BrillanteRecetasRecetas de poke bowlBowl de granos de avena con yogur, fruta y chía

Bowl de granos de avena con yogur, fruta y chía

Hawaiana

Por Brillante

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

La nueva forma de tomar avena

Brillante te lo pone fácil una vez más. ¿Te gustas la avena? ¿Estás cansado de consumirla en bebidas, copos o galletas? Brillante te enseña una nueva forma, quizás la más natural y completa, de tomar avena. Y es que nuestro vasito contiene avena cocida en grano y nada más, sin colorantes ni conservantes. Disfrútala tanto en platos dulces como salados.

Además, la avena cocida en grano se integra perfectamente con el sabor de todos los ingredientes y siempre queda bien.

Plato nutritivo a base de cereal combinado con fruta y lácteo

Como hemos visto en el apartado anterior, la avena cocida en grano es un cereal que puedes emplear en la elaboración tanto de platos dulces como salados. En esta ocasión la hemos utilizado como base de un plato dulce, combinándolo con fruta, yogur y chía, lo que lo convierte en una receta muy equilibrada nutricionalmente, con gran aporte de proteínas, fibra y vitaminas. Al ser dulce, esta receta es ideal para comenzar el día con energía. Combina este bowl de avena con frutas, yogur y chía con un café o te y te sentirás a tope de energía durante todo el día.

Aunque si lo tuyo es darte un capricho por la tarde o eres de los que necesita algo dulce antes de irse a la cama, esta receta también es para ti, ya que es ideal para merendar e incluso para irte a la cama saciado.

Combina tus frutas preferidas

En esta ocasión hemos elegido plátano, kiwi, moras y frambuesas para este plato, pero la avena cocida en grano de brillante se puede mezclar con cualquiera de tus frutas favoritas. Combínalas como quieras y juega con la multitud de texturas y sabores que más te gusten, por ejemplo, fresas, uvas, mango, manzana, pera, piña… Cualquiera de ellas será perfecta para esta elaboración.

Un truco Brillante: añade chía

La chía no solo dará a tu receta de bowl de avena un toque de color, si no que además aporta textura, con unos pequeños matices crujientes y gelatinosos muy originales. Además, la chía aporta de forma significativa fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Puedes usarla en seco, añadiéndola directamente del paquete o con una hidratación previa. Te sugerimos hacer esta hidratación en zumo de naranja para un mayor aporte de sabor.

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!