Salmón a la plancha con arroz basmati

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 10'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)

Elaboración

  • El primer paso para elaborar esta receta de salmón a la plancha con arroz basmati es preparar todos los ingredientes necesarios en tu cocina para elaborar el plato.

    A continuación, en una sartén caliente freír el filete. Es importante sellar el salmón por ambos lados, un par de minutos, con apenas unas gotas de aceite de oliva, a fuego medio. Tras esto, bajar el fuego y taparlo para que se cocine en su propio jugo. Con ello, evitarás que se seque el pescado.

    Tras esto, llega el turno del arroz. Usa uno de nuestros vasitos de arroz Brillante Basmati. Solo tendrás que calentarlo 1 minuto en el microondas, ¡y ya estará listo!

    Por último, reparte el arroz en la mitad del plato. El arroz puedes servirlo blanco o acompañado de vegetales, e incluso aderezado con salsa. En la otra parte del plato, coloca el salmón a la plancha y ¡Que aproveche! Una receta fácil y deliciosa.

En poco menos de 10 minutos, gracias a esta receta, tendrás un plato lleno de nutrientes y sano a la par que rico. La unión del pescado y el arroz hará de tu plato un conjunto muy especial, que puedes usar tanto para la comida como para la cena. También es una solución fácil y rápida, si necesitas dejar la comida del día siguiente preparada con antelación.

Gracias a los vasitos de arroz Brillante, además, te ahorrarás el en ocasiones tedioso paso de cocer el arroz. En este caso, hemos elegido el arroz basmati debido a que esta variedad tiene un aroma y un sabor particulares que pueden dar un toque distinto a tu plato, pero si lo prefieres puedes optar por el arroz redondo más tradicional o incluso el arroz integral. Y, si tienes mucha hambre, ¿por qué no elegir el vasito de arroz XL? Ya sabes, en la variedad está el gusto. Y, para ello, Brillante te lo pone fácil.

Consejo: salmón a la plancha

La receta de salmón a la plancha es una de las más populares, ya que es rápida de hacer y baja en calorías. Sin embargo, hay que saber un truco para saber cocinarlo. ¿Quieres saber cómo hacer salmón a la plancha sin que se pegue, para la cena o el almuerzo?

Si no eres muy aficionado a la cocina no te preocupes, porque esta es una receta fácil que te quedará perfecta desde la primera vez que la hagas. Básicamente, se trata de cocinar a fuego alto con un toque de aceite y sal, al gusto. De hecho, no será necesario nada más. Cualquier ingrediente o paso adicional será para complementar y mejorar el resultado, dándole toques más personales a este sencillo plato lleno de sabor.

El truco para hacer el salmón a la plancha sin que se pegue reside en freír el filete hasta que observemos que empieza a dorarse por debajo, en este punto se retira la sartén del fuego, se le da la vuelta y después se deja cocina por el otro lado, de la misma forma.

Un buen acompañante para este plato es el arroz basmati Brillante. Con esta guarnición, resulta muy fácil de preparar un plato completo y delicioso.

Valor nutricional

Esta receta de salmón a la plancha es una manera muy fácil y sabrosa de preparar pescado en casa. Conserva todos sus aromas y sabores y además lo tendremos listo en cuestión de minutos. El salmón es uno de los pescados más saludables que puedes encontrar en el mercado, puesto que está lleno de vitaminas, minerales y omega 3. Con lo cual, ¡es un alimento muy sano y recomendado!

Además, con el arroz basmati Brillante de acompañante no solo conseguirás equilibrio en el paladar, sino en el valor nutricional.

Personaliza con ingredientes adicionales

Si le quieres dar un toque especial a este increíble plato de salmón a la plancha con arroz basmati tan solo tienes que decidir, o bien, si quieres añadir unos saludables vegetales, o bien, si prefieres una vinagreta fácil de preparar. Puedes optar, por ejemplo, por una vinagreta de mostaza y miel, que puede quedar muy bien con el salmón, así como con el arroz. 

Si te decantas por los vegetales, puedes incluir en el plato unas rúculas y unos canónigos, que le aportarán a la receta un toque fresco y delicioso. Si, por el contrario, eres más de sabores ácidos, tu mejor opción será sin lugar a dudas la vinagreta. Tan solo necesitarás aceite de oliva, vinagre y sal para darle a tu plato un punto aún más delicioso. ¿Te animas a probarlo?

Curiosidades del salmón

¿Sabías que el salmón es un animal carnívoro? Su alimentación se basa en la ingesta de otros peces más pequeños, así como algunos insectos y crustáceos. Estos peces suelen vivir en las aguas de los ríos, así como en océanos como el Pacífico y el Atlántico. Son de los pocos peces que pueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada. Y es que nacen en los ríos para después viajar hasta el mar, donde viven entre uno y cuatro años.

Cuando tienen que poner huevos vuelven al río, y ahí empieza uno de los procesos más curiosos de la naturaleza, puesto que durante meses el salmón deja de comer y simplemente se dedica a nadar a contracorriente hasta que llega al lugar de agua dulce donde debe depositar los huevos.

El salmón contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, tanto que los humanos no somos los únicos depredadores de este tipo de pescado. Los osos que pueblan los alrededores de los ríos donde el salmón va a poner sus huevos también saben de sus propiedades y aprovechan los viajes de los salmones para cazarlos y comerlos.

Se trata de uno de los pescados azules más sanos que podemos encontrar, ya que contiene gran cantidad de proteínas y de omega 3, pero su cantidad de grasa es bastante moderada o baja. De hecho, su cantidad de grasa es bastante parecida a la de otras especies como el atún, la sardina, el bacalao o el jurel.

Gracias a que la carne del salmón es rica en omega 3, nos ayuda a mantener a raya al colesterol y a los triglicéridos que tenemos en el cuerpo, con lo que la fluidez de nuestra sangre mejorará considerablemente. Pese a que el omega 3 que contiene es lo que le hace más llamativo, también debemos tener en cuenta que se trata de un alimento con muy buenas dosis de potasio, vitamina B12 y selenio.

 

Ingredientes

  • Vasito de Arroz Basmati Brillante
  • Filete de salmón
  • Opcional:
  • Vegetales para acompañar
  • Salsa o vinagreta para aderezar

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.