Descubriendo la gastronomía murciana gracias al mejor arroz
Toda oportunidad de seguir descubriendo nuevas recetas es un verdadero lujo para los amantes de la cocina. Al fin y al cabo, nos hacen viajar mediante aromas y sabores, descubriendo otras culturas y platos típicos que acaban convirtiéndose en una receta más a añadir a nuestros menús. En esta ocasión, no viajaremos muy lejos, sino que nos quedaremos en España para seguir disfrutando del mejor arroz.
Echando mano al recetario más tradicional, hoy hemos preparado un clásico arroz con habichuelas, guiso murciano de toda la vida. Este plato de cuchareo, se basa en un guiso vegetariano donde se combinan habichuelas y arroz con una serie de verduras. Se trata de esas recetas en las que cada cocinillas tiene su forma de prepararlo y, aunque no hay casa donde se elabore de la misma manera, es un básico de la cocina más tradicional de la región.
Además de las obligadas habas y arroz, suelen formar parte de este guiso las verduras que haya en temporada. Es tradicional el empleo de alcachofas, si es la época, y los ajos tiernos, el nabo o el boniato. Se trata de hortalizas propias de la zona que hoy en día podemos conseguir en todos los mercados. No hay motivo para no disfrutar durante todo el año de este plato de cuchara, sabroso, saludable y nutritivo.
Si te ha gustado este plato típico, ¿qué te parece seguir descubriendo nuevas recetas? Este arroz negro es una auténtica maravilla, un plato típico valenciano que hemos adaptado en cantidades para que protagonice tu próxima reunión con familiares y amigos. ¡No pierdas la ocasión de seguir disfrutando con Sabroz!
-
Cómo preparar un delicioso arroz con habichuelas
Sin dificultades y lleno de sabor. Es el momento de que nos pongamos manos a la obra con esta receta. Comenzaremos dejando en remojo las habichuelas pues, como todas las legumbres, dejándolas en agua conseguiremos que al día siguiente sea más fácil cocinarlas. Tras haber cocido las habichuelas, pasaremos a cocinar el boniato en el mismo agua, de manera que ahorremos tiempo. Mientras tanto, haremos el sofrito del resto de ingredientes. Una vez las habichuelas y el boniato estén listos, los incorporaremos a la cazuela, a la que le añadiremos el arroz, cubriendo de agua y dejando que se cocine todo.
-
Un truco Brillante: ¡el pimentón dulce!
Es uno de los condimentos utilizado en nuestra gastronomía, conocido por aportarle sabor a nuestro sofrito y dotarle de mucho color a nuestro plato. Con tan solo una cucharadita, conseguiremos una explosión de sabor maravillosa, potente e inolvidable. Se obtiene del secado de una variedad de pimiento, proceso tras el que se muele fino y obtenemos este rico ingrediente. ¡Úsalo en tus recetas!