Arroz Basmati con pasas y piñones

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con pasas y piñones.

  • Picamos las chalotas en juliana fina y las pochamos con una 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio en una amplia sartén. La chalota es una variedad de cebolla que se caracteriza por tener una forma más alargada que las que usamos más comúnmente en la cocina, además de tener un sabor más suave y tirando a dulce, así como un olor más aromático que las otras.

  • Añadimos los piñones y las pasas.

  • Añadimos el arroz y salteamos casi 2 minutos. También podemos utilizar vasitos arroz Brillante largo XL si tenemos mucha hambre.

  • Espolvoreamos con el curry. Dependiendo de cómo te guste y toleres más o menos el sabor algo picante y fuerte del curry, puedes añadir más o menos cantidad de esta especia.

  • Añadimos las hojas de espinaca y salteamos constantemente hasta que las hojas de espinaca caigan y se cocinen ligeramente.

  • Servimos este delicioso arroz con pasas y piñones.

¿Buscas una receta con la que disfrutar de una mezcla exótica de sabores? Rosana Hollycocina nos trae la solución a nuestras peticiones, un delicioso arroz con pasas y piñones con el que conseguirás un plato con todo el sabor de Marruecos. Fácil, rápida de cocinar y deliciosa para cualquier ocasión. Deslumbra a tus comensales en la cocina con esta receta y sácale una sonrisa a tu día con el arroz más Brillante.

¿Cuentas con poco tiempo para cocinar? Brillante te lo pone fácil

En numerosas ocasiones pensamos que la falta de tiempo para cocinar está ligeramente ligada a una mala alimentación. Sin embargo, no debemos confundirnos, ya que esto corresponde a que muchas veces no conocemos los nutrientes que nos pueden aportar muchos de los ingredientes con los que contamos en casa, y que son de fácil preparación.

Una receta que se elabore de manera rápida no tiene por qué significar una receta poco saludable o incompleta. El truco está en saber elegir los elementos que van a complementar nuestra base, en este caso, el Vasito de Arroz Brillante Basmati. Para esta receta, añadiremos piñones y pasas, unos frutos secos muy ricos en nutrientes y que son muy beneficiosos para la salud. Además, no requieren preparación previa, simplemente, si cuentas con ellos solo tienes que añadirlos al arroz.

Sin embargo, si cuentas con algo más de tiempo, tenemos otras opciones muy sabrosas para ti. Es el ejemplo de nuestra receta de Arroz Basmati frito con gambas. Esta es otra forma de utilizar el arroz basmati en tu receta con un estilo diferente que tu paladar agradecerá. Además, cuenta con un toque exótico que te hará disfrutar del arroz sin caer en la rutina. ¿Te animas a probarla?

La receta más exótica para aromatizar tu hogar

El arroz con pasas y piñones es un receta de arroz muy aromático, con un ligero punto dulce gracias a la carne de las pasas usadas como uno de los ingredientes principales junto a los piñones. También contribuirán a dar aroma y dulzor las chalotas o escalonias, una variedad de la familia de las cebollas mucho más dulces de lo normal y con una carne muy delicada que al cocerse se suele caramelizar ligeramente. ¡Llenarás tu cocina de los aromas más exóticos!

Es un plato que aún teniendo algunos puntos en común con el arroz al estilo marroquí, es más sencillo y rápido de elaborar. Al usar el arroz cocido de los vasitos de arroz Brillante basmati lo tendrás listo en tan sólo 15 minutos. Si tienes mucha hambre puedes usar los vasitos de arroz redondo o largo XL. Nuestro toque personal serán unas hojas de espinacas frescas que añadirán mucho frescor a la receta. Una combinación perfecta para hacer de este plato una ocasión especial.

Ideal como plato único para un almuerzo o cena rápida, en esos días que hay poco tiempo para meternos de lleno en la cocina pero no queremos renunciar a comer sano y sabroso. También resulta delicioso como guarnición de carnes de pollo, cerdo y cordero con los que este arroz con pasas y piñones combina de maravilla. ¡Échale un poco de imaginación!

Cómo preparar esta ingeniosa receta

Es el momento de atreverte a preparar una nueva receta. Reúne todos los ingredientes y ponte manos a la obra. Ya verás que no tiene ninguna complicación. Las pasas son esenciales en esta receta por aportarle el dulzor que necesitamos, pero si quieres puedes emplear otro tipo de frutos secos para ejecutar esta receta.

Piensa en dátiles y orejones de albaricoque para darle ese contraste dulce que necesita y que conjugará a la perfección con el curry. Así mismo, sustituye los piñones por nueces o almendras para obtener ese toque crujiente. Recuerda que el curry también lo podrás cambiar por garam masala o cúrcuma. ¡Todo a tu gusto!

El truco Brillante: ¡las pasas!

Ricas, dulces y nutritivas, las pasas son un verdadero manjar que también podemos acompañar con un delicioso arroz. Muchos no lo saben, pero este fruto proviene de la deshidratación de la uva, concentrando su sabor. Además, gracias a esta deshidratación conseguimos que su periodo de conservación sea más largo. En total, pueden llegar a conservarse hasta seis meses sin ningún problema.

El contenido en grasas de las pasas es bastante bajo, por lo que pueden consumirse perfectamente como aperitivo o snack para picar algo entre horas. Contienen tambien propiedades antioxidantes, al igual que las ciruelas pasas o los albaricoques, lo que las hace perfectas para el día a día.

Además de como snack, las pasas son utilizadas en varios tipos de recetas, sobre todo en los postres, ya que aportan un dulzor natural muy especial. También se pueden incluir en ensaladas a modo de complemento o en arroces, como es el caso de la receta que te proponemos.

Este fruto seco es ideal por su alto contenido en fibra y son capaces de darnos energía cuando nos sentimos decaídos. Así que no dudes en recurrir a ellas cuando tengas una época de estrés o estés especialmente cansado. ¡La salud ante todo!

Para esta receta utilizamos también piñones. Más que un fruto seco, se trata de la semilla de los pinos, que se obtiene de la famosa piña de pino piñonero. Sin embargo, culinariamente hablando, se puede considerar un fruto seco. El piñón tiene una duración inferior que las uvas pasas, puesto que una vez que los sacamos de su cáscara a penas si duran unas semanas sin ponerse rancios e incomestibles.

Sin embargo, dentro de la gastronomía mediterránea es muy común encontrarlos tanto en recetas dulces como en recetas saladas. Por ejemplo, se utilizan para hacer espinacas catalanas o para acompañar desde carnes a pescados, pasando por ensaladas.

Más allá de nuestras fronteras, son uno de los ingredientes clave de la conocida salsa pesto italiana, por ejemplo. Y en las zonas de Grecia y el Magreb se utilizan también para uno de sus postres más famosos: los Baklavas, una especie de pastelitos rellenos de una masa de pistachos y nueces trituradas y que en ocasiones incorporan piñones.

Más allá del océano Atlántico su uso también está muy establecido. De hecho, en México se considera uno de los ingredientes más ancestrales que se pueden encontrar, y está visto como un alimento de supervivencia. Al igual que en Brasil, su uso está muy extendido para elaborar dulces.

En el caso de Chile, los piñones suelen convertirse en harina a partir de la cual se elabora pan. Aunque también se incluye en todo tipo de recetas de lo más variopintas. Y tú, ¿te atreves a experimentar con los frutos secos en tus recetas?

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Basmati
  • 80g de chalotas peladas
  • 30g de espinacas frescas lavadas
  • 15g de piñones pelados
  • 20g de pasas sultanas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Curry

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar