numero de comensales 4
tiempo de preparacion 20

Elaboración

  • Prepara los ingredientes que necesitarás para hacer este arroz blanco

  • Pela y trocea los ajos y ponlos en una olla con las 3 cucharadas de aceite y las hojas de laurel

  • Cuando los ajos estén dorados, añade el arroz y rehoga

  • Añade el agua y la sal y deja que el arroz hirva durante 10 minutos

  • Tapa la olla y deja que el arroz se haga durante 10 minutos más

  • Sirve tu arroz blanco

¿Buscas el acompañamiento ideal para tu almuerzo? No lo dudes, el arroz blanco puede ser la opción que buscas para completar tu menú, un plato tan ideal como sano en el que no tendrás que destinar muchos esfuerzos para obtener un resultado rico y que te aporte toda la energía que necesitas. Poli Delicious nos da las claves de hacer esta preparación tradicional, dándole un toque lleno de sabor.

Arroz blanco, el acompañamiento perfecto de tu menú diario

Cuando no sabes qué cocinar, tener una serie de recetas guardadas en nuestra memoria pueden salvarnos de más de un problema. Para estas ocasiones, este plato es la opción perfecta. Una receta básica y sencilla, aunque para los que empiezan a hacer sus primeros pinitos en la cocina tal vez no lo sea tanto y se pregunten, ¿cómo hacer arroz blanco?. Estamos seguros que tras seguir nuestros pasos ya no volverás a plantearte esta cuestión y pasarás de ser un principiante a todo un experto. Te quedará sabroso y jugoso y nunca más se te pegará el arroz a la olla ni se te quemará.

  • Cómo realizar este plato

Aunque esta receta es tan fácil, aún pueden quedarte dudas sobre cómo preparar el arroz blanco perfecto. Ya que es un acompañamiento fácil de preparar, lo suyo es que consigamos que salga en su mejor punto de cocción y sabor. Lo importante es manejar bien las proporciones de arroz, sal y agua, además de utilizar un grano apropiado, como el arroz redondo que usamos en esta receta. El ajo y el laurel harán la diferencia para que no nos quede soso y sin sustancia.

La ventaja de esta elaboración es que se hace rápida, en tan solo 30 minutos, y nos permite muchos usos y aplicaciones en la cocina: como acompañamiento de carnes, pescados o verduras; o tal vez lo necesites para algún relleno o como base de otra receta, como es el caso del arroz a la cubana, una receta que sigue levantando pasiones entre grandes y pequeños; o simplemente para tomarlo solo tal cual. El arroz blanco es el perfecto comodín que puedes tener preparado con antelación para luego aplicarlo a un sinfín de elaboraciones. ¿Aún no sabes qué preparar en tu comida o cena? ¿Necesitas el complemento perfecto para finalizar el menú que has diseñado? Pues el arroz blanco tiene todas las papeletas para ser tu ganador.

  • El truco Brillante: ¡el laurel!

Como bien sabemos, el arroz blanco cocido está, de por sí, muy rico. Sin embargo, aportarle un toque más a su sabor lo puede hacer un plato delicioso. Y no, no estamos hablando de volver al típico arroz a la cubana. En esta ocasión hablamos de acompañarlo de especias que culminen el sabor. Por ello, el laurel juega un papel tan importante en la receta, pues le aportará ese sabor tan característico a esta receta. Si quieres preparar otros arroces blanco con especias, prueba a hacerlo con un poco de romero. Conseguirás un toque fresco a hierbas muy agradable, además de ser un plato ligero que podrás utilizar para acompañar carnes.

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 400 g
  • Agua 800 ml
  • Ajo 3 dientes
  • Laurel 2 hojas
  • Sal 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas

También te puede gustar