BrillanteRecetasRecetas bajas en calorías con arrozEnsalada de cous cous y perdiz escabechada

Ensalada de cous cous y perdiz escabechada

20 - 20
20 - 20
300 cal/ración
Árabe

Por Brillante

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Sal de tu rutina con Brillante

Preparara esta refrescante y ligera ensalada de cous cous con perdiz escabechada de forma rápida y sencilla. Se trata de una opción perfecta para salir de la rutina y los platos tradicionales, porque comer sano no tiene que significar aburrido, ni es sinónimo de recetas de larga elaboración, que te hagan perder el tiempo. Esta receta es una combinación idónea de sabores, que no te dejará indiferente. Gracias a la textura de los granitos de los vasitos de Cous Cous Brillante, experimentarás una sensación deliciosa en tu paladar. Diviértete con este delicioso plato de tan sencilla preparación. ¡Todo son beneficios!

Propiedades del cous cous

¿Aún no te has animado a probar el cous cous? Este alimento tiene origen marroquí y está elaborado a base de sémola de trigo. Un alimento muy fácil de combinar, que te dará gran variedad de resultados, pues es un elemento que viene bien tanto a la carne como al pescado, y que puede consumirse tanto en frío como en caliente. Todo el sabor de la cultura árabe con una textura sorprendente y una larga lista de propiedades, listo para consumir en tan solo un minuto en el microondas.

Entre sus numerosos beneficios, el cous cous contiene una gran cantidad de hidratos de carbono. Es una fuente de vitaminas y fibra, y es muy bajo en grasas. Además, facilita nuestra digestión y tiene carácter energético, lo que ayudará a sentirnos con fuerza para todo el día. Un plato con una buena base de cous cous nos ayudará a saciarnos sin sentirnos pesados durante nuestra rutina.

Y, al igual que el arroz tiene su versión en postre con recetas como el arroz con leche, el cous cous tiene una versión dulce, que se sirve en ocasiones especiales, como antesala del postre. Este tipo de cous cous tiene entre sus ingredientes la canela, los dátiles y también las pasas, además de azúcar glas para edulcorar. 

Para elaborar el cous cous, puedes utilizar cualquier cazuela en la que verter la misma cantidad de agua que de cous cous, aunque existen unos recipientes, llamados cuscuseras, en los que podrás elaborar este cereal sin ninguna complicación. Las cuscuseras cuentan con dos partes: una inferior en la que se vierte el agua y otra superior donde se deposita el couscous deshidratado, para que se rehidrate con el vapor del agua que va subiendo. 

En la cultura bereber árabe, este plato es básico en cualquier cocina. En muchas ocasiones se cocina tan solo como acompañamiento de otro plato más contundente, pero tal y como te mostramos en esta receta, también puede constituir un plato único muy completo.

Combina los ingredientes a tu gusto

En esta ocasión, te proponemos mezclar los granitos de cous cous Brillante con perdiz escabechada, col, zanahoria y pasas. Una combinación llena de sabor, color y texturas deliciosas, pero siempre podrás modificar los ingredientes según tus preferencias, bien sea por tus gustos o porque decidas aprovechar los ingredientes que tengas en casa. Si lo prefieres, puedes cambiar la perdiz escabechada por pollo asado troceado y elegir algunas verduras de temporada.

Y recuerda que, al tratarse de una ensalada, tan solo tendrás que calentar el vasito de cous cous durante 30 segundos en el microondas.

¿Quieres ver otras combinaciones para disfrutar al máximo del cous cous en tus recetas? Te dejamos algo más de inspiración con este exquisito plato de cous cous con frutos secos. Es tan fácil como parece y además es perfecta para elegir tus frutos secos favoritos. ¡Atrévete a preparar un plato oriental para animar tus largas jornadas!

Un toque Brillante: la perdiz escabechada

La perdiz en escabeche es una de las recetas más populares de la cocina española. Su origen se remonta al siglo XVI. El escabeche es una forma de conservación muy popular, que consiste en sumergir los ingredientes en vinagre. Esta técnica, de hecho, surgió en la antigua Persia y en los países árabes, y de ahí ha sobrevivido hasta nuestros días. 

Existe todo tipo de elaboraciones en escabeche para distintos alimentos. Es muy popular encontrar, por ejemplo, los mejillones o las cebollas en escabeche, como forma de conservación de estos, y que pueden degustarse tal cual.

La carne de la perdiz, además, tiene numerosas propiedades que la hacen perfecta para una comida sana y nutritiva, aunque no es una de las que se utilicen habitualmente en las cocinas de las casas. Se trata de una carne que, aunque tiene poca grasa, es alta en proteínas y muy baja en colesterol, lo que la convierte en un tipo de carne muy sana. También constituye una excelente fuente de fibra, así como hierro y las vitaminas B6 y B3. Estas dos vitaminas actúan directamente sobre nuestro sistema inmunológico y sobre nuestro sistema nervioso, ayudándolos a un correcto desarrollo. ¿Te animas a incluir la perdiz en alguna de tus recetas?

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!