Arroz con carrilleras en Thermomix

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 60
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Elaboración

  • Preparar todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con carrilleras en Thermomix.

  • Trocear las verduras e introducir en el vaso, programar velocidad 4 durante 8-10 segundos. Añadir el aceite y programar temperatura varoma, velocidad cuchara durante 7 min.

  • Añadir las carrilleras en dados y sazonadas, dejar con los mismos valores durante 5 min. más. Después, incorporar el clavo, la pimienta y el laurel.

  • Cuando finalice el tiempo, añadir el brandy y programar 5 min. temperatura varoma, velocidad cuchara. Luego, añadir el caldo, rectificar de sal y dejar con los mismos valores durante 5 min, bajar la temperatura a 100º y velocidad cuchara durante 20 min.

  • Incorporar el arroz y programar 15 min. a temperatura varoma, velocidad cuchara. A los 5 minutos bajar la temperatura a 100º.

  • Una vez pasado el tiempo, ya podemos servir este delicioso arroz con carrilleras en Thermomix.

    Gracias a Thermomix y a esta receta del chef Daniel del Toro tendrás un arroz con carrilleras perfecto en una hora. Además, ensuciarás la cocina lo mínimo. Con este arroz con carrilleras tus comensales quedarán encantados, ya que además el arroz Brillante Sabroz tomará el sabor de todos los demás ingredientes del plato, consiguiendo un resultado consistente que no dejará indiferente a nadie que se siente a tu mesa a comer este maravilloso plato.

Vídeo receta

Se acerca esa reunión con amigos que tanto tiempo lleváis organizando, la excusa perfecta para volver a veros y disfrutar de un agradable momento lejos de la rutina. Esta vez te ha tocado a ti organizar el festín y necesitas dar con el plato ideal para acompañar esta velada. Sabroz te lo pone fácil de la mano de Poli Delicious, que nos trae una espectacular receta con la que triunfar en la cocina: ¡arroz con carrilleras! Eso sí, con la facilidad de Thermomix.

La receta de arroz perfecta para tu próxima reunión en casa

¿Te has decidido? Pues es el momento de ponerse manos a la obra con una receta llena de sabor. Eso sí, olvídate de complicaciones porque tenemos la respuesta a todas tus preguntas. Esta receta de arroz con carrilleras en Thermomix es perfecta para prepararla un día que tengas invitados en casa o simplemente quieras darte un homenaje. Tan sencilla que la convertirás en la estrella de todas tus ocasiones especiales. ¿A qué esperas para comenzar a cocinar?

Es el plato ideal para los amantes de la carne, que pueden dejarse llevar por su melosidad y su increíble sabor en tan solo una cucharada. Si te gusta este plato, también puedes preparar otro tipo de arroces con carne como la paella de carne o el arroz con conejo. Pero te garantizo que este arroz con carrilleras en Thermomix merece la pena probarlo. ¡No dejes pasar esta oportunidad y sigue disfrutando de las delicias de la cocina! Cualquier oportunidad es buena para seguir dando con la receta ideal para tus eventos.

  • Cómo cocinar el mejor arroz con carrilleras

Puedes elaborarla con carrilleras de cerdo o de ternera. Normalmente este tipo de carne necesita una elaboración lenta pero al utilizar la Thermomix según este paso a paso, verás que es mucho más rápido y sencillo y el resultado es espectacular. Es muy importante el uso de las especias y del alcohol, que le darán esa potencia de sabor y jugosidad a la carne tan especial. En caso de que no tengas brandy, prueba con coñac o vino dulce.

La clave de la receta reside en la jugosidad y melosidad de la carne. Por ello, no dudes en marcarla bien y dejarla cocinarse durante más tiempo si lo necesitase. Recuerda añadir más caldo en caso de que nuestro guiso lo precise y ve rectificando de sal. Si quieres darle un toque más exótico, añade un poco de canela, que le dará un gusto muy especial al plato. ¿Te atreves a preparar esta receta?

  • Un truco Brillante: ¡las carrilleras!

Es un manjar propio de nuestra gastronomía, que solemos servir en guiso, cocinado a fuego lento para que tenga una textura melosa. Las carrilleras son una parte muy codiciada de la quijada, la zona de la mandíbula que, aunque no se considera una zona noble de la ternera o el cerdo, son un trozo jugoso muy apreciado en Andalucía, donde se preparada la carrillada. ¡La cocina de casquería es un placer por descubrir!

Hasta hace relativamente poco las carrilleras eran una carne bastante denostada dentro de las cocinas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, estas piezas de carne han adquirido mucha importancia, ya que se trata de una carne bastante melosa y que en guisos queda muy bien. Este tipo de carne proviene de los lados de la cara del animal, que pueden ser cerdo, de ternera o de buey. Las más valoradas son las de ternera, pero lo cierto es que tu plato quedará riquísimo sea cual sea tu decisión. 

Este ingrediente puede presentarse en diversos guisos, estofados, y también como acompañamiento de arroces, como en caso de nuestro arroz con carrilleras en Thermomix. 

Se trata de un plato que contiene muchas proteínas, así como vitaminas donde reina especialmente la A, así como minerales entre los que encontramos el magnesio, el fósforo, el potasio, el calcio o el cobre. También tiene una cantidad importante de ácido fólico, lo que convierte este alimento en ideal para la dieta de las mujeres embarazadas. 

Debido a su cantidad de proteínas, las carrilleras nos aportarán bastante energía, y a través de sus minerales nos ayudarán a mantener nuestro organismo fuerte y sano, al igual que nuestros huesos, pelo y uñas. Está recomendado su consumo para personas con diabetes, así como otras dolencias tales como la hipertensión o el colesterol alto. También cuentan con una buena dosis de hierro, por lo que si padeces anemia es una muy buena opción introducir este alimento en tu dieta. 

Gracias a la combinación de las carrilleras y el arroz tendrás un plato excelente, muy rico en los distintos nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y que te dará toda la energía para llevara cabo tu día sin problemas mientras comes rico y con mucho sabor. 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 3 cubiletes
  • Carrilleras 200 g
  • Caldo de ave 1, 2 lt
  • Zanahoria 100 g
  • Cebolla 120 g
  • Apio 60 g
  • Ajo 4 dientes
  • Puerro 60 g
  • Pimienta negra 6 granos
  • Laurel 2 hojas
  • Clavos 2
  • Brandy 25 g
  • Aceite de oliva 30 g
  • Sal

Autor

Poli Delicious Poli Amador es cocinero desde hace más de 30 años. Bloguero en Delicious Magazine, Poli disfruta cada día en la cocina creando deliciosas recetas para El Arrocetario.

También te puede gustar