Quinoa con salteado de verduras y pechuga de pavo

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 4'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Calienta una sartén amplia, con un par de cucharadas de aceite.

    Saltea las verduras y el pavo cortado en tiras.

    Añade el vasito de quinoa blanca y roja y saltea durante 2 minutos.

    Agrega la salsa de soja. Apaga la sartén, mezcla y sirve.

    Con esta combinación de ingredientes tendrás una receta sana y sabrosa en cuestión de minutos. Este salteado es perfecto, si lo que buscas es un plato nutritivo pero no quieres pasar demasiado tiempo elaborándolo.

    Y, gracias a nuestros vasitos Brillante, siempre tendrás a mano una ración de tu cereal preferido para elaborar todos tus platos, desde arroz redondo tradicional hasta el arroz basmati, pasando por la quinoa, que hemos utilizado para esta receta, o el bulgur. ¡Descubre todas las posibilidades que te da Brillante!

Una receta saludable, fácil y rápida

Sabemos que el tiempo vale oro, ¡y el tuyo no iba a ser menos! A veces, nuestras rutinas no nos permiten dedicar mucho tiempo a la cocina, pero no por ello debemos caer en llevar una mala alimentación. En Brillante, te ofrecemos recetas sanas y sabrosas que te quitarán muy poco tiempo, porque llevar una dieta equilibrada es muy importante y más sencillo de lo que parece.

Llévate a la oficina esta deliciosa receta de quinoa con verduras salteadas y pechuga de pavo, o disfruta de ella en casa, tras un largo día. Este plato te aportará la energía necesaria para tu organismo y además es 100% natural, no contiene conservantes, colorantes ni gluten. ¡Y estará listo en tan solo 5 minutos! ¿A qué estás esperando?

Los vasitos de quinoa blanca y roja son la mejor opción para disfrutar de todos los beneficios y propiedades de la quinoa, de la forma más sencilla y rápida. Esta semilla aportará a tus recetas un sabor y textura inigualables. ¡Déjate sorprender! Solo tienes que preparar los ingredientes.

En este caso, puedes utilizar una bolsa de verduras congeladas, aunque también puedes aprovechar las verduras que te hayan sobrado de un guiso anterior, o cualquier ingrediente que se te ocurra añadir. Y lo mismo con la carne. Para esta receta, te proponemos pechuga de pavo, una opción muy sabrosa y saludable, pero que puedes sustituir a tu gusto.

Mucho más con quinoa blanca y roja

¿Te ha gustado esta receta? Si es así, te dejamos algo más de inspiración para que combines la quinoa de forma rápida y fácil, y te cuides sin complicaciones. Porque llevar una dieta equilibrada no debe ser sinónimo de dificultad o aburrimiento. Con estos vasitos de quinoa blanca y roja tendrás una rica base saciante para todos tus platos en tan solo un minuto, el resto solo está en jugar con los ingredientes que quieras añadir. Utiliza la quinoa como guarnición o como base de una sabrosa ensalada.

¿Quieres más ideas? Atrévete a probar la receta de quinoa con trigueros, cebolleta y pimiento rojo, otra idea perfecta para combinar las verduras con la quinoa.

¿Y si quieres seguir una dieta vegana o vegetariana? La quinoa es un súper alimento que contiene gran cantidad de fibra y proteínas. No te preocupes por las proteínas animales, solo tendrás que sustituir los ingredientes que te convengan por opciones vegetales. La soja texturizada podría ser ideal para cambiar la pechuga de pavo. Tan solo tienes que dejar la cantidad necesaria en un bol de agua en remojo hasta que se haya ablandado y lo siguiente es saltearlo hasta que se dore un poco. Además, este alimento recogerá muy bien los sabores que añadas a la receta, por lo que con un poco de salsa de soja y especias a tu gusto, tendrás un riquísimo plato saludable en muy poco tiempo.

El acompañamiento, la clave de esta receta

Para hacer de esta receta algo especial y único, hemos decidido combinarla con verduras congeladas, pavo y salsa de soja. En este caso, hemos elegido las verduras congeladas, pero también puedes añadirlas frescas y elegir las que tú quieras. Desde el pimiento al calabacín, pasando por la berenjena y unos trocitos de cebolla, cualquier verdura quedará perfecta para esta receta. Si te animas, también puedes poner, por ejemplo, algunos trozos de alcachofas para darle un toque distinto o incluso incluir algunos frutos secos, como las pasas, un ingrediente que combina a la perfección con la quinoa. 

Por otro lado, hemos elegido el pavo a la hora de incluir el toque de carne. Este alimento tiene una gran cantidad de agua, por lo que nos vendrá muy bien para nuestro organismo. Y es que este ingrediente es uno de los más demandados para tener una dieta sana y equilibrada. Su cantidad de grasa es mínima, así como la de colesterol, por lo que es muy beneficioso si queremos cuidar de nuestras arterias y nuestro corazón

Contiene también aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, así como ciertas proteínas, vitaminas y minerales. Es muy recomendado para las personas que sufren anemia, ya que su cantidad en hierro puede ser una buena ayuda contra esta deficiencia. Por otro lado, al ser un alimento muy poco pesado, es muy bueno para aquellas personas que tengan problemas o dificultades en el proceso de digestión. También ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico.

En cuanto al elemento de más sabor que hemos utilizado aquí, hemos elegido la salsa de soja para regar el combinado. Con esta salsa típica japonesa conseguiremos un resultado exótico, con un sabor más potente y único. La cantidad de salsa de soja a añadir está en tus manos, ya que depende del gusto de cada uno. Eso sí, debes tener cuidado a la hora de ponerla, ya que de por sí tiene bastante sal y bastante sabor, por lo que puede ser que con ella enmascares demasiado el sabor del resto de ingredientes del plato. 

Como sabrás, existen diferentes tipos de salsa de soja, una salsa que fue creada para conservar otros alimentos y que hoy en día es una de las más aclamadas para acompañar platos que van desde el sushi como para macerar verduras o para darle sabor a algunas recetas de arroces y, como en este caso, de quinoa. ¡Atrévete a darle el toque de soja a tus platos!

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa blanca y roja Brillante
  • 80 g de verduras congeladas
  • 100 g de pechuga de pavo
  • 1 cda de salsa de soja
  • Sal
  • Aceite de oliva

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.