Llega el lunes y no sabes qué cocinar. El mal tiempo acecha y no sabemos qué receta especial le dará un giro a nuestra semana. Esta vez, la solución nos la trae Ana María Cocinando entre olivos, que nos da una respuesta típica de una madre: ¡potaje de garbanzos con arroz! Deliciosa, fácil de preparar y con la energía necesaria para que arranquemos la semana con mucha energía. ¿A qué esperas para cocinar con Sabroz?
El guiso ideal para entrar en calor durante el Invierno
El potaje de garbanzos con arroz en Thermomix es una receta que no debe faltar en ningún recetario, una receta muy sana y completa para toda la familia. Por un lado un sabroso y contundente caldo, por otro el arroz y los garbanzos que quedan y por otro las verduras y carne. Podéis poner el tipo de carne que prefiráis, en esta ocasión hemos puesto un trozo de ternera, otro de cerdo y un muslo y contra-muslo de pollo, pero otras veces sólo ponemos pollo, poniendo también la pechuga, y si queréis podéis añadir unas judías verdes y sustituir la cebolleta por puerro. ¡Vuélvete ingenioso!
Tradicionalmente, el potaje es un guiso a base de potaje y legumbres que tiene tantas variantes como opciones.Y en esta ocasión va a ser aún más sencillo. Con ayuda de la Thermomix te evitarás los largos tiempos de cocción, facilitando el proceso con ayuda de este robot de cocina.
Este potaje de garbanzos con arroz en Thermomix es estupendo para los más pequeños de la casa, un plato de cuchara al que nadie podrá resistirse, muy reconfortante. Ponlo durante la semana y anímalos a comer verduras de la forma más deliciosa. ¡Repetirán seguro!
Y si quieres darles una pequeña recompensa por no haber dejado nada en el plato, finaliza el menú con un delicioso postre: crema catalana de arroz. ¿A qué esperas para empezar a cocinar?
-
Cómo preparar esta sencilla receta en Thermomix
Simple, sabrosa y perfecta para repetir. Esta receta es ideal para esos días de la semana en los que hace mucho frío y necesitas un plato que te reconforte. Si quieres darle un toque más fresco a tu plato, puedes incluir puerro y apio entre las verduras básicas para la ejecución de tu plato. Igualmente, si no encuentras hinojo, sustitúyelo por hierbabuena. Sabemos que no siempre tendrás disponible todos los ingredientes que te propongamos, por lo que adapta la receta a tus necesidades. En la cocina, tú mandas.
-
Un truco Brillante: ¡los garbanzos!
Esta legumbre es una auténtica maravilla en la cocina, ideal para ayudarnos a recobrar las fuerzas cuando sentimos que nos faltan y para darle consistencia a nuestras recetas. En esta ocasión utilizamos garbanzos ya cocidos pero, si tienes la posibilidad de cocinar con garbanzos crudos, recuerda dejarlos en remojo la noche anterior y cuécelos a la vez que el resto de las verduras. Intensidad de sabor asegurada. ¿A qué esperas para sorprender a tu familia con el plato de cuchareo por excelencia? ¡Hoy repetirán todos!