Tabulé

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 15
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Prepara todos los ingredientes para elaborar esta receta de tabulé.

  • Introduce el cous cous previamente calentado en el micro durante 1 minuto en un bol y remueve.

  • Corta en dados el tomate pelado sin semillas y el pepino.

  • Pica la cebolleta, las hierbas y la lechuga.

  • Mezcla todos los ingredientes.

  • Añade zumo de limón, aceite y sal.

  • Reserva en la nevera y sirve frío.

Llega el fin de semana y con él la oportunidad de hacer una receta exótica y diferente. Poli Delicious nos da la oportunidad de probar un plato nuevo con el que darle a tu día un sabor oriental y diferente. Prueba a preparar un tabulé, una receta muy fácil de preparar y que te puede sacar de un apuro en cualquier momento. ¡Pronto estarás haciendo esta receta para cualquier momento de la semana. Además, es ideal para llevarla al trabajo.

Una receta oriental para darle un toque oriental a tu cocina

Sin ninguna dificultad y deliciosas, esta ensalada árabe es una receta de Oriente Medio que mezcla diferentes verduras y hierbas para darle su característico sabor. Se suele hacer con bulgur o cous cous, semillas propias de esta cultura que, al combinarla con verduras y aderezada con limón, consiguen el matiz deseado. Una fusión de texturas que revolucionarán tus clásicas ensaladas. Sazónala bien para conseguir intensidad, el aperitivo perfecto para refrescarte o el almuerzo ligero que necesitas para hacerle frente a una intensa jornada.

En los últimos años, el tabulé ha conseguido llamar la atención de la sociedad, gracias a sus características saludables y también geniales para los deportistas, ya que este plato les ayuda a reponer las fuerzas perdidas durante una sesión intensa de cardio y estiramientos. Si te ha gustado el cous cous, prueba a utilizarlo en otros platos, como este cous cous con frutos secos con el que viajarás a Oriente gracias a esta fiesta de sabor. ¡Perfecta para aquellos que quieren llevar una dieta equilibrada!

Degusta una ensalada de una forma distinta y descubre una oportunidad única de impresionar en casa con tus dotes en la cocina. Recuerda que cocinar no solo nos ayuda a apostar por una vida saludable, sino que también puede ser la afición que buscas para desconectar de los problemas.

  • Cómo preparar un tabulé fácil y delicioso

Lo cierto es que esta receta no tiene ninguna dificultad. Tan solo tendrás que hacer el cous cous y, con los vasitos de Brillantes, las complicaciones se eliminan fácilmente. El siguiente paso es la elección de ingredientes. Esta receta se hace con verduras en crudité, que le aportarán un sabor crujiente a la receta. Prueba incorporando unas pasas y unas aceitunas negras para crear un contraste de sabores delicioso. ¡Ojo con el cilantro! No a todos les gusta el sabor tan peculiar de esta hierba, por lo que modera su cantidad si te desagrada.

  • Un truco Brillante: ¡el pepino!

Saciante, fresco e ideal para tus ensaladas, el pepino se caracteriza por ser una verdura con alto contenido en agua, muy digestivo y depurativo, el aliado perfecto del verano. Si eres un amante del deporte, prueba a añadirle unas rodajas de pepino al agua para darle sabor y animarte a continuar hidratándote. Además, es genial para consumirla en crudo. ¡Anímate a acompañarlo con uno poco de tzatziki y revoluciona tus aperitivos. ¿Interesante? Este puede ser tu nuevo ingrediente favorito en tus ensaladas. Sigue aprendiendo con Brillante.

  • El origen del tabulé

¿Sabías que el tabulé es una receta de origen libanés? Se podría decir que esta ensalada fría es una de las señas de identidad más fuertes de la cocina procedente de Líbano, aunque también se suele preparar en Siria.

Líbano cuenta con una de las gastronomías más ricas del mundo, ya que en ella confluyen varias tradiciones culinarias. Y es que a lo largo de la historia, este país ha pasado por hasta 11 civilizaciones dominantes distintas, de las cuales ha ido adquiriendo usos y costumbres que se cristalizan en su cocina. 

Por la influencia turca se trata de una cocina muy rica en especias, así como mantienen el uso mediterráneo del aceite de oliva y el pan, además del uso de los frutos secos en sus platos. 

En su receta original, el tabulé lleva bulgur, aunque en esta ocasión hemos elegido el cous cous. También puedes elegir una base de bulgur con los vasitos Brillante. Ya sabes, Brillante te lo pone fácil para adaptar las recetas a tus gustos y necesidades. 

Si quieres completar tu menú para hacer una comida oriental al estilo libanés te recomendamos que incluyas a modo de entrante un poco de hummus, por ejemplo, que puedes acompañar bien de picos de pan o bien de crudités de distintos vegetales, como zanahoria o pimiento crudo. También es muy típica como entrante la crema de berenjenas, que puedes servir junto a pan pita para que tus comensales la unten en él. 

Para continuar con el menú puedes optar por un plato principal típico. Una de las opciones es preparar kofta, un platillo hecho a base de carne picada muy usual en las reuniones con familiares y amigos. Existe también el Kibbeh, otro plato típico que consiste en una mezcla de carne y bulgur que después se reboza y se fríe. Aunque sin duda, el plato por excelencia en la cocina libanesa es la carne de cordero, que se cocina con aceite de oliva y pimienta. Se trata de uno de los platos más tradicionales, especialmente dentro del mundo árabe, puesto que el cordero supone una tradición de sacrificio en la religión musulmana. 

La cocina libanesa tiene también su propia versión de la pizza, llamada Mankoushe, y encima de cuya masa se espolvorea una mezcla de especias muy típica de oriente medio. Estas pizzas, sin embargo, no llevan más ingredientes y suelen ser de tamaño pequeño. 

Y para el postre también puedes continuar con algunas recetas libanesas. Puedes optar por los famosos baklavas, pastelitos pequeños de miel y con frutos secos, generalmente almendras, que pondrán el colofón perfecto a tu comida oriental y exótica. ¿Se te ocurre algún otro plato con el que puedas hacer un completo menú libanés junto a nuestro tabulé sin salir de casa?

 

 

Ingredientes

  • Vasito de cous cous Brillante 1
  • Pepino ½
  • Tomate rojo 1
  • Cebolleta ½
  • Menta picada 1 cuharada sopera
  • Perejil picado 1 cucharada sopera
  • Cilantro fresco
  • Zumo de limón 15 ml
  • Hoja de lechuga 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Autor

Poli Delicious Poli Amador es cocinero desde hace más de 30 años. Bloguero en Delicious Magazine, Poli disfruta cada día en la cocina creando deliciosas recetas para El Arrocetario.

También te puede gustar