Denominación de Origen que se puede leer en el bote. 

 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 3 cubiletes
  • Pechuga de pollo 200 g
  • Judías verdes 100 g
  • Champiñón 70 g
  • Chalotas 3
  • Ajo 2 dientes
  • Tomate rojo 150 g
  • Hebras de azafrán 1 cucharadita
  • Caldo de pollo 1 lt
  • Aceite de oliva 40 g
  • Perejil

Autor

Poli Delicious Poli Amador es cocinero desde hace más de 30 años. Bloguero en Delicious Magazine, Poli disfruta cada día en la cocina creando deliciosas recetas para El Arrocetario.

También te puede gustar