Salteado de verduras con pollo y avena

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Para comenzar esta receta lo primero es organizar bien los ingredientes y planificar el cocinado.

    Ingredientes pollo salteado con avena

    Comenzamos a cortar los ingredientes. Para cada uno de ellos utilizaremos un modo de corte acorde con su tiempo de cocción. Comenzamos con el calabacín, del que haremos unas rodajas finas. La calabaza en tacos pequeños, tirabeques y espárragos los cortaremos en trozos de unos 2 centímetros, ajetes y cebollino bien picados. El pollo lo cortaremos en rodajas de unos 2 centímetros para que no se nos quede seco al cocinarlo.

    ingredientes preparados para cocinar

    Ponemos una sartén al fuego medio alto y salpimentamos el pollo. Cuando la sartén coja temperatura, añadimos una cucharada de aceite y el pollo. Salteamos para que quede bien dorado por fuera y jugoso por dentro. Reservamos el pollo en un plato.

    ingredientes pollo salteado para cocinar

    En la misma sartén, aprovechando que aun estará caliente, añadimos una cucharada de aceite, el calabacín, la calabaza, los espárragos, los tirabeques y los ajetes. Cuando comiencen a dorarse, añadimos 3 cucharadas de salsa de soja y salteamos bien para que toda la verdura se impregne, y emplatamos junto al pollo.

    ingredientes pollo salteado cocinados

    Calentamos nuestro vasito de grano de avena cocida 1 minuto en el microondas y emplatamos junto al pollo y las verduras.

    agregar avena con salteado de pollo

    Por último, ponemos sésamo y cebollino al gusto, y ya tenemos listo nuestro plato. ¡A disfrutarlo!

    avena con salteado de pollo listo para comer

La nueva forma de tomar avena

Descubre con Brillante la nueva forma de tomar este nutritivo cereal de la forma más fácil, rápida y completa. Usa la avena en grano para completar tus platos preferidos, usándola como guarnición o como base de tus recetas dulces o saladas. Además, con este vasito podrás disfrutar de una rica ensalada sin necesidad de calentar en el microondas, ya que esta listo para su consumo.

Opción Vegana

Una buena opción para hacer tu receta aun más verde o vegana es cambiar el pollo por otra verdura que nos guste o incluso por tofu. El plato seguirá estando igual de bueno y completo.

Un plato completo, ligero y saludable

Mezclar verduras para la elaboración de un salteado siempre es buena opción. Si además le añadimos avena cocida en grano, convertiremos nuestro plato en un menú completo y equilibrado nutricionalmente, con muchas vitaminas, fibra y proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Un truco Brillante: añade soja a tus salteados

La elaboración de un salteado es tarea sencilla, pero requiere de cierta habilidad para conseguir que tus verduras, carnes o pescados no se cocinen más de la cuenta y queden secas.

Es importante conocer bien los ingredientes que vamos a usar y saber cuales son sus tiempos de cocinado para que todos nos queden con ese punto crujiente tan delicioso.

Una vez que nuestros ingredientes del salteado estén casi listos, es el momento de añadir la salsa de soja, así conseguiremos que esta de adhiera a todos los ingredientes y cojan el gusto necesario.

Ingredientes

  • Vasitos de Grano de Avena cocida Brillante
  • Calabaza pelada 40 g
  • Calabacín 1/4
  • Tirabeques 50 g
  • Espárragos verdes 60 g
  • Ajetes 3
  • Pechuga de pollo 100 g
  • Cebollino
  • Salsa de soja
  • Sésamo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar