Consejo: Salmón a la plancha
La receta de salmón a la plancha es una de las más populares por resultar rápida de hacer y baja en calorías. Sin embargo, hay que saber un truco para saber cocinarlo. ¿Quieres saber cómo hacer salmón a la plancha sin que se pegue para la cena o el almuerzo?
Si no eres muy aficionado a la cocina no te preocupes, porque esta es una receta fácil que te quedará perfecta desde la primera vez que la hagas. Básicamente, es cocinar a fuego alto con un toque de aceite y sal, al gusto. De hecho, no será necesario nada más. Cualquier ingrediente o paso adicional será para complementar y mejorar el resultado, dándole toques más personales a este sencillo plato lleno de sabor.
El truco para hacer el salmón a la plancha sin que se pegue reside en dejar el filete hasta que observemos que empieza a dorarse por debajo, en este punto se retira la sartén del fuego. Le das la vuelta y se cocina por el otro lado de la misma forma.
Un buen acompañante para este plato es el arroz basmati. Con esta guarnición, resulta muy fácil de preparar un plato completo y delicioso.
Valor nutricional
El salmón a la plancha es una manera muy fácil y sabrosa de preparar pescado en casa. Conserva todos sus aromas y sabores y además, lo tendremos listo en cuestión de minutos. El salmón es uno de los pescados más saludables que puedes encontrar en el mercado, puesto que está lleno de vitaminas, minerales y omega 3. Con lo cual, ¡es un alimento muy sano y recomendado!
Además, con el arroz basmati de acompañante no solo conseguirás equilibrio en el paladar, sino en el valor nutricional.
Personaliza con ingredientes adicionales
Si le quieres dar un toque especial a este increíble plato de salmón a la plancha con arroz basmati tan solo tienes que decidir, o bien, si quieres añadir unos saludables vegetales, o bien, si prefieres una vinagreta fácil de preparar. Si te decantas por los vegetales, puedes incluir en el plato unas rúculas y unos canónigos, que le aportan a la receta un toque fresco y delicioso. Si, por el contrario, eres más de sabores ácidos tu mejor opción será, sin lugar a dudar, la vinagreta. Tan solo necesitarás aceite de oliva, vinagre y sal para darle a tu plato un punto aún más delicioso. ¿Te animas a probarlo?