Dejamos listos los ingredientes necesarios para realizar este plato, incluidos el arroz, las diferentes variedades de quesos y las especias. Pelamos y cortamos la cebolla y los ajos, hasta que ambos queden bien picados. En una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y, a fuego lento, cocinamos la cebolla y el ajo. Durante 10 minutos, dejamos que estos ingredientes se pochen, pero sin que lleguen a coger color. Es importante remover de vez en cuando con una cuchara.

Cuando veamos que la cebolla está tierna y el ajo cocinado, añadimos el arroz Brillante Sabroz. Es el momento de salpimentar y dejar cocinar durante dos minutos, removiendo constantemente. Una vez que el arroz esté sellado, añadimos el vino blanco. Dejamos que se cocine a fuego más intenso durante un par de minutos, sin dejar de remover en ningún momento. En este paso, el vino se irá evaporando.

Es el turno de añadir poco a poco el caldo de verduras o de pollo. Cuando el arroz haya absorbido el vino blanco, bajamos la potencia a fuego medio y añadimos dos o tres cazos de caldo caliente. Dejamos que el arroz empiece a cocerse lentamente. Cuando el arroz haya absorbido casi todo el caldo agregado, volveremos a repetir el proceso anterior: añadiremos un poco más de caldo caliente y, de nuevo, lo dejaremos cocer hasta que casi se consuma del todo.

Repetiremos el proceso hasta que finalmente el arroz esté al dente. Una vez que esté tierno, con un aspecto cremoso y sin apenas nada de caldo, es el momento de retirar la sartén del fuego y proceder a añadir las variedades de quesos. Agregamos el queso parmesano y el cheddar, ambos rallados. Si deseas dar un toque más intenso al risotto, añade una ligera cucharada de queso cabrales, roquefort o queso azul.

Removemos bien para integrar todos los ingredientes y dejamos que los quesos se fundan bien con el calor del arroz. Este proceso lo llevaremos a cabo durante dos minutos hasta que nos quede una mezcla cremosa. Finalmente, dejamos reposar la elaboración durante un par de minutos y ¡ya podríamos servir este rico y sabroso risotto de queso!
