Arroz Basmati con pasas y piñones

Elaboración

  • Pica las chalotas en juliana y póchalas con un poco de aceite de oliva a fuego medio en una amplia sartén.

  • Añade los piñones y las pasas. Después añade el arroz y saltea 1 minuto.

  • Espolvorea un poco de curry y añade las hojas de espinaca y saltea durante otro minuto.

¿Cuentas con poco tiempo para cocinar? Brillante te lo pone fácil

En numerosas ocasiones pensamos que la falta de tiempo para cocinar está ligeramente ligada a una mala alimentación. Sin embargo, no debemos confundirnos, ya que esto corresponde a que muchas veces no conocemos los nutrientes que nos pueden aportar muchos de los ingredientes con los que contamos en casa, y que son de fácil preparación.

Una receta que se elabore de manera rápida no tiene por qué significar una receta poco saludable o incompleta. El truco está en saber elegir los elementos que van a complementar nuestra base, en este caso, el Vasito de Arroz Brillante Basmati. Para esta receta, añadiremos piñones y pasas, unos frutos secos muy ricos en nutrientes y que son muy beneficiosos para la salud. Además, no requieren preparación previa, simplemente, si cuentas con ellos solo tienes que añadirlos al arroz.

Sin embargo, si cuentas con algo más de tiempo, tenemos otras opciones muy sabrosas para ti. Es el ejemplo de nuestra receta de Arroz Basmati frito con gambas. Esta es otra forma de utilizar el arroz basmati en tu receta con un estilo diferente que tu paladar agradecerá. Además, cuenta con un toque exótico que te hará disfrutar del arroz sin caer en la rutina. ¿Te animas a probarla?

Los frutos secos, un elemento rico en nutrientes

Los piñones

Con su diminuto tamaño, los piñones forman parte de una de las grandes riquezas de la madre naturaleza. Que no te engañe su aspecto, los piñones son un elemento muy saciante, que, junto a la base de arroz, puede resultar una gran idea para tu almuerzo.

Uno de sus grandes beneficios es la cantidad de fibra y proteína de este alimento. Además, son muy saludables y sabrosos, pues gran parte de su composición corresponde a las grasas «buenas», lo que permite proporcionar la energía y calorías necesarias para nuestro organismo en las cantidades adecuadas. Los piñones pueden ser una buena y curiosa alternativa para las proteínas animales, así que, si estás pensando en una opción vegana o vegetariana, piensa en incluirlos a tu dieta.

Si ahora mismo no cuentas con piñones, no te preocupes, debido a su parecido con las almendras, te animamos a que pruebes esta receta sustituyendo a los piñones por ellas.

Las pasas

Las pasas son muy beneficiosas para nuestra salud, empezando por facilitar nuestra digestión, gracias también a que son muy ricas en fibra. Es por ello que siempre han estado relacionadas con dietas pensadas para adelgazar o acelerar el metabolismo.

Por otro lado, ayudan a evitar el desarrollo de enfermedades, ya que facilitan el control de los niveles de colesterol y se asocian a la mejora de la actividad del colon.

Fuente de antioxidantes, y con gran contenido en potasio, las pasas aportan gran energía. Anímate a probarlas en tus recetas y hacer tu dieta más equilibrada.

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Basmati
  • 80g de chalotas peladas
  • 30g de espinacas frescas lavadas
  • 15g de piñones pelados
  • 20g de pasas sultanas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Curry

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar